Más de 1 millón de personas usan WiFi gratis en Transmilenio - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

sábado, 14 de abril de 2018

Más de 1 millón de personas usan WiFi gratis en Transmilenio

En el mes de marzo, cerca de 1.100.000 personas se registraron en las zonas WiFi gratuitas que habilitó Transmilenio, junto con la Alcaldía de Bogotá, el MinTic y la operación de TigoUne.
Diariamente se conecta un promedio de 35.636 personas para acceder a redes sociales, aplicaciones de mensajería.
Los portales de Suba, 20 de Julio, Usme y Tunal son las zonas más utilizadas por los usuarios para conectarse.
TigoUne-wifi-transmilenio-gratis
En el mes de marzo, TigoUne logró conectar 115 zonas de WiFi Gratis, gracias a un esfuerzo mancomunado con Transmilenio, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de las TIC, con su programa Zonas WiFi Gratis para la Gente en TransMilenio. Las zonas de conexión están ubicadas en 9 portales y 106 estaciones del Sistema.

Los bogotanos han sabido sacarle provecho a este servicio de conectividad. De acuerdo con cifras entregadas por el equipo técnico de TigoUne, desde el mes de febrero que entraron en funcionamiento las zonas, cerca de 1.651.689 millones de personas han utilizado el servicio. Tan sólo en el mes de marzo 1.104.707 usuarios se registraron a las zonas WiFi y un total de 1.983.642 sesiones fueron iniciadas.

El mismo análisis reveló que diariamente se conecta un promedio de 35.636 personas para:

1. Acceder a redes sociales.
2. Aplicaciones de mensajería.
3. Disfrutar de entretenimiento (música, video, videojuegos).
4. Realizar tareas académicas, ingresar a espacios de capacitación. 
5. Hacer Trámites y servicios en línea.
Las 10 zonas WiFi gratis más usadas durante el mes marzo fueron: Portal de Suba, Portal 20 de Julio, Portal de Usme, Portal Tunal, Portal del Norte, Portal Américas, estación Molinos, Portal del Sur, estación de Héroes y estación Calle 22.
Así mismo, el equipo de apropiación que tiene dispuesto TigoUne realizó 16.188 asesorías en estaciones y portales del Sistema. Las preguntas más frecuentes de los usuarios estuvieron relacionadas con el paso a paso para conectarse a la red, las páginas que sí se pueden visitar en las zonas y los tiempos que tiene cada uno para disfrutar el servicio de conectividad.
“Nuestra meta es conectar a la mayor cantidad de bogotanos que utilizan este sistema de transporte masivo. Por esto, como operadores hicimos una inversión cercana a los 610 millones de pesos para poner en marcha el programa de Promoción y Apropiación de las zonas”, expresó Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne.
Tres datos de servicio
1. TigoUne dispuso de cuatro tipos de conexión que van desde las 25 Megas hasta las 85 Megas, dependiendo del tráfico y la concurrencia de usuarios en los portales y estaciones.
2. En los portales, debida a la cantidad de personas que transitan, las zonas tienen una concurrencia de hasta 400 personas conectadas al tiempo. Si un usuario es el 401, y quiere ingresar, tendrá esperar a que alguien termine su sesión para que el sistema le permita acceder
3. Además, una vez que se acceda al portal cautivo desde su dispositivo por primera vez, el usuario queda registrado a las zonas WiFi gratis, para que siempre que circule por el sistema, pueda disfrutar de internet en estaciones y portales.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts