Impacto de las APPS en compras turísticas - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

jueves, 4 de enero de 2018

Impacto de las APPS en compras turísticas

Impacto de las aplicaciones en las compras turísticas

Impacto-APPS-compras-turísticas

Al tercer trimestre de 2017 la App móvil de Despegar superó los 35 millones de descargas.

La tecnología sigue transformando la manera en que los seres humanos interactúan con su entorno y toman decisiones. Las compras a través de teléfonos móviles son un gran ejemplo al respecto, ya que dejaron de ser una tímida tendencia para convertirse en una realidad que ha influenciado y dinamizado diversos sectores de la economía, entre ellos el turismo.

La posibilidad de tener “el mundo en el bolsillo” ha permitido que los usuarios descubran a través de su teléfono toda una gama de servicios disponibles para el destino que tienen en mente, en el momento y lugar que lo deseen; por tanto, herramientas como la APP móvil de Despegar se han vuelto un recurso muy útil y efectivo, gracias a que brindan un entorno seguro y fácil de usar, a través del cual se puede acceder a tarifas, itinerarios, hoteles y actividades. 

“Cada vez más viajeros cuentan con la APP de Despegar como herramienta de búsqueda y reserva de productos turísticos de forma segura. Es por eso que, para el tercer trimestre de 2017, ya se habían superado los 35 millones de descargas, representando un crecimiento del 42 % con respecto al año anterior”, comenta Felipe Botero Castrillón, Country Manager de Despegar Colombia.

Ventajas como el acceso a descuentos y precios exclusivos, además de la posibilidad de programar alertas según el lugar y el presupuesto que se tenga para el viaje, permitieron que entre enero y septiembre de 2017 el 29 % de los usuarios de Despegar haya planificado sus viajes a través de la APP.

Las compras turísticas a través del Smartphone facilitan también que, aunque el viajero ya se encuentre en su destino, pueda acceder a servicios de último minuto, como alquiler de un vehículo, reservar un tour o conseguir actividades según su disponibilidad de tiempo e intereses del momento.

En cuanto a las tendencias de los compradores colombianos a través del Smartphone, el producto turístico más solicitado durante 2017 fueron los vuelos; a nivel nacional las ciudades preferidas fueron Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Aquellos que cruzaron fronteras, optaron por Cancún, Miami y Panamá.

Fuente: Oficina de Prensa ----
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts