NOTICIAS

Pasos para trabajar con youtubers [Guía para principiantes]

Trabajando con YouTubers? Aquí hay 8 pasos críticos para comenzar en el camino correcto

Pasos-trabajar-youtubers-Guía-principiantes

YouTube es el hogar de muchas de las estrellas más grandes en Internet  y se ha convertido en  un lugar donde el mundo debate y se involucra con videos cautivantes en un número aparentemente infinito de categorías de contenido .
Los creadores de YouTube, también conocidos como YouTubers , son poderosos influyentes en las redes sociales, cuyo asesoramiento de compra se considera más  valioso que el de celebridades por 6 de cada 10 suscriptores de la plataforma. Para las empresas, trabajar con YouTubers ofrece una oportunidad increíble para conectarse con los consumidores. En la siguiente lista, veremos los ocho pasos que debe seguir cuando  trabaje con YouTubers para promocionar marcas, productos y servicios.

1. Comience Con Un Objetivo

Después de que una marca haya decidido adoptar una estrategia de marketing influyente en YouTube, hay muchos pasos en el camino hacia un video o campaña exitosa .
Las marcas primero deben definir los objetivos de su campaña. Ya se trate de ventas, avales, crear conciencia de marca, aumentar sus seguidores sociales o establecer relaciones a largo plazo con los embajadores de la marca , el objetivo de la campaña debe aportar valor y ser  alcanzable. 

2. Tener Un Plan Claro

Una vez que se ha enfocado un objetivo específico, asegúrese de que todos los detalles de la campaña estén planificados y definidos claramente. Las campañas exitosas dependen de que las marcas y los usuarios de YouTube estén en la misma página, por lo que la comunicación abierta del presupuesto, los plazos y las expectativas es clave.
Por lo general, una empresa sabe qué clase de mensaje quiere compartir con el mundo, pero comprender cómo llegar puede ser a veces menos obvio. Colabore con YouTubers en la estrategia de campaña para desarrollar el estilo del contenido, la duración del video, las llamadas a la acción (CTA) y las fechas de lanzamiento que ofrecerán los mejores resultados .
La definición adecuada de los atributos de la campaña y la descripción de los pasos necesarios para llegar a ella ahorrarán tiempo y confusión a la vez que se maximizará la efectividad de la campaña.

3. Dar A Los Influencers Libertad Creativa

Después de que los planes y expectativas de la campaña sean claros, permita que los usuarios de YouTube hagan lo que mejor saben hacer La mayoría de los usuarios de YouTube tienen años de experiencia en la producción de videos y saben cómo crear contenido que hable y atraiga a su público.
En un informe de 2017, el  51% de los especialistas en marketing encuestados dijeron que el contenido de influencers superó al contenido creado por la marca. Dar flexibilidad a YouTubers con sus videos asegura que el contenido patrocinado se sienta más orgánico y auténtico.

4. Proporcione A Los Usuarios De YouTube Los Recursos Que Necesitan

Dependiendo del tipo de video que se desarrolle, los usuarios de YouTube pueden requerir ciertos recursos. Quizás necesiten acceso a un modelo / color / versión específico del producto de una marca; les gustaría entrevistar a alguien de la compañía; quieren disparar a un lugar específico; o tienen necesidades de producción especiales en torno a equipos, extras o accesorios. Vea dónde su marca puede ofrecer asistencia para facilitar el logro de los objetivos de la campaña para YouTuber.
Las empresas también pueden ayudar a los usuarios de YouTube mediante el manejo de las responsabilidades administrativas y logísticas. Producir y lanzar un video requiere personas, papeleo y coordinación. Vea dónde su empresa puede ser más experta en el manejo de ciertas tareas y pregúntele a YouTuber dónde puede agregar valor al proceso de la organización.
Para las empresas que no están familiarizadas con la planificación y la gestión de una campaña, una agencia de marketing influyente calificada puede ayudar desde la ideación inicial hasta la ejecución final.
5. Prepárese Para Resolver Problemas Y Brindar Apoyo
La comunicación es clave para cualquier relación fructífera o esfuerzo, por lo que es vital que las empresas sigan estando disponibles y atentos a YouTubers. Durante una campaña, espere y esté preparado para las preguntas y / o obstáculos para influenciadores imprevistos, y tener a punto a la persona (o equipo) listo es importante para los momentos en que se necesitan aclaraciones o ciertas aprobaciones.
El punto de contacto también debe recordar a los usuarios de YouTube las fechas importantes  durante toda la campaña, incluidas las entregas de productos y el lanzamiento de la campaña. Además, cada vez que haya cambios en el plan acordado desde el lado de la marca, deberán comunicarse de inmediato al YouTuber.

6. Asegurarse De Que Todo El Contenido Patrocinado Cumpla Con Las Últimas Pautas De La FTC

Un estudio de Mediakix reveló que hasta un 93% de los respaldos de celebridades pueden estar violando las pautas de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para publicaciones patrocinadas. Desafortunadamente, el problema no es solo con unas pocas celebridades grandes : muchas personas influyentes en las redes sociales tampoco cumplen con la FTC .
Las empresas también deben saber que la etiqueta "Incluye promoción remunerada" de YouTube  por sí sola no cumple con las pautas de la FTC. Para asegurarse de que los videos patrocinados cumplan con la FTC, consulte nuestra guía actualizada de las pautas de respaldo de la FTC para 2018  aquí .

7. Mantener Y Administrar Las Relaciones

Para las marcas que han tenido éxito en el espacio de marketing de influencers, es importante mantener relaciones con YouTubers clave después de que finalicen las campañas.
Se alienta a las empresas a mantener informados a YouTubers sobre noticias de la compañía, así como sobre nuevos productos y servicios. Además, las marcas pueden enviar "regalos" y descuentos a los usuarios de YouTube, así como invitarlos a fiestas de empresas y eventos de la industria. Mantener a un YouTuber informado y entusiasmado con una marca es una parte clave para mantener relaciones positivas a largo plazo con personas influyentes.
Una agencia de marketing influyente que tenga una relación sólida con los usuarios de YouTube pequeños y grandes no solo puede conectar a las empresas con las personas influyentes adecuadas, sino que también puede ayudar a gestionar las asociaciones durante y después de las campañas.

8. Use Un Contrato Apropiado

Las empresas y personas influyentes son entidades con objetivos a largo plazo e intereses creados, por lo que es imperativo que todo esté claramente definido por escrito. Los acuerdos legales entre marcas y YouTubers no solo delinean los roles, las expectativas y los resultados, sino que también tienen la capacidad de proteger a ambas partes.
Trabajar con un abogado familiarizado con YouTubers y marketing de influenciadores es útil para generar acuerdos que pueden evitar incomunicaciones innecesarias y complicaciones. Para obtener más información, consulte nuestra publicación sobre acuerdos de influencia aquí .
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia