WeWork y Microsoft diseñan el Futuro del Trabajo - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

miércoles, 16 de mayo de 2018

WeWork y Microsoft diseñan el Futuro del Trabajo

A través de una alianza, las dos multinacionales combinan herramientas y espacios de trabajo inteligentes para hacer realidad el Futuro del Trabajo en Latinoamérica.
La colaboración, la productividad y la innovación, impactan el presente y futuro del trabajo, tanto en los espacios físicos como en la tecnología.

La cuarta revolución industrial ha cambiado de manera radical el mundo del trabajo y las expectativas que tienen los empleados.

Si en el pasado la colaboración en el trabajo significaba traspasar las paredes de un cubículo u oficina, hoy el concepto cobra una mayor dimensión: es la posibilidad de trabajar en tiempo real, con equipos distribuidos entre diferentes partes del mundo, en entornos que invitan a innovar de manera constante y para mantener un balance entre la vida personal y la laboral. En el marco del mes del Trabajo, WeWork y Microsoft anuncian una alianza que combina herramientas de última tecnología y espacios de trabajo inteligentes para inspirar a las personas y a las empresas a repensar la forma en la que trabajan.

En la actualidad y por primera vez, hay 5 generaciones que convergen en el mundo laboral. Esto, sumado a la integración de nuevas herramientas tecnológicas, está cambiando las dinámicas de trabajo. 

WeWork y Microsoft  tienen un papel fundamental en esta transformación. A través de una alianza combinarán herramientas tecnológicas con espacios de trabajo inteligentes, para potenciar las ideas y los proyectos del ecosistema empresarial.  Es así, como la colaboración, productividad e innovación, son las tendencias que están fomentando esta reconfiguración:

Colaboración
La colaboración se basa en habilitar el estilo único de trabajo de cada grupo o equipo, sin importar dónde se encuentren ubicados. De acuerdo con IDC, 72.3% de los empleados trabajarán de manera remota para 2020, lo cual destaca la importancia de impulsar la colaboración desde ahora. 

Los espacios de WeWork están diseñados para fomentar la colaboración entre equipos de trabajo de diferentes sectores. Además, los más de 250,000 miembros de WeWork a nivel global son un beneficio que puede llevar los negocios locales por todo el mundo.

Del lado de la tecnología, Microsoft ofrece su herramienta Teams, un espacio de trabajo virtual basado en chat, que impulsa la productividad de los equipos y reúne todo lo que los equipos necesitan: chats, reuniones, llamadas, archivos, y herramientas amigables para usar.

Productividad
De acuerdo con el estudio The Future of Jobs, el Internet móvil, las tecnologías de nube, los avances en poder de cómputo y big data, el Internet de las cosas, plataformas peer-to-peer, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, son motores tecnológicos de cambio en el trabajo moderno.

De manera creciente, los productos de Microsoft incorporan inteligencia artificial para que las personas pueden ser más productivas y dedicar más tiempo a ser creativos. La IA está integrada en productos como Office 365, con el subtitulaje automático de presentaciones en PowerPoint y Resume Assistant, una nueva característica de LinkedIn en Microsoft Word que permite crear currículums completos a través de información de valor personalizada; Skype Translator, que permite hablar en tiempo real con otra persona con quien no se comparte un idioma común; o My Analytics, una característica integrada en Outlook que reporta cómo la gente ocupa su tiempo en el trabajo (reuniones, mails, llamadas, etc.) y ofrece sugerencias para trabajar de manera más eficiente.

WeWork potencia la productividad a través de un espacio con un diseño funcional de oficinas, una red de networking que facilita el hacer y crecer negocios, así como cursos de mindfulness que permitan crear un balance entre la vida personal y laboral.

Innovación
De acuerdo con una encuesta realizada por la OIT, para el 56% de los jóvenes lo más importante al evaluar un empleo es la calidad de la experiencia de trabajo.

En Microsoft, la innovación está asociada, entre otros factores, a la diversidad. Equipos de trabajo inclusivos y compuestos por una diversidad de miradas, son esenciales para generar mejores ideas, desarrollar mejores productos, y ofrecer mejores experiencias para los empleados. 

Con el fin de cumplir con esta meta de ofrecer herramientas que sean accesibles para las personas con capacidades diferentes, Microsoft ha integrado tanto en Office como en Windows, características para simplificar el acceso a las aplicaciones, y mejorar su uso para todas las personas.

Para WeWork, es esencial crear una experiencia de trabajo en un espacio que propicie la creatividad e innovación, para el desarrollo y productividad de las empresas.
“La alianza que presentamos está basada en tres ejes fundamentales: colaboración, productividad, e innovación. Explicó Andrés Jiménez, Director de Mercadeo y Operaciones de Microsoft Colombia. Nuestro propósito es habilitar a los socios de WeWork a través de la nube para cumplir sus objetivos, modernizar sus prácticas laborales, ser eficientes, transformar sus productos y servicios, anticiparse a sus clientes y trabajar desde un lugar moderno de manera flexible y responsable.”
“En WeWork queremos que cada edificio se convierta en una comunidad, que cada ciudad se convierta en un campus y que cada país haga parte de una comunidad global que tenga servicios y la última tecnología a su disposición para potenciar las ideas del ecosistema empresarial. Por eso, alianzas como la que  hacemos con Microsoft, ayudarán a nuestros miembros a ser cada vez mejores y más competitivos en un mundo que avanza a gran velocidad y donde la tecnología es protagonista.” comentó Mauricio Ucrós, Gerente de Asuntos Públicos y Corporativos de WeWork Colombia.  
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts