NOTICIAS

Nokia presenta nuevas referencias en la sede del Mundial

HMD Global renueva su portafolio para sus fans. Presentamos la próxima generación de Nokia 5, Nokia 3 y Nokia 2

Los tres nuevos smartphones con Android OreoTM tienen el sello distintivo de Nokia en diseño y calidad siempre confiable

Moscú, Rusia, 2018 — HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, ha continuado renovando rápidamente su portafolio de smartphones con Android, al anunciar hoy los nuevos Nokia 5.1, Nokia 3.1 y Nokia 2.1. Este trío de smartphones ofrece lo último en servicios de Google como Google Assistant además de mantener la experiencia pura, segura y siempre actualizada de Android con Android Go y Android One, todo esto, combinado con el diseño y rendimiento premium esperados de un smartphone Nokia.

Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, afirmó: “Nos motiva la respuesta que hemos recibido a nuestros productos. Nuestros consumidores nos dicen que aman sus smartphones Nokia con Android. Constantemente buscamos mejorar la experiencia para adaptarla a las necesidades cotidianas de nuestros fans. Cada detalle de los smartphones Nokia ha sido diseñado pensando en los usuarios, por eso, estamos emocionados de presentar estos elegantes smartphones que brindan una mejora dramática en rendimiento, ofrecen elementos de diseño premium a precios accesibles para todos y que cuentan con la calidad esperada de Nokia como líder en la categoría.
“Nuestros nuevos modelos tienen pantallas más grandes, mejoras en desempeño, procesadores que ofrecen un rendimiento 50% mejor mientras mantienen el balance perfecto en consumo de energía y maravillosos diseños — todo para un segmento en el que los consumidores a menudo deben sacrificar alguna de éstas características. Con nuestro portafolio renovado ahora puedes disfrutar la experiencia premium de un smartphone sin pagar el lujo en el precio. Cada smartphone irradia estilo, meticulosa atención a los detalles y sin importar tu presupuesto, podrás encontrar un smartphone Nokia ideal para ti”.
Nokia 5.1: Un refinado y eterno clásico
Continuando con el diseño clásico de la generación anterior, el nuevo Nokia 5.1 es discreto, compacto y naturalmente elegante. Su estructura está creada a partir de un bloque sólido de aluminio series 6,000, refinado a través de 33 etapas de mecanizado, anodizado y pulido para darle un acabado satinado exquisito al tacto. 
Nokia-celular
El nuevo Nokia 5.1 incluye una pantalla 0.3 pulgadas más grande en un cuerpo 2 mm más estrecho y atención precisa a los detalles más finos como la armonización de los bordes redondeados en el bisel de la pantalla con las esquinas del teléfono para ofrecer una experiencia compacta y de bolsillo. Con una mejor resolución, la pantalla del Nokia 5.1 es de 5.5 pulgadas Full HD+ con una relación de aspecto de 18:9, haciendo que ver tu contenido favorito —ya sea navegar por la web, ver tus programas preferidos, compartir memes divertidos o jugar— sea una experiencia siempre agradable.

Potenciado por un procesador octa-core MediaTek Helio P18 de 2.0 GHz, Nokia 5.1 ofrece un rendimiento versátil más uniforme, 40% más rápido y más potente que la generación anterior para que puedas crear, editar y realizar múltiples tareas sin esfuerzo. Captura a detalle lo más importante en tu vida con su cámara trasera mejorada de 16MP con autoenfoque de detección de fase y cámara frontal de gran angular. El sensor de huellas dactilares de Nokia 5.1 se ha reubicado en la parte posterior del teléfono para que puedas desbloquearlo con tu dedo índice.

El nuevo Nokia 5.1 está disponible en 3 colores clásicos: Cobre, Azul templado y Negro (disponible unas cuantas semanas después), con dos opciones de RAM/Almacenaje:  2GB/16Gb, 3GB/32GB. Las fechas exactas de lanzamiento varían entre regiones.

Nokia 3.1: Perfecta armonía de materiales y rendimiento
Nokia 3 ha sido el modelo más exitoso de la línea de smartphones Nokia y nuestra mayor franquicia hasta el momento. 
Nokia-celular
El nuevo Nokia 3.1 ahora forja una conexión rica entre materiales con un diseño impresionante y un rendimiento a la altura, por lo que es más atractivo que nunca. La pantalla bellamente curvada se funde en los delgados bordes de aluminio CNC con un doble corte diamante para ofrecer una perfecta armonía de materiales. Con el tamaño ideal para ser usado con una sola mano, nuestro smartphone más asequible con pantalla 18:9 HD+ de 5.2 pulgadas le brinda más contenido de un vistazo, mientras que la pantalla curva 2.5D está protegida por Corning® Gorilla® Glass resistente a los daños para mantenerlo hermoso a través del tiempo.

El Nokia 3.1 trabaja con MediaTek 6750, un chipset octa-core, que brinda el doble de núcleos de procesador y un aumento del rendimiento del 50% en comparación con la generación anterior para que tu teléfono pueda mantenerse tan actualizado como tú. Con una cámara principal mejorada de 13MP con enfoque automático, Nokia 3.1 captura recuerdos que querrás revivir una y otra vez. Gracias a su completo conjunto de sensores que generalmente se encuentra sólo en teléfonos premium, el Nokia 3.1 te permite sacar el máximo provecho de las populares aplicaciones de AR (Realidad Aumentada) como Pokémon Go y capturar la escena completa con imágenes panorámicas.

El nuevo Nokia 3.1 estará disponible en 3 colores: Azul/Cobre, Negro/Cromo y Blanco/Acero. Con RAM/Almacenaje de 2GB/16Gb. Las fechas exactas de lanzamiento varían entre regiones.

Nokia 2.1: El smartphone con batería para 2 días es aún mejor
Atendiendo a las necesidades de entretenimiento de larga duración para consumidores siempre en movimiento, Nokia 2.1 incluye una batería de 2 días de duración, una gran pantalla de alta definición de 5.5 pulgadas y dos altavoces frontales estéreo. La enorme batería de 4,000mAh del Nokia 2.1 se carga aún más rápido para que puedas seguir disfrutando. Con su pantalla de alta definición casi un 20% más grande que la original, puedes disfrutar de videos en alta definición sobre la marcha, mientras que las bocinas duales con detalles de acero inoxidable 3D hechos a la medida proporcionan un increíble sonido estéreo.
Nokia-celular
Con la calidad y el estilo que se esperarían de un teléfono Nokia, el diseño nórdico y los detalles metálicos del Nokia 2.1 garantizan que destacará de entre la multitud. Su cubierta posterior de policarbonato de color intrincado, lisa, redondeada y ergonómicamente diseñada mantiene tu teléfono seguro, vibrante y resistente a los arañazos. La plataforma móvil de 64 bits Qualcomm™ Snapdragon® 425 ofrece a los fans una mejoría en rendimiento de 50%, para un rápido cambio entre aplicaciones. Captura la acción dondequiera que estés con la cámara frontal de 5MP y la cámara trasera de 8MP del Nokia 2.1 con enfoque automático.

El nuevo Nokia 2.1 estará disponible en 3 metálicos colores:  Azul/Cobre, Gris/Plata y Azul/Plata. Las fechas exactas de lanzamiento varían entre regiones.

Android puro, seguro y actualizado en todos nuestros dispositivos
De igual forma que el Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 plus y Nokia 6.1, los nuevos Nokia 5.1 y Nokia 3.1 también se unen a la familia de Android One, ofreciendo una experiencia diseñada por Google que es inteligente, segura y simplemente increíble. Los smartphones Nokia con Android One ofrecen mayor capacidad de almacenamiento y duración de la batería, así como las últimas innovaciones de Google basadas en Inteligencia Artificial para ayudar a los fans a mantenerse a la vanguardia todos los días. Nokia 5.1 y Nokia 3.1 recibirán parches de seguridad mensuales durante tres años y dos años más de actualizaciones del Sistema Operativo, garantizados en el programa Android One. Esto coloca a Nokia entre los teléfonos más seguros que existen, siempre al día con los últimos servicios de Google, como el Asistente de Google y Google Fotos con almacenamiento gratuito ilimitado de fotos de alta calidad. Mientras tanto, Nokia 2.1 viene con Android Oreo™ (Edición Go), diseñado para teléfonos inteligentes con 1 GB de RAM o menos, lo que brinda una experiencia de Android fluida, más capacidad de almacenamiento y menor consumo de datos. Los tres llegan listos para Android P.

Anne Laurenson, Directora de Alianzas con Android en Google, comentó: "Todas las personas alrededor del mundo buscan teléfonos inteligentes que se ajusten a sus necesidades,  y la misión de Android siempre ha sido brindar a todos el poder de la tecnología. Parte de ello, significa garantizar una gran experiencia en la más amplia gama de dispositivos. Es grandioso ver a HMD Global tomando el liderazgo en esa misión al lanzar el Nokia 2.1 que se ejecuta en Android Oreo ™ (Edición Go), además de tener dos teléfonos que se unen a la familia de Android One. Hemos trabajado estrechamente para combinar las últimas innovaciones de software de Google con la experiencia de HMD Global en cuanto a hardware de calidad, por lo que Nokia 5.1 y Nokia 3.1 presentarán a todos la experiencia de Android One inteligente, segura y simplemente increíble".
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia