domingo, 28 de enero de 2018

Cinco celulares ideales para los estudiantes universitarios

celulares CINCO Estudiantes ideales universitarios
·      De acuerdo con un análisis del equipo de Móvil de TigoUne, los dispositivos de gama media-alta son los más buscados para ayudar en tareas académicas.
·      Para los estudiantes, el celular inteligente evolucionó de un elemento social y de entretenimiento a una herramienta que mejora el rendimiento académico.
·      Compartimos este ranking de dispositivos que por precio, características y capacidades se acomodan a las necesidades de los estudiantes.


De acuerdo con un estudio que desarrolló la firma consultora McGraw-Hill, de cada tres estudiantes universitarios, dos utilizan un teléfono inteligente durante sus jornadas académicas. El mismo diagnostico entregó un dato revelador: el 85% de los encuestados admitió que no podría llevar a cabo sus tareas si no fuese por su ordenador, su smartphone o su tableta táctil.

Más que un elemento distractor, el celular inteligente se ha convertido en una herramienta académica para los estudiantes. Los Smartphones permiten elaborar, compartir y mejorar documentos, tomar fotos de alta calidad y almacenar archivos en la Nube, todo en tiempo real. Además, el rango de precios oscila entre los $330.000 y $590.000.

Sumado a esto, el desarrollo de aplicaciones especializadas en la educación se multiplicó en los últimos cinco años. En las tiendas de Google y Apple se pueden descargar aplicativos que van desde la edición de documentos en línea hasta poderosas plataformas de video en línea. La gama de opciones es tan amplia que cada estudiante puede tener un repositorio propio de Apps.

Ante esto, expertos de la vicepresidencia Móvil de TigoUne hicieron un análisis con los celulares que se adaptan a las necesidades de los universitarios. “Los estudiantes necesitan dispositivos que sean ‘todo terreno’. Teléfonos que tengan la calidad de poner el mundo en sus manos. Que brinden la posibilidad de tener acceso a plataformas y aplicaciones de conocimiento en tiempo real”, explicó Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne.

Estos son los cinco celulares recomendados:
1.                  Samsung J2 Prime
El Samsung J2 cuenta con una cámara principal de 8 Megapixeles, por lo que los estudiantes pueden tomar fotos en condiciones de luz desfavorables. Con esta herramienta, se pueden escanear documentos con buena calidad y guardarlos en tiempo real en los repositorios de la Nube.
Precio: $380.000

2.                  Huawei P9 Lite Smart
Los dispositivos Huawei se destacan por la capacidad que tienen para adaptarse a las necesidades del usuario. En el caso de los estudiantes, su tamaño de 143 milímetros de alto y 70 de ancho lo hace ideal para acomodarse a la digitación rápida para tomar apuntes con mayor facilidad.
Precio: $530.000

3.                  Motorola G5S
La familia de Moto G reúne una combinación de capacidad y potencia. Para los alumnos, la mayor ventaja de este dispositivo es la carga que ofrece la batería. Para usuarios premium, el celular funciona plenamente con una sola carga durante todo el día. El equipo logra un rendimiento destacado gracias a su procesador octa-core de 2.0 GHz.
Precio: $590.000

4.                  Huawei Y7
El Huawei Y7 tiene tres características que se acomodan a las necesidades de los estudiantes: una pantalla de 5.5" de alta definición. Se destaca por su cuerpo metálico que lo hace resistente y su batería de 4.000mAh, que permite disfrutar de hasta 2 días de uso.
Precio: $490.000

5.                  Motorola E4 Plus
El Motorola E4 Plus se destaca por brindar la posibilidad de conectarse con una velocidad 4G, lo que beneficia el uso de aplicaciones y plataformas educativas dentro y fuera de las aulas.
Precio: $450.000

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleesoyyo

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO