Tecnología satelital: Un aliado clave para el monitoreo de activos - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

viernes, 2 de marzo de 2018

Tecnología satelital: Un aliado clave para el monitoreo de activos

Director de Globalstar para Latinoamérica comenta que los dispositivos satelitales facilitan el control y monitoreo de activos durante su traslado por zonas sin cobertura telefónica.

Tecnología-satelita-aliado-clave-monitoreo-activos

En los últimos años, la conectividad se ha convertido en un factor indispensable, no solo porque facilita la comunicación y seguridad de las personas, sino también porque hace posible el monitoreo de bienes de valor. Es por ello que muchas industrias de sectores claves para la economía del país, se han visto en aprietos cuando han pensado en qué herramienta utilizar para hacerle seguimiento a sus activos en zonas sin cobertura telefónica, como altamar, montañas, selva o aire. 

En este escenario, poco se conoce de los alcances de la tecnología satelital. Sin embargo, Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, explica que estos dispositivos juegan un rol clave en el control y seguimiento de bienes de valor en lugares sin cobertura celular. “En la actualidad, existen equipos de rastreo satelital capaces de alertar al usuario ante el desvío de ruta de su activo durante su traslado. De esta manera este tipo de tecnologías se convierten en herramientas claves para la preservación de los intereses de las personas o instituciones” comentó. 

De igual forma, detalló otros motivos por los que la tecnología satelital sería un aliado para el monitoreo de bienes de valor y te lo contamos a continuación. 

1. Seguimiento en tiempo real: Según Pinilla, con un equipo de rastreo satelital es posible que el titular siga en tiempo real su activo, a través de una plataforma digital. “El activo o bien de valor puede encontrarse viajando por mar, aire, río, o cualquier zona sin cobertura del mundo, y el titular puede monitorear su recorrido desde su ordenador o celular. Un equipo muy usado para estos fines es el SPOT Trace” precisó.

2. Alerta de desvío de ruta: Existen equipos satelitales capaces de alertar al titular sobre el desvío de la ruta de su activo, a través de un mensaje pre configurado. “Este tipo de dispositivos también pueden integrarse con otras plataformas que permitan la alerta, por eso han ayudado a prevenir robos en más de 50 países. Por lo general son adoptados por las industrias, minera, pesquera, hidrocarburos, transportes, entre otros. ” indicó Pinilla.

3. Se ajusta a las necesidades: Los dispositivos satelitales también pueden ser programados según las necesidades de cada usuario, empresa o proyecto. En esta función se destaca, por ejemplo, el SmartOne C, un dispositivo muy usado en Colombia para el reporte de las horas de funcionamiento de la maquinaria pesada. Pinilla apuntó que este tipo de dispositivos facilitan la vigilancia de la operación adecuada de las maquinarias y que, incluso, pueden prevenir accidentes laborales por sobre operación.  

Finalmente, el representante de Globalstar en Latinoamérica aclara que la tecnología satelital se soporta de una red de satélites orbitando alrededor de la tierra, por lo que opera perfectamente en zonas lejanas, sin cobertura telefónica. Por otra parte, indica que la accesibilidad en precios es, en los últimos años, una característica más de la tecnología satelital. 

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts