Instagram cambia drásticamente su API en la estela de los problemas de Facebook - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

jueves, 10 de mayo de 2018

Instagram cambia drásticamente su API en la estela de los problemas de Facebook

Facebook podría decirse que está en medio de su mayor crisis en la historia de la compañía. 
Instagram-API-estela-problemas-Facebook
En marzo de 2018, una investigación del New York Times reveló que Cambridge Analytica, una compañía de perfiles de votantes, accedió y usó la información del usuario de aproximadamente 50 millones de usuarios de Facebook para entregar anuncios específicos para influir en el comportamiento electoral en las elecciones gubernamentales. 

Facebook dijo desde entonces que la información de hasta 87 millones de personas podría haberse visto comprometida.

Instagram es una de las aplicaciones sociales que posee Facebook (la otra gran aplicación social que Facebook posee es WhatsApp).

La violación de datos es la más grande en la historia de Facebook y destaca la falla de la plataforma para proteger los datos personales. También plantea dudas sobre la longevidad del modelo comercial de Facebook. ¿Puede una empresa salvaguardar los datos de sus usuarios cuando los datos de los usuarios son fundamentales para generar ingresos?

A raíz del desastre, Facebook está revisando las formas en que gestiona la información del usuario. Más recientemente, la empresa alteró la API de Instagram (interfaz de programación de aplicaciones), el sistema de software que brinda a las aplicaciones de terceros y a los desarrolladores acceso a la información del usuario.

Muchos de los que influyen en la industria - plataformas influyentes , influenciadores y más - dependen de la información del usuario al que se accede a través de la API de Instagram para realizar negocios y recopilar información de la audiencia. 

Estas compañías usan la API para recopilar datos de audiencia de influencers, datos demográficos, recuento de seguidores, participación, etc. Por lo tanto, el cambio ha tenido un impacto significativo en el ecosistema de marketing influyente de la noche a la mañana.

Aquí vamos a delinear la línea de tiempo de los cambios de la API de Instagram, analizar la importancia y escuchar a los expertos de la industria para evaluar lo que depara el futuro.

Cambios En La API De Instagram: 
Una Breve Historia
2010: Facebook lanza la primera versión de su API , dando acceso a los desarrolladores de aplicaciones externas a los datos de usuario de Facebook.

2011: Facebook firma un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio diciendo que la compañía no compartirá datos de usuarios sin el permiso del usuario.
Instagram-API-estela-problemas-Facebook

4 de marzo de 2018: los informes de The New York Times y The Observer traen a la luz pública la masiva violación de datos de Cambridge Analytica.


30 de marzo de 2018: sin previo aviso, Instagram reduce el límite de velocidad en su plataforma API de 5.000 llamadas a 200 llamadas por hora (1/25 del volumen anterior). Durante el fin de semana del 30 de marzo y el 3 de abril, numerosas aplicaciones de terceros se rompen inesperadamente. El cambio limita severamente los datos del usuario que los desarrolladores pueden extraer de Instagram y amenaza la funcionalidad de varias aplicaciones de terceros.

4 de abril de 2018: cinco días después de reducir drásticamente su límite de índice API, el Director de Tecnología de Facebook Mike Schroepfer anuncia que Facebook está haciendo cambios drásticos para proteger la información personal del usuario y limitar los datos del usuario a los que pueden acceder las aplicaciones cuando están conectados a Facebook.

En una publicación de blog en Facebook, Schroepfer describe nueve cambios importantes en la API de eventos de Facebook, API de grupos, API de páginas, inicio de sesión de Facebook, recuperación de cuenta y búsqueda, historial de llamadas e historial, proveedores de datos y categorías de socios y controles de aplicaciones.

Con respecto a Instagram, Schroepfer anuncia el declive acelerado de la API de Instagram y los enlaces a un anuncio oficial de Instagram.
Instagram-API-estela-problemas-Facebook
4 de abril de 2018: Instagram anuncia oficialmente el declive acelerado de su API y describe dos cambios de API con efecto inmediato. En primer lugar, los desarrolladores ya no pueden leer los medios públicos en nombre de un usuario. En segundo lugar, los desarrolladores no pueden leer la información de perfil de un usuario.

Instagram había planeado previamente cambiar la plataforma de API de Instagram a la API de Graph de Instagram en dos fases que se producen el 31 de julio de 2018  y el 11 de diciembre de 2018.
Instagram-API-estela-problemas-Facebook
¿Cuáles Son Las Implicaciones De Los Cambios API De Instagram?
El nuevo límite de velocidad de la API de Instagram disminuye el acceso a la información del usuario en un 96%. Tal disminución drástica es sustancial y significativa. Sin lugar a dudas, los cambios de la API afectarán las decisiones comerciales dentro de la industria de influenciadores, tal vez la mayoría de las herramientas / software de influencers que se basan en el acceso a la API de Instagram.

De acuerdo con Business of Fashion, los terceros que operan en Instagram ya no pueden acceder a las listas de usuarios seguidores, información de relaciones, publicar "me gusta" o recibir notificaciones cuando se publican los medios de Instagram. Las compañías de análisis que agregan datos demográficos de seguidores ya no pueden acceder a los datos de usuarios de Instagram. Los usuarios también se vieron afectados y ya no pueden usar bots para "seguir" o "me gusta" en la plataforma.

¿Quién En La Industria Ha Sido Afectado?
Es más probable que las plataformas Influencer y las aplicaciones de terceros se vean afectadas por los cambios de la API de Instagram. El primero depende de la API de Instagram para acceder a la información de influencia y proporcionar información a las marcas. Este último agrega datos de usuarios de Instagram a los que se accede a través de la API para proporcionar un servicio a los consumidores. Los cambios de la API de Instagram ya han obstaculizado o detenido por completo la capacidad de algunos para ejecutar negocios.

Tomemos como ejemplo LIKEtoKNOW.it , un servicio de compras de Instagram que permite a los usuarios registrados hacer clic en la foto de un influencer de Instagram para recibir un correo electrónico con la información del producto y las opciones de compra. Los cambios de la API de Instagram han interrumpido el servicio porque las aplicaciones de terceros ya no pueden acceder a los me gusta de los usuarios.
Instagram-API-estela-problemas-Facebook
Posibles Ramificaciones Del Cambio De API De Instagram
Los cambios de la API de Instagram significan que los desarrolladores ahora tienen acceso limitado a la información del usuario de Instagram. Sin embargo, es poco probable que las marcas y las plataformas de influencia conviertan sus esfuerzos de marketing en otras plataformas sociales con un mayor acceso a la información del usuario. La popularidad de Instagram y el potencial de comercialización posterior son impulsados ​​por su público. La aplicación sigue siendo tan popular como siempre entre sus casi mil millones de usuarios , y como tal, sigue siendo una plataforma poderosa para la publicidad, independientemente de sus cambios de API.

Algunas empresas que dependen de la información del usuario de Instagram como parte central de su modelo comercial ya se han preparado para la eliminación de la API de Instagram. El fundador de LIKEtoKNOW.it, Amber Venz Box, informó que el año pasado la compañía cambió su servicio de compras en Instagram para que los usuarios registrados puedan tomar una captura de pantalla de una publicación de influenciador para recibir información del producto. Anteriormente, la compañía había confiado en el acceso a los "me gusta" de los usuarios a través de la API de Instagram para entregar a los usuarios registrados la información del producto y los enlaces de compra.
Instagram-API-estela-problemas-Facebook
Además de las aplicaciones de terceros y los desarrolladores que no han cambiado su modelo comercial en anticipación de la nueva API, las plataformas de influencia que no se han podido preparar también se verán negativamente afectadas por los cambios de la API. Las plataformas son bases de datos en línea que usan las marcas para buscar y examinar personas influyentes para las campañas, y en algunos casos usan para trabajar con influenciadores directamente. Muchos usan la API de Instagram para recopilar información sobre los grupos demográficos de los influenciadores y sobre los propios influencers.

Le preguntamos a Gil Eyal, fundador de la exitosa plataforma de influencia HYPR , cómo los cambios de la API de Instagram han afectado el negocio de HYPR. Eyal dijo lo siguiente: "HYPR no usa las API afectadas, y como tal no se vio afectada por las restricciones. Como compañía de datos, HYPR tiene un conjunto diversificado de recursos, todos los cuales están a disposición del público ". Evidentemente, las plataformas que se han preparado para los cambios de la API de Instagram son las menos propensas a verse afectadas.

Murray Legg, cofundador de la plataforma influyente Webfluential, se hizo eco de Eyal al decir que su negocio no se vio afectado negativamente. Al considerar aquellos que pueden verse más afectados por los cambios, Legg dice: "El marketing de Influencer está realmente en su infancia. Algunas empresas han tomado el ángulo que les gustaría tener la visión más detallada de los informes, por lo que, naturalmente, los cambios en la API les afectarán. Otros se han centrado en ser agencias productivas y creativas, por lo que se verán menos afectados ".

Otro representante de la plataforma influyente, James Winner Director de Marketing en Revfluence, señala que las plataformas de jóvenes influyentes pueden tener dificultades para construir su base de datos porque no tenían un mayor acceso a la API de Instagram para establecer su negocio. El ganador dice: " En general, ahora será más difícil comenzar en el espacio. Compañías establecidas como Revfluence pueden confiar en nuestra marca y en la base de datos existente de personas influyentes para continuar llegando a una gran y diversa comunidad de creadores. Sin embargo, con los cambios en la API, las empresas más nuevas necesitarán confiar más en los métodos manuales que en los automatizados para construirlos ".

Además de las plataformas de influencia que no se han preparado para los cambios de la API de Instagram, las agencias de influencia que utilizan plataformas también se encuentran entre los afectados. Reesa Lake, EVP de Brand Partnerships en Digital Brand Architects (DBA), una agencia influyente que se especializa en la gestión de influencers, menciona que DBA estaba en medio de cambios en las plataformas de influencers cuando Instagram modificó su API.
Ella dice: " Los cambios en la API de Instagram fueron inesperados, estábamos en el proceso de cambiar de plataforma y a punto de desplegar un nuevo diseño de cartera de administración el día en que se implementaron los cambios. Fue un simulacro de incendio rápido. Siendo que administramos exclusivamente a nuestros clientes y tenemos acceso directo a análisis de back-end desde sus plataformas sociales y los datos del blog de Google Analytics, aún podemos ingresar manualmente y acceder a cuentas individuales. "En el caso de aquellos que utilizan plataformas influyentes, Instagram's Los cambios de API han tenido un efecto de onda inevitable.
Instagram-API-estela-problemas-Facebook
¿Qué Significan Los Cambios API De Instagram Para La Industria De Marketing Influyente?
Inevitablemente, los cambios API de Instagram hacen que las cosas sean más difíciles para todos en la industria de influenciadores. Los influencers y las marcas tienen un acceso reducido a la información del usuario de Instagram y, a su vez, una capacidad reducida para analizar a los usuarios de Instagram y comercializarlos de manera efectiva.
Sin embargo, muchos permanecen relativamente despreocupados. El fundador de HYPR, Gil Eyal, abordó el impacto duradero de los cambios de API al decir: "No creo que esto tenga un impacto significativo a largo plazo en la industria. Si bien las restricciones de la API crean una interrupción en algunas partes del negocio influyente hoy en día, la mayoría de los datos se pueden complementar fácilmente a través de otros medios, a veces tan simples como tener a alguien que inicie sesión manualmente y observe la información ".
Las empresas y las personas influyentes que se han diversificado a través de los canales sociales tienen menos probabilidades de verse afectadas por los cambios de la API de Instagram. Aquellos que confían únicamente en la información del usuario de Instagram para hacer negocios probablemente serán los más perjudicados. Por ejemplo, un influyente de la moda que usa principalmente LIKEtoKNOW.it para generar ingresos enfrentará más obstáculos que un influencer de la moda que regularmente crea contenido patrocinado en YouTube.
contenido-patrocinado
A raíz de los cambios en la API de Instagram, el marketing influyente puede convertirse en una opción cada vez más atractiva para muchos. Como estrategia publicitaria, el marketing de influencers no depende de una plataforma social singular ni del acceso a la información del usuario a través de una API..

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts