martes, 30 de enero de 2018

¿Cómo optimizar el plan de datos en tu Smartphone?

datos optimizar plan smartphone
Existen herramientas que ayudan a los usuarios a optimizar de manera oportuna el plan de datos de sus equipos móviles, cuando se adquiere un Smartphone, generalmente los usuarios adoptan un plan de datos con un operador que permite hacer uso de Internet con determinado límite dependiendo del plan que se adquiere hasta haber descargado una cantidad de datos, y es aquí cuando el usuario empieza a notar que se reduce la velocidad de navegación, por esta razón Lanix quiere compartir algunos consejos que ayudarán a optimizar el consumo de datos en sus equipos.

optimizar-plan-datos-Smartphone

Aproveche la conexión por Wi-Fi
La conectividad Wi-Fi es usada la mayoría de las veces cuando está escaso nuestro plan de datos y requerimos una actualización que lleve mucho gasto (en Megas). Casi todas aplicaciones consumen datos ya sean, redes sociales, correos, juegos, por esta razón es recomendable aprovechar las redes inalámbricas de la casa o la oficina. Lanix recomienda configurar el Smartphone para que las actualizaciones de las aplicaciones y los backup de almacenamiento en la nube solamente se realicen cuando el equipo esté conectado a una red Wifi.

Servicios Streaming
Algo de lo que más consume datos en un Smartphone son los servicios de Streaming de video y música, aplicaciones como Netflix, Youtube, Spotify, por esto es recomendable tener una red Wifi y si no se cuenta con una, desde Lanix recomendamos solamente escuchar la música y ver los videos que se tengan almacenados en el equipo o tener cuentas Premium que permiten escuchar música offline.

Tener cuidado con las descargas en segundo plano
Normalmente las apps que tenemos instaladas en nuestros Smartphones se actualizan automáticamente o bajan y suben información a la nube y esto ocasiona que el equipo consuma muchos más datos, Lanix aconseja configurarlo para que estas descargas solo se hagan cuando se está conectado a una red Wifi.

Hacer uso de Apps que administren el consumo de datos
Existen aplicaciones que ayudan a mantener un mejor control del consumo de datos, por aplicación, habilita o niega permisos de consumos de datos a nivel de aplicaciones y ayuda al usuario a encontrar buenos puntos WiFi cercanos, por ejemplo Datally de Google, es una app que ayuda al consumidor a llevar un mejor control del plan de datos en su Smartphone o Tablet y brinda recomendaciones personalizadas para el ahorro de datos.

Medir consumo constantemente
Si el usuario cree que con estos consejos no es suficiente ya que igual se sigue pasando de su límite, podrá hacer uso del medidor de datos que trae incorporado el Smartphone en la opción “definir límite de datos”

Por otro lado, existen otras herramientas que ayudan a optimizar el uso del Smartphone, como lo es el caso de la configuración “Modo Avión”, esta función de fábrica fue creada con la finalidad de proteger las comunicaciones del avión durante el vuelo. Esta funcionalidad permite desactivar en un solo paso, todas las conexiones inalámbricas (Wi-Fi, datos, entre otros) para así poder usar el dispositivo inteligente, sin interferir en emitir ninguna señal de radiofrecuencia. Al principio era inconcebible, no poder usar el Smartphone en un viaje largo. Sobre todo, resultaba fatal para la mayoría de las personas, que sienten que son una extensión de ellos. Con el pasar de los años la situación ha cambiado de forma radical, pues ya la mayoría de las líneas aéreas permiten uso de estos dispositivos durante el vuelo, incluso algunas ofrecen servicios de Wi-Fi en vuelo.

Los Smartphones Lanix Ilium incluyen este control, con un acceso súper rápido de ubicar en la barra de notificaciones.

Ventajas de la activación:
El modo avión, sirve para mucho más, que el simple uso cuando estas volando. Compartimos algunas ventajas que son desconocidas para muchos y pueden ser aplicadas en nuestras actividades diarias:

1. Ahorro de energía y consumo de batería
En la mayoría de los casos, cuando nos percatamos de la escasa carga, lo primero que viene a la mente es apagarlo, para ahorrar ese poquito que nos queda. Hay otra forma que dará mejores resultados: activar el modo avión. Esto reducirá en gran medida el uso de la batería y que los últimos puntos porcentuales de batería duren más tiempo.

2. La carga de la batería es más rápida
A medida que lo usamos el celular, también se aumenta el gasto de la batería.

Si se cuenta con poca carga y se requiere salir del hogar u oficina, y necesitamos llevar el equipo, una buena idea es activar esta funcionalidad. Sirve para que inactives todas las conexiones, de manera que el consumo durante la carga sea prácticamente cero %, debido a que la conectividad, el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS están apagados.

3. Evita cobros adicionales cuando viajes
Si alguna vez has llevado un susto al ver la facturación de tu plan de datos, tras un viaje fuera de tu país, hay una manera de impedir que esto te vuelva a pasar. Para evitar el Roaming internacional activa esta funcionalidad y utiliza únicamente los puntos de conexión Wi-Fi gratuitos que vayas encontrando.

Recuerda que, con estas conexiones gratuitas, solo podrás mandar mensajes, ver correos electrónicos y no recibirás llamadas.

4. Impide la publicidad en las aplicaciones
Si usas aplicaciones que contienen publicidad y ésta te fastidia, podrás evitarla usando el modo avión. No recibirás anuncios al no estar conectado a Internet, y la mayoría de aplicaciones no requieren la conectividad durante su uso.

5. Evade accidentes
Es costumbre entretener a los pequeñitos de la casa con el dispositivo móvil. A ellos les encanta por el sonido, las imágenes y por ser algo nuevo para ellos.

Pero casi por arte de magia, pueden hacer una llamada, cambiar la configuración y abrir aplicaciones de alto consumo de datos, por ejemplo aplicaciones de video.

En modo avión, no podrá realizar una llamada eventual, ni tampoco recibirán alertas que les interrumpan su juego.

6. Evita distracciones, duerme más y tranquilo
No hace falta que expliquemos de cuántas formas puede distraer el equipo móvil. Con esto se impide la activación y desactivación repentina de todas las Aplicaciones. En las noches es muy útil también, pues no permite que nos despierten con un WhatsApp. Y de igual manera las alarmas que tenemos configuradas funcionan.

Desde Lanix invitamos hacer uso de estas recomendaciones y optimizar tu Smartphone y aprovecharlo al máximo.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleesoyyo

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO