La transición a la facturación electrónica podría tardar hasta dos años en Colombia - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

viernes, 22 de junio de 2018

La transición a la facturación electrónica podría tardar hasta dos años en Colombia

La factura electrónica es la base de la transformación digital

LA TRANSICIÓN A LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PODRÍA TARDAR HASTA DOS AÑOS EN COLOMBIA

-          En dos años Colombia tendría implementada en su totalidad la facturación electrónica.
-          En los próximos cinco años la DIAN irá sumando a la transformación digital documentos como la nota de remisión, los libros contables, las nóminas, los comprobantes de percepción y remisión.

En dos años Colombia tendría implementada en su totalidad la facturación electrónica. Aunque la obligatoriedad comenzará a funcionar en Colombia el 1 de enero de 2019 y ya para septiembre de este año unos 3.500 grandes contribuyentes deben estar en funcionamiento con la nueva modalidad; se prevé que la medida no estará en pleno funcionamiento hasta 2020, cuando se incluyan las facturaciones de tipo POS y sectorial.

Según Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM, el tiempo de transición del papel a lo electrónico realmente es de uno año a dos. La experiencia en otros países demuestra que, normalmente, dar el paso a la factura electrónica obligatoria es simplemente la base para un proyecto mucho más ambicioso en el que los gobiernos acaban impulsando el uso de más documentos y comprobantes electrónicos.

Teniendo en cuenta ejemplos como México, Brasil o Perú, lo más seguro es que en los próximos cinco años la DIAN vaya sumando a la transformación digital documentos como la nota de remisión, los libros contables, las nóminas, los comprobantes de percepción y remisión, etc.

Tal como lo ha informado la DIAN, Alberto Redondo reitera que las empresas deben comenzar a actuar en la implementación de la facturación electrónica con al menos tres meses de anticipación a la fecha límite, aunque lo recomendable es que sean seis, de esta manera el proceso será más efectivo y podrá perfeccionarse, corregir errores y responder a las limitaciones que puedan presentarse.

ACERCA DE SERES
SERES es pionero y especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos desde hace más de 30 años. Cuenta con presencia en Latinoamérica desde hace más de 10 años y es un socio tecnológico para ayudar en la transformación digital priorizando en optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

Como filial de Docapost (Grupo La Poste), SERES es un jugador importante en el mercado mundial de soluciones de gestión electrónica de documentos. SERES es un grupo internacional presente en Francia, España, Alemania, Portugal, México, Colombia, per, Argentina y Perú y, a través de sus socios, en Canadá, EEUU, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Italia, etc.

Sus soluciones permiten la optimización de procesos de negocio y la automatización de los intercambios electrónicos de documentos en el que actúa como tercero de confianza.  Entre sus servicios destacan, SERES e-FACTURA®,  plataforma global de factura electrónica, SERESNET, servicios de intercambios EDI de uso imprescindible en sectores como el retail, automoción, sanidad…, VERIPOST, servicio de correspondencia electrónica certificada, e-Archivo, servicio de custodia electrónica, Digitalización, servicio de escaneo OCR/ICR, Fax/Mail, servicio de envío y recepción de faxes por email.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts