De la operación manual al Internet de las Cosas: la lavadora como nunca la has visto - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

domingo, 28 de enero de 2018

De la operación manual al Internet de las Cosas: la lavadora como nunca la has visto

Por más de cuatro décadas de evolución tecnológica, Samsung ha contribuido a tener lavadoras más modernas y tecnológicas en el hogar. 

active-DualWash-lavadora

Cuando de lavar en ríos de manera artesanal y completamente manual se habla, podemos remontarnos a la época de las abuelas o incluso, para algunos, de algunas madres; donde la tabla de madera permitía refregar la ropa para garantizar que se eliminara la suciedad. Esta época ha quedado en el pasado gracias a diferentes innovaciones y desarrollos, donde la lavadora juega un papel importante en el avance de los electrodomésticos e incluso, en la liberación de la mujer del último siglo.

Hoy, para los Millenials, la lavadora es un electrodoméstico que hace parte de su vida cotidiana y, según la tecnología que tenga, define un estilo de vida que acompaña y facilita su día a día, permitiéndoles disfrutar de su tiempo libre sin dejar de lado las tareas del hogar. “Estas máquinas no sólo son más avanzadas, sino que, permiten a sus usuarios lavar en menos tiempo, ahorrando agua y energía en sus hogares”, asegura Andrés Ovalle Director de Línea Blanca de Samsung Colombia.

Pero lo que hoy es una necesidad básica en nuestra vida, evoluciona tan rápido que ya las innovaciones tecnológicas nos traen lavadoras que integran un sistema de interconectividad con nuestro Smartphone. Apoyándose en el Internet de las Cosas (IoT), Samsung avanza en la automatización inteligente del hogar, integrándolo a electrodomésticos como la nevera o lavadora, para crear espacios inteligentes y maximizar las funciones de estos dispositivos. “Ofrecemos tecnologías amigables e intuitivas para el hogar al alcance de todos. Nuestro objetivo ha sido siempre desarrollar productos para facilitar la vida de nuestros usuarios; logrando así que descubran lo esencial de tener el mejor electrodoméstico en casa”, afirma Ovalle.

Aportando a la evolución de la lavadora, Samsung demuestra que hoy estos dispositivos son mucho más que máquinas mezcladoras de ropa, agua y jabón.

active-DualWash-lavadora

Una mirada a la modernidad del lavado:
2015: Bienvenidos al futuro con Active DualWash: Lavadoras con una innovadora bandeja de prelavado que permite restregar, enjuagar y lavar prendas delicadas en un mismo lugar. La optimización de este proceso favorece la salud, pues elimina posturas incómodas.

2016: No más prendas olvidadas con la Samsung AddWash: Lavadoras que cuentan con una ventana adicional situada en la parte superior de la puerta principal. De esta manera, puede añadir cualquier pieza de ropa o suavizante extra en cualquier momento del ciclo de lavado sin detenerlo.

2017: Flex System, un sistema de lavado dos en uno: La combinación entre FlexWash+FlexDry,  es un innovador sistema de lavado y secado, con doble carga simultánea en una sola máquina que permite lavar o secar las prendas delicadas y diarias al mismo tiempo; mientras en la carga frontal se puede lavar un edredón, en la carga superior puedes iniciar el ciclo con prendas delicadas como ropa interior o ropa de bebe, de manera simultánea, utilizando una única entrada de agua, demostrando su alta capacidad de ahorro.

Además, y gracias al IoT integrado a estas máquinas, los usuarios pueden controlarlas con sus Smartphones, utilizando la aplicación Samsung Smart Home.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts