La seguridad empresarial en la era de la Transformación Digital - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

jueves, 5 de julio de 2018

La seguridad empresarial en la era de la Transformación Digital

En días pasados, Kaspersky Lab, en alianza con IDC, dio a conocer los  resultados de un nuevo estudio acerca del “Impacto de la Transformación Digital en los modelos de inversión de ciber seguridad”.
Transformación-Digital-Kaspersky-ciber-seguridad
La actividad, a la que asistieron directores del área de TI de distintas empresas, y que tuvo lugar en el Hotel JW Marriot, dejó en evidencia que a pesar de que la ciberseguridad es la principal preocupación para las compañías, la asignación de presupuesto para este concepto aún no está alineado al crecimiento de Cloud y la movilidad empresarial.

Según el informe, a medida que las empresas emprenden proyectos de Transformación Digital deben implementar un análisis para conocer su perfil de riesgo corporativo y definir una estrategia de seguridad acorde al ecosistema de la Tercera Plataforma (Cloud, Movilidad, Big Data y Social Business), a los aceleradores de la innovación, como la automatización y el Internet de las Cosas, y, al mismo tiempo, buscar la optimización de los recursos y presupuestos de TI.

“Las amenazas por parte de los ciberdelincuentes se han vuelto más sofisticadas, tanto así que requieren de menos acción del usuario para propagarse en toda la empresa. Tan sencillo como dar click en un archivo o enlace sospechoso, puede resultar en la propagación de virus o el secuestro de la infraestructura tecnológica y datos de la empresa”, afirmó Daniela Álvarez, Gerente  General para la región Andina de Kaspersky Lab.

Por ello, en el camino para diseñar una plataforma de ciberseguridad alineada a la estrategia de movilidad e implementación de Cloud, se deben considerar los principales puntos de acceso, desde el escritorio de los usuarios hasta los dispositivos móviles, endpoints y teléfonos inteligentes, así como también el perfil de riesgo en función de la industria donde actúa la empresa.
 “Es claro que cada industria tendrá diferentes ritmos de adopción de cloud y movilidad, así como desafíos diferentes sobre seguridad empresarial, por lo que debe implementarse un análisis del ecosistema total de TI que permita definir una estrategia de ciberseguridad acorde al perfil de riesgo de la empresa y sus modelos de negocio”, añadió Álvarez.
Para implementar una plataforma más eficiente de ciberseguridad, Kaspersk Lab recomienda que las compañías consideren la inversión como una estrategia de 360 grados, acorde a los nuevos modelos operativos y de información del negocio digital , apoyándose en herramientas y servicios que simplifiquen su gestión.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia

Popular Posts