¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial en los nuevos dispositivos de Huawei? - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

martes, 22 de mayo de 2018

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial en los nuevos dispositivos de Huawei?

  • Los nuevos Huawei P20 y P20 Pro permiten la integración de funciones de Inteligencia Artificial.
  • Estos smartphones cuentan con innovadoras funciones fotográficas impulsadas por Inteligencia Artificial como Master AI, para asistir en la labor fotográfica, y Huawei AIS, para lograr una mayor estabilización de imagen.

— Con el desarrollo que han tenido en los últimos años las tecnologías de Inteligencia Artificial, su comercialización y aplicación se ha convertido en uno de los principales focos de la industria y se ha expandido al mercado de los teléfonos móviles, actualmente los productos de hardware con mayor demanda en el mundo. Los nuevos smartphones P20 Pro y P20 permiten poner a prueba el comportamiento de la Inteligencia Artificial móvil por medio de su software y sus aplicaciones, tanto las pre-instaladas como otras desarrolladas por terceros.
“La Inteligencia Artificial será un factor crítico para definir la competencia de los smartphones en los próximos 5 o 10 años ya que transforma la interacción entre los usuarios y los dispositivos y, aún más importante, permite explorar las preferencias de los usuarios e incluso alterar los modelos de negocio de la industria” afirma Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.
funcionamiento-Inteligencia-Artificial-nuevos-dispositivos-Huawei
     Richard Yu, CEO de Huawei CBG

Software Propio: Master AI
Impulsados por tecnología de Inteligencia Artificial, la cámara del P20 Pro y del P20 puede reconocer automáticamente 500 escenarios divididos en 19 categorías diferentes, como paisajes, retratos, mascotas, escenarios en la playa, entre otros. Para escenas de noche o con poca iluminación, los dispositivos cuentan con una tecnología de estabilización de imágenes llamada Huawei AIS, para lograr imágenes de exposición prolongada sin necesidad de un trípode. Una vez que la escena o el objeto es identificado, el smartphone ajusta automáticamente la configuración para lograr el mejor resultado posible en la fotografía.

Además, los nuevos smartphones de Huawei tienen una galería basada en IA, para crear automáticamente y de forma inteligente álbumes fotográficos. El sistema del P20 Pro y el P20 califica y clasifica las fotografías tomadas por el usuario, resaltando las mejores imágenes e incluyendo etiquetas automáticas para una navegación más sencilla.
funcionamiento-Inteligencia-Artificial-nuevos-dispositivos-Huawei
  Fotografías tomadas con el modo Master AI del Huawei P20 Pro

Aplicación pre-instalada: Microsoft Translator
La aplicación Microsoft Translator en los smartphones de Huawei ha sido optimizada con el soporte técnico de Microsoft. Esta app tiene cuatro funciones principales: traducción de voz, traducción de texto, traducción de imágenes y conferencia multi-usuario (en múltiples lenguajes). Su principal función de Inteligencia Aritificial se encuentra en la traducción en tiempo real y el reconocimiento de voz e imágenes.

Este software con IA permite realizar traducciones por audio en vivo o por reconocimiento de imágenes y texto, sin retrasos de red. Gracias a esto, los smartphones se convierten en el mejor compañero para las personas que viajan por el mundo. Con el Huawei P20 Pro y el P20, un turista puede traducir una señal de tránsito o el menú de un restaurante, solamente con apuntarle la cámara de su celular; o tener una conversación básica en otro idioma para pedir direcciones o indicaciones, con la funcionalidad de traducción automática.

Aplicaciones de terceros: Prisma
Huawei también ha desarrollado una arquitectura de cómputo móvil HiAI, que permite que terceros puedan desarrollar aplicaciones para utilizar al máximo la tecnología de IA móvil en smartphones de la marca como el P20 Pro y el P20. Prisma es una de las aplicaciones desarrolladas por terceros que funcionan mejor gracias a las funciones de IA de Huawei.

Esta app procesadora de imágenes convierte fotografías normales en pinturas, imitando el estilo de famosos pintores.
Para crear una imagen artística, el software interpreta cada fotografía y, gracias un algoritmo de IA, identifica el fondo y los diferentes objetos, para aplicar efectos especiales a cada una de las secciones. Además, gracias a la unidad de procesamiento neuronal incluida en los smartphones de la serie P de Huawei (NPU), Prisma puede crear imágenes de mayor calidad y procesar las imágenes mucho más rápido, para una mejor experiencia de usuario.

Durante el 2018, Huawei Consumer Business Group ha mantenido su filosofía de investigación y desarrollo para mejorar su competitividad y brindar una mejor experiencia de usuario a través de tecnologías como el 5G, la Realidad Virtual y Aumentada y la Inteligencia Artificial.

Para más información, visítenos en https://consumer.huawei.com/co/campaign/p20/
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts