NOTICIAS

Lo análogo y lo digital se unen en la Filbo 2018

Hace 31 años nació la Feria internacional del Libro de Bogotá, uno de los eventos culturales más relevantes a nivel mundial, con la idea de convocar a grandes y chicos en torno a la lectura y al conocimiento de diferentes temáticas, con tertulias y actividades que generaran motivación en chicos y grandes. 
análogo-digital-Filbo-2018
Para esta versión de la Filbo 2018, Samsung se une a diferentes aliados para integrar la tecnología con la literatura y la cultura. Así, se crearán nuevas experiencias y dinámicas en las que lo análogo y digital se complementen de manera integral.   
 
En las diferentes actividades que incluirán tecnología motivarán a grandes y chicos a desarrollar habilidades para el siglo XXI como pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, recreación de la memoria, entre otras. 
análogo-digital-Filbo-2018
Cronograma:
·  Samsung y Colsubsidio se aliaron para brindar una experiencia lúdica de reflexión. A través del Smart School Nómada, un aula tecnológica rodante, los asistentes podrán participar en actividades de co-creación de contenidos y desafío de habilidades, guiados por talleristas y expertos en tecnología que han desarrollado actividades de inmersión en educación y tecnología. El Smat School Nómada está ubicado en el pabellón Juvenil, abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

·       El 24 de abril, el Smart School Nómada -ubicado en la Filbo- se conectará vía internet con el Smart School de Valledupar. Los niños beneficiarios contarán su experiencia con ‘El Aula de Paz’ y cómo han involucrado tecnología en los procesos educativos, incluso hasta la modificación de su pensum, enfocando así todas las áreas en enseñanzas hacia la paz.

·       El Centro de Memoria Histórica expondrá el guión, Voces para transformar a Colombia con el que se narrará la guerra del país y se convertirá en una propuesta para cambiar su rumbo entre todos. A través de ellos se contarán historias sorprendentes, inspiradoras, dolorosas de las víctimas del conflicto armado. Así mismo con el apoyo de Samsung y su tecnología, los visitantes a la exposición pondrán participar en diferentes actividades y experiencias que buscan dar espacio a la memoria y a la construcción de paz. 

Si desea más detalle y participar en las actividades mencionadas, debe inscribirse Aquí

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia