NOTICIAS

Lg invierte 11 millones de dólares en nuevo centro logístico para mejorar competitividad

La realización de este proyecto constituye la ejecución del plan estratégico que busca la eficiencia y fortalecimiento de la cadena de abastecimiento del fabricante en Colombia
Lg-centro-logístico-competitividad-infografia
Palmira, Valle del Cauca – Con el objetivo de facilitar la integración de los flujos de información, impactar directamente en la productividad de la operación y reducir de forma significativa en los tiempos del proceso, el fabricante LG Electronics invirtió 11 millones de dólares en un nuevo complejo logístico en Palmira, Valle del Cauca.

Este proyecto ubicado en el municipio de Palmira, (Valle del Cauca), cuenta con el respaldo y solidez del Grupo ZFB, encargado del diseño y la construcción de 19.519 m² del Centro de Distribución  sobre un lote de 41.648 m² adaptados para zonas de almacenamiento, administración y oficinas de la multinacional. 

Para el desarrollo de este proyecto, se destinaron 2 meses de diseño y 14 de construcción. Además, se generaron más de 180 empleos directos y 450 indirectos. 
“La administración de las cadenas de suministro y la estructura funcional del modelo logístico son actualmente fuente de ventajas competitivas para las organizaciones. Este proyecto constituye la ejecución del plan estratégico que busca la eficiencia y fortalecimiento de nuestra  cadena de abastecimiento”, dijo Fidel Shin, presidente de LG Electronics Colombia.
Con esta apuesta, el fabricante ahora administrará su centro de distribución a través de un operador especializado en la industria de alta tecnología y el uso de nuevas aplicaciones de negocio para la administración de los inventarios.

La elección de Palmira va en sintonía con el posicionamiento que la región ha tomado en los últimos años como nodo de articulación que conecta al puerto de Buenaventura con el centro, norte y sur del país. 
“Palmira nos permite aprovechar los beneficios de su ubicación estratégica. La infraestructura vial, la cercanía a los puertos,  la versatilidad para la gestión logística y los beneficios tributarios para los operadores logísticos, entre otros, son algunos de los factores que hacen atractiva la región para el establecimiento de procesos productivos empresariales”, explicó Shin.
El directivo comentó que ahora los productos que ingresan por los diferentes terminales del puerto de Buenaventura se trasladan al nuevo centro de distribución y de allí a las principales ciudades del país. 
“La condición de una plataforma de distribución moderna permite gestionar un alto volumen de productos en corto tiempo y disponer de los mismos en los centros de distribución y tiendas especializadas de nuestros clientes en términos de horas”, puntualizó el presidente de la compañía en Colombia.
La inversión en Colombia refuerza la búsqueda de alcanzar estándares de desempeño global en los procesos de la cadena de abastecimiento y es una muestra del trabajo en equipo que realiza el fabricante con sus socios de negocio para articular de manera eficiente los flujos de información con los procesos logísticos. Siempre en busca de reducir los costos y tiempo asociados a las actividades que no generan valor.  
Lg-centro-logístico-competitividad-infografia
Lg-centro-logístico-competitividad-infografia
Según Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, “este proyecto es sin duda un polo de desarrollo y crecimiento económico para la región del Valle del Cauca gracias a su plan de inversión de más de 180 empleos directos y 450 indirectos realizados durante la etapa de construcción del Centro de Distribución y una proyección de aproximadamente 100 empleos para cuando entre en operación”.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia