Inspiración y mercadeo: las marcas pueden ganar participación de mercado a través de Pinterest - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

lunes, 19 de marzo de 2018

Inspiración y mercadeo: las marcas pueden ganar participación de mercado a través de Pinterest

La manera en la que las personas consumen y realizan compras continúa evolucionando desde la llegada de Internet y posteriormente de las redes sociales. Esto no es un secreto. Por lo tanto entender cómo responder como empresa ante esta nueva manera de interactuar con las audiencias y clientes marca la diferencia a la hora de tener o no éxito en la economía digital.

iProspect, agencia de marketing digital del holding Dentsu Aegis Network, uno de los seis grupos de publicidad y comunicación más importantes del mundo, trabajando con Pinterest está lanzando el estudio La Cámara es el Nuevo Teclado que analizó la función que cumple esta plataforma ante el consumo, la inspiración y el mercadeo.     

Más de 2 mil millones de búsquedas ocurren en Pinterest cada mes y el 97% de ellas no tienen marca. Esta es la razón por la cual Pinterest es un lugar tan efectivo para llegar a las personas mientras todavía están considerando activamente su próxima decisión de compra.

¨Esta red social combina un nuevo tipo de búsqueda visual, que ofrece una poderosa personalización con un lienzo adecuado para las marcas. Para las marcas, Pinterest representa una nueva forma de sacar provecho de la demanda latente de los consumidores, incrementar participación de mercado, aprovechar los datos de intención más sofisticados basados en el gusto y, en última instancia, impulsar las ventas¨, explica Jake Hewlett, Managing Director de iProspect Colombia.

De hecho, según un estudio que Pinterest completó el año pasado con comScore, esta plataforma es el principal destino para las personas que tienen una intención real de compra y están buscando nuevas ideas e inspiración.

Inspiración-mercadeo-marcas-mercado-Pinterest

La plataforma es una herramienta de descubrimiento visual que permite que más de 200 millones de personas en todo el mundo descubran más de 100 mil millones de ideas en cada categoría de interés humano: comida, moda, hogar, estilo, viajes y más.

Por este motivo el estudio La Cámara es el Nuevo Teclado, creado en conjunto por iProspect y Pinterest, recomienda tres áreas claves que las empresas deberían comenzar a aprovechar y probar en Pinterest con el objetivo de impulsar las ventas:

1. Llegar a los consumidores en modo de consideración activa aprovechando la tecnología visual de Pinterest: La tecnología visual está transformando la forma en que nos comunicamos. Los humanos somos expertos en la selección visual, estamos integrados. Las neuronas dedicadas al procesamiento visual ocupan el 30% de la corteza cerebral humana, frente al 8% para el tacto y el 2% para la audición. Pinterest cree que la cámara es el nuevo teclado y está invirtiendo mucho en tecnología de visión por computadora que permite a las personas navegar y descubrir la web visualmente. Cada mes, Pinterest registra más de 300 millones de búsquedas visuales.

2. Aprovechar el gráfico de gustos para la prospección de alta calidad en campañas pagas: La relación entre marcas y personas en Pinterest es relevante.  La gente quiere una experiencia más personalizada que sea relevante para ellas y en función de sus gustos. Durante años, Pinterest ¨Taste Graph¨ ha sido excelente para convertir la comprensión de Pinterest de las personas y sus gustos en recomendaciones orgánicas.  El ¨Taste Graph¨ hace que las campañas de Pinterest se ejecuten de manera más eficaz. En las primeras pruebas, muchos anunciantes están viendo aumentos del 50% en sus tasas de clics y un 20% más de clics rentables.

3. Acelerar el camino para comprar en Pinterest aprovechando las características de compra/mentalidad comercial: Hoy, 5 millones de nuevos productos comprados de 25.000 marcas aparecen en Pinterest, con cientos más agregados cada día. Cuando alguien está listo para pasar de "simplemente navegar" a "dar el paso", Pinterest lo hace fácil. La capacidad de acción se traduce en ventas y el 57% de las personas dijeron que hicieron una compra después de ver el contenido de las marcas en Pinterest. Las personas que usan Pinterest tenían un tamaño de carro de compras un 40% más grande que las personas que no usan Pinterest.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts