Liberty Seguros le apuesta al desarrollo sostenible - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

martes, 30 de enero de 2018

Liberty Seguros le apuesta al desarrollo sostenible

Con una flota de seis carros eléctricos para soportar sus operaciones, Liberty Seguros se la juega a fondo por el desarrollo sostenible.

Liberty-Seguros-apuesta-desarrollo-sostenible

“Estamos iniciando un proyecto piloto con una flota de seis Renault Twizy que estarán apoyando las operaciones de nuestros peritos en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla,” afirmó César Rodríguez, vicepresidente de indemnizaciones de Liberty Seguros.

La flota inicial que probará la compañía, estará a disposición de los peritos que visitan los talleres en donde se adelantan las reparaciones de los vehículos asegurados por Liberty, para garantizar la calidad en las reparaciones y la entrega a tiempo de los mismos a los asegurados.

La movida verde de la compañía no sólo apunta a contribuir con la disminución del impacto ambiental de la empresa, sino también a aumentar la eficiencia de las operaciones de la aseguradora.

“Con la anterior flota nuestro equipo de peritos tenía serias restricciones de movilidad, por cuenta del pico y placa,” explicó Rodríguez. “Cambiar la flota por motos tampoco era una solución, pues el clima y la seguridad de nuestros colaboradores son factores que tuvimos en cuenta para decidir el cambio a vehículos eléctricos,” agregó.

La aseguradora escogió el Renault Twizy por su tamaño, precio y eficiencia energética. Según cálculos de Liberty, sus peritos recorren, en promedio, 30 kilómetros diarios, por lo que las características del Twizy resultan óptimas para sus necesidades operacionales.

“Con una carga rápida de dos horas, podemos tener cada vehículo operando durante cuatro días, según nuestros cálculos de kilometraje recorrido por cada perito, y de acuerdo las especificaciones de manual de estos vehículos,” explicó Rodríguez.

La aseguradora inicia el programa piloto con tres vehículos eléctricos en Bogotá, uno en Medellín, uno en Barranquilla y uno en Cali. En las sedes principales de cada ciudad instalaron estaciones de carga rápida para estos vehículos, que podrán ser aprovechadas también por los empleados de la aseguradora que utilicen vehículos eléctricos.

“Esta estrategia nos permite tener el equivalente de tres o cuatro peritos más por ciudad en el terreno, sin las restricciones de movilidad y de parqueo que tienen los vehículos tradicionales,” afirmó Rodríguez.

Tras implementar y evaluar los resultados operacionales con los vehículos eléctricos, el plan a futuro de la compañía, es reemplazar el total de su flota de peritos.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts