NOTICIAS

Super Slow-Mo, la vida en cámara lenta

Los Galaxy S9 y S9+ cuentan con un almacenamiento de 64gb,  ideal para guardar todo el contenido multimedia que a diario creamos.
Super-Slow-Mo-camara-lenta-Galaxy-S9-S9+-almacenamiento

Nuestros mejores momentos ocurren en un instante: ya sea una increíble hazaña de atletismo, un momento divertido con amigos o familiares, o una pilatuna de una mascota; a menudo la vida se mueve demasiado rápido como para capturarla. 

La función Super Slow-mo de los Galaxy S9 y S9+, potencializada por su gran memoria, permite retratar de manera perfecta los momentos fugaces. La cámara de estos dispositivos es capaz de detectar movimiento para capturar la acción en detalles alucinantes a velocidades de obturación ultrarrápidas, por lo que nunca más tendrá otra toma borrosa. Conozca la evolución de la cámara lenta.

Un avance tecnológico para captar momentos únicos
Super-Slow-Mo-camara-lenta-Galaxy-S9-S9+-almacenamientoLos sensores de imagen que se habían usado hasta el Galaxy Note8 fueron fantásticos y proporcionaron un gran marco para romper barreras. A diferencia de los sensores de imagen de dispositivo de carga acoplada (CCD), los sensores de semiconductores de óxido de metal (CMOS) complementarios modernos, como los de los últimos Galaxy, exponen la imagen de forma secuencial, lo que produce distorsión. A pesar de que se mejoró el enfoque automático y los lentes son más brillantes, la meta era superar los límites de los sensores de la cámara para ofrecer una experiencia de usuario único.

El Objetivo
Cuando se empezó a diseñar la cámara de los Galaxy S9 yS9+ la idea era crear algo que no solo mejorara el sensor de imagen en general, sino que brindara una experiencia completamente nueva. Se tenían dos objetivos en mente, el primero era desarrollar un sensor CMOS que fuera lo suficientemente rápido para reducir los problemas de distorsión, contrarrestar el movimiento de la cámara y brindar a los usuarios imágenes únicas, el segundo era incorporar una memoria lo suficientemente potente para incorporar la mayor cantidad de contenido multimedia, como videos Slow-mo.

 La idea
¿Qué pasaría si pudiéramos dar a los usuarios la capacidad de ralentizar el tiempo? Esa fue la semilla que comenzó el diseño de la cámara de los Galaxy S9 y S9+. Si se pudiera construir un sensor lo suficientemente rápido, se podrían grabar imágenes a velocidades de fotogramas rápidas que podrían ralentizarse para dar a los usuarios la capacidad de capturar acciones increíbles o extender un momento gracioso.

La función Super Slow-mo nació y con ella descubrimos cómo diseñar un sensor con la potencia necesaria.

La solución
Super-Slow-Mo-camara-lenta-Galaxy-S9-S9+-almacenamientoLa parte más difícil de aumentar la velocidad de cuadros fue la tecnología del sensor, pues éste debía ser cuatro veces más rápido que los modelos anteriores. Los circuitos y la tecnología de píxeles tenían que ser mejores. Para manejar las altas velocidades de cuadro, también era necesario más ancho de banda para la velocidad de las salidas del sensor de imagen y el procesamiento de video de aplicaciones. La respuesta a esto fue un sensor de imagen de pila de tres capas que incluye el sensor de imagen CMOS, un circuito de lectura rápida y un chip de memoria DRAM dedicado: la salsa secreta para hacer videos fluidos, Super Slow-mo e increíblemente bajos Rendimiento ligero.

Otro reto era el peso del material multimedia que el usuario producía, pero esta situación pasó a un segundo plano cuando los Galaxy S9 y S9+ incorporaron una memoria de 64GB expandible hasta otros 400GB, lo que permite almacenar cientos de videos en Slow-mo.

El resultado
La cámara del Galaxy S9 yS9+ es capaz de grabar a 960 fps, -32 veces más lento que el video normal-. Cuando se usa este modo, la cámara captura a 0,2 segundos de acción y la estira a aproximadamente 6 segundos para producir un archivo GIF final que generalmente oscila entre 3-15MB. La característica sobresaliente es que el sensor detecta automáticamente el movimiento y lo captura mientras está sucediendo, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la configuración manual. Los usuarios pueden seleccionar una captura única con una captura Súper lenta o hacer una toma múltiple con hasta 20 segmentos Súper lenta.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia