NOTICIAS

En tiempos de Hiperconectividad, Es bueno tener un buen WiFi

-          ¿Problemas para obtener una señal de Wi-Fi completa?
-          Con estos sencillos pasos D-Link le indica cómo mejorar el servicio de internet
-          Las empresas, las más beneficiadas con estos útiles consejos.
-          Tiene áreas en su casa donde no hay señal de Wi-Fi, conozca porque sucede esto.
tiempos-Hiperconectividad-WiFi-consejos-tips
Cuando se instala el servicio de internet en la oficina y en la casa, en lo primero que se piensa es que sean suficientes gigas para que cubra la demanda de todos los usuarios que se conectan a diario. En cada caso, el enrutador de señal que viene por defecto con el servicio no cumple con las expectativas, esto se debe a la tecnología con la que viene programado, y como resultado la experiencia se traduce en mala señal, baja velocidad e intermitencia en el servicio.

D-Link ha desarrollado Conexiones inalámbricas a distancia Ac (Wireless Ac Explained en Inglés) para mejorar la señal en cada espacio, y así soportar la cantidad de dispositivos conectados al WiFi. En el hogar, en promedio son 5 dispositivos por persona, y en el caso de las empresas de 3 a 4 equipos.

Todos los Routers D-Link con tecnología  AC admiten conexiones inalámbricas de doble banda o incluso de triple banda, que operan en las bandas inalámbricas de 2,4 GHz y 5 GHz. Esto le permite a cada usuario navegar en la web, chatear y enviar correos electrónicos utilizando la banda de 2,4 GHz en su teléfono inteligente y computadora mientras transmite simultáneamente videos de alta definición o juegos en línea en la banda de 5 GHz.

Lo más simple para resolver el tema de rendimiento de Wi-Fi es cambiar a un Router AC. El estándar inalámbrico 802.11ac transmite en todo el espectro de 5 GHz, donde hay menos congestión, ruido e interferencia en comparación con la banda de 2,4GHz. Garantizando que siempre haya señal, y la experiencia sea enriquecedora.

tiempos-Hiperconectividad-WiFi-consejos-tipsAdicionalmente, hay mucho más espacio disponible en esta banda, lo que permite hasta 19 canales en comparación con solo tres con 802.11n. Es de resaltar que  los canales de Wi-Fi de AC son más amplios y tienen mucha más información, lo que le proporciona una velocidad de red sin interrupciones de hasta 5334 Mbps.

tiempos-Hiperconectividad-WiFi-consejos-tipsEstos enrutadores poseen controles de tráfico QoS, que permiten rastrear el tipo de tráfico de la señal (navegación web, juegos en línea, Skype®, Netflix®) y deciden qué aplicación merece mayor prioridad. Esto mejora su experiencia en línea al garantizar que el tráfico se direccione a la trasmisión con mayor relevancia, como la transmisión de Netflix, y así se mantenga la señal mientras se disfruta de la mejor calidad en video y la experiencia en todos los dispositivos conectados a la red.

Los equipos que hacen parte del portafolio con tecnología Wireless Ac son y los cuales la compañía recomienda para cada espacio, son:

o   Router AC750 DIR-809
o   Router AC1200 DIR-825
o   Router Alta Potencia AC1750 DIR-859
o   Router Alta potencia AC1900 DIR-879
o   Router AC Ultra Wi-Fi AC3150 DIR-885L
o   Router AC Ultra Wi-FI AC5300 DIR-895L

También se debe tener presente que existen varias razones externas que empobrecen la señal de Internet, Yesid Torres, Gerente de distribución de D-Link en Colombia, indica los siguientes consejos para mejorar la señal del WiFi.
tiempos-Hiperconectividad-WiFi-consejos-tips
Cómo evitar la intermitencia en la señal
-          Revise si estos electrodomésticos generan interferencia: muchos electrodomésticos pueden causar interferencia inalámbrica, incluso si no están habilitados para Wi-Fi. La lista incluye teléfonos inalámbricos, monitores para bebés y hornos de microondas.

-          Realice pruebas encendiendo el microondas o usando el teléfono inalámbrico,  quizás en el momento de uso la señal del WiFi interfiere en la latencia.

-          Para ayudar a reducir la interferencia con Wi-Fi, trate de ubicar su enrutador lejos de estos dispositivos y cambie a la banda de 5Ghz.

-          Utilice Routers con varias antenas en lo posible que cuenten con la tecnología "beamforming" que apunta señales inalámbricas directamente a dispositivos Wi-Fi. Dando una señal más potente a cada dispositivo.

Para más información sobre D-Link, visita la página www.dlinkla.com
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia