NOTICIAS

Colombia podrá participar por primera vez en los Global Schindler Award 2018

  • El Global Schindler Award pondrá a prueba las habilidades como diseñadores a escala internacional de aquellos estudiantes que se registren en el concurso.
  • La competencia arrancará en julio de 2018 y las inscripciones permanecerán abiertas hasta finales de enero de 2019.
  • Por primera vez los estudiantes y profesionales colombianos podrán participar en el certamen.

Colombia-Global-Schindler-Award-2018
Global Schindler Award, concurso de diseño urbano estudiantil, abre sus inscripciones en julio de 2018 para la versión octava de los premios. En esta ocasión y como novedad, los profesionales colombianos podrán participar y presentar por primer vez proyectos que manejen conceptos novedosos basados en la movilidad urbana, con un énfasis especial en la integración de sistemas de transporte vertical, horizontal o inclinado de forma sostenible.

El Global Schindler Award, concurso donde los protagonistas son los estudiantes de arquitectura, paisajismo, diseño y planificación urbana; se centrará en el impacto y las implicaciones de los sistemas de movilidad actuales y futuros en el desarrollo urbano en una de las ciudades más importantes del mundo: Mumbai.

Asimismo, el Global Schindler Award es una competencia de diseño urbano única en su tipo que anima a los estudiantes a poner a prueba sus habilidades. Como la segunda ciudad más grande del mundo, Mumbai presenta muchos desafíos, ofreciendo a los estudiantes participantes la oportunidad de participar en temas espaciales, sociales y estratégicos. Mumbai requiere sistemas urbanos integrados y sostenibles que hagan que los beneficios de la ciudad sean accesibles para todos sus habitantes. La megaciudad es también un punto de referencia para el sur de Asia.

El Grupo Schindler, una de las compañías líderes en el sector del transporte vertical, es la empresa organizadora de estos premios que se entregan cada dos años, nuevamente en colaboración con ETH Zurich, la Cátedra de Arquitectura y Diseño Urbano y el Profesor Kees Christiaanse, de la Cátedra de Arquitectura y Diseño Urbano.
La competencia comenzará a mediados de julio de 2018 y las inscripciones finalizarán a fines de enero de 2019. Los proyectos se podrán inscribir a través de la página web oficial del Global Schindler Award, portal que también servirá como plataforma de ideas, donde se publicarán una serie de entrevistas y artículos durante el tiempo que dure la competición. Los ganadores recibirán como premio una suma de 150 mil dólares entre ellos.
La participación en la competencia brinda a los estudiantes una plataforma para el intercambio de conocimientos, la comparación y el reconocimiento. Usando el formato de competencia abierta, común en la práctica de diseño, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir habilidades profesionales prácticas y contactar profesionales y expertos de renombre internacional.

Global Schindler Award es considerado como uno de los concursos de diseño urbano más destacados en el mundo y con él, la empresa de ascensores y escaleras mecánicas busca acercar a los futuros arquitectos a las ciudades del mañana.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia