NOTICIAS

Motorola Solutions gana juicio por violación de patente contra Hytera Mobilfunk GmbH lo que resulta en una medida cautelar y el retiro de productos

El Tribunal Regional de Mannheim hace lugar, en primera instancia, a la solicitud de Motorola Solutions de que se dicte una medida cautelar, la cual es provisionalmente ejecutable, e impide a Hytera GmbH ofrecer y entregar los productos que infringen la patente

Ordena el retiro y la destrucción de los productos que infringen la patente; y responsabiliza a Hytera GmbH por los daños y perjuicios

CHICAGO – Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anunció que ganó el juicio por violación de patente iniciado contra Hytera Mobilfunk GmbH de Bad Münder, Alemania (“Hytera GmbH”), la subsidiaria alemana de Hytera Communications Corporation Limited (SHE: 002583) de Shenzhen, China, en el Tribunal Regional de Mannheim en Alemania (el "Tribunal de Mannheim") el 24 de julio de 2017. El Tribunal de Mannheim determinó, en primera instancia, que Hytera GmbH viola la patente EP 1 139 562 B1 de Motorola Solutions relacionada con la tecnología que mejora el rendimiento del audio de los radios portátiles de dos vías y los radios para automóviles. La tecnología patentada permite disfrutar de una mejor experiencia auditiva y una seguridad de audio optimizada al reducir la transmisión de ruido indeseable del altavoz del radio.

Como resultado de la determinación de que Hytera GmbH viola la patente de Motorola Solutions, el Tribunal de Mannheim dictó una medida cautelar contra Hytera GmbH mediante la cual impide a Hytera usar, vender, importar o distribuir los productos infractores en Alemania. En una resolución declaratoria, el Tribunal de Mannheim también ordenó el retiro y la destrucción de los productos infractores vendidos previamente por Hytera GmbH en Alemania y responsabilizó a Hytera GmbH por los daños y perjuicios. Este es el primer fallo contra Hytera GmbH relacionado con la patente EP 1 139 562 B1, la que hasta este momento Motorola Solutions no ha hecho valer frente a Hytera en ningún otro lado del mundo. Si bien Hytera GmbH puede apelar la resolución, ésta es inmediatamente ejecutoria al momento que Motorola Solutions preste una contracautela obligatoria, lo que realizará en breve.
"La victoria de hoy marca otro hito en nuestros esfuerzos globales para hacer a Hytera responsable de su violación de nuestras patentes y preservar la integridad de nuestra propiedad intelectual", afirmó Mark Hacker, asesor jurídico y director administrativo de Motorola Solutions. "Además, el Tribunal de Mannheim no solo ordenó a Hytera GmbH que deje de vender los productos infractores en Alemania, sino que también retire y destruya los que ya vendió en Alemania".
El Sr. Hacker agregó que "Motorola Solutions es el proveedor líder en el mundo de sistemas y radios de dos vías, y la innovación ha sido parte integral de nuestra historia de éxito en una industria en constante evolución. Estamos orgullosos de nuestro creciente portafolio líder en la industria de aproximadamente 5.000 patentes. La violación de patente por parte Hytera no sólo crea un campo de competencia desleal, sino que además amenaza la capacidad de la industria para innovar. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para detener la conducta ilegal de Hytera y proteger nuestra propiedad intelectual".

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas, entre las que se incluyen declaraciones sobre las expectativas respecto de las demandas presentadas por Motorola Solutions, Inc., y sus resultados posibles si resulta victoriosa. Por su propia naturaleza, las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres dado que se relacionan con eventos futuros y dependen de circunstancias que ocurrirán o pueden ocurrir en el futuro y que están fuera del control de Motorola Solutions, Inc. y sus funcionarios. Los resultados reales pueden diferir de los expresados en tales declaraciones, en función de una variedad de factores, inclusive aquellos analizados en el presente comunicado. 

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia