NOTICIAS

Los nuevos servicios de operaciones en la nube de VMware conducen a las empresas digitales al éxito con nubes múltiples

VMware Cloud Services ofrece una plataforma de nubes múltiples basada en SaaS para automatización, análisis, administración de costos y cumplimiento 
servicios-operaciones-nube-VMware-empresas-digitales-éxito-nubes-múltiples
VMware, Inc. (NYSE: VMW), aborda los desafíos que enfrentan los entornos de nubes múltiples, anunciando VMware Cloud Services nuevos y mejorados que permitirán a los equipos de operaciones en la nube, DevOps y seguridad y cumplimiento administrar mejor los costos de la nube, operaciones, seguridad y cumplimiento en todas las nubes. Los avances en la plataforma de operaciones en la nube basadas en el software como servicio (SaaS) de VMware incluyen nuevos servicios de automatización en la nube, VMware Cloud Assembly, VMware Service Broker y VMware Code Stream; un nuevo servicio de cumplimiento y seguridad de configuración en la nube, VMware Secure State; y mejoras significativas a Wavefront de VMware.

En todas las industrias, las empresas están en camino hacia la adopción de nubes múltiples, pues Forrester informa que el 89 por ciento de las empresas usan al menos dos nubes y el 74 por ciento usan al menos tres o más nubes públicas (1). Con el crecimiento explosivo en la nube pública, las organizaciones están luchando con herramientas y procesos diferentes para obtener visibilidad, hacer cumplir las normas y garantizar el rendimiento de las aplicaciones. VMware Cloud Services se basa en el liderazgo reconocido de la compañía en la administración de la nube para ofrecer una plataforma unificada que ayude a los equipos de ingeniería y operaciones en la nube a obtener visibilidad de sus recursos en la nube, administrar costos, impulsar la eficiencia con administración de recursos y lograr el cumplimiento de la configuración en tiempo real con la automatización y los conocimientos.
"VMware está aprovechando el liderazgo comprobado de nuestra plataforma de administración en la nube VMware vRealize para ofrecer un conjunto integrado de servicios SaaS que abordan los desafíos de las operaciones en la nube de una manera unificada que funciona de manera constante a través de las nubes públicas nativas y la nube privada", dijo Raghu Raghuram. director de operaciones, productos y servicios en la nube, VMware. "A través de nuestra plataforma integral de operaciones en la nube, los clientes estarán mejor equipados para crear valor, mejorar el rendimiento comercial y reducir los riesgos administrando, asegurando y operando de manera más eficaz las cargas de trabajo en la nube".
VMware Cloud Automation combina la velocidad de entrega de aplicaciones con la fiabilidad de la plataforma
Los servicios de automatización en la nube de VMware son un conjunto de servicios en la nube que aprovechan la galardonada oferta local de vRealize Automation. Estos servicios facilitan y dan a los programadores mayor eficiencia para crear e implementar aplicaciones. Los servicios de automatización de la nube consisten en VMware Cloud Assembly, VMware Service Broker y VMware Code Stream. Juntos, estos servicios agilizan la entrega de aplicaciones, permiten la flexibilidad y elección de la nube y controlan los riesgos. Además, estos servicios facilitan la colaboración entre grupos tradicionalmente aislados, lo que ayuda a acelerar aún más la innovación empresarial. 

·        VMware Cloud Assembly: Los programadores desean la misma experiencia de automatizar la implementación y el consumo de infraestructura y aplicaciones en nubes privadas e híbridas a medida que adoptan nubes públicas. Cloud Assembly ofrece aprovisionamiento unificado en todas las nubes a través de la infraestructura declarativa como código, incluidos AWS, Azure y VMware Cloud on AWS. Con Cloud Assembly, los equipos de operaciones de TI y nube pueden organizar y agilizar la entrega de infraestructura y aplicaciones de acuerdo con los principios de DevOps, mejorando así la experiencia general del programador. Los programadores obtienen una experiencia equivalente a aprovisionar recursos de nubes públicas nativas.

·     VMware Service Broker: Service Broker proporciona acceso sencillo y de autoservicio a la infraestructura de nubes múltiples y recursos de aplicaciones desde un único catálogo, sin requerir herramientas dispares. Con Service Broker, los equipos de operaciones pueden controlar de manera más eficaz el acceso a los recursos, y usar y hacer cumplir las políticas de seguridad, implementación y negocios en entornos de varias nubes.

·     VMware Code Stream: Los equipos de desarrollo de las empresas están creando e iterando en las aplicaciones más rápido que nunca, pero este trabajo a menudo se entrega usando una combinación de scripts manuales y una combinación de herramientas de entrega. Esto crea desafíos en cuanto a la velocidad de entregas, la visibilidad y la solución de problemas para las versiones de código. Code Stream automatiza el proceso de publicación de código y aplicaciones con un conjunto completo de posibilidades para la implementación de aplicaciones, pruebas y resolución de problemas. Ofrece integraciones con populares herramientas de desarrollo y admite nubes privadas basadas en VMware, VMware Cloud on AWS y nubes públicas nativas. Con Code Stream, las empresas obtienen el código y las aplicaciones más rápido y reducen el tiempo necesario para corregir los problemas cuando surgen.

VMware Secure State ayuda a reducir el riesgo en entornos de nubes múltiples
Las nubes son extremadamente dinámicas. El alcance, la escala, el contexto y la cantidad de cambios de la configuración que no se verifican pueden ser desastrosos para la empresa. VMware Secure State soluciona las infracciones en las configuraciones de la nube en tiempo real automatizando la seguridad de la configuración y vigilando el cumplimiento en los entornos nativos de la nube. VMware Secure State permite a las organizaciones escalar conocimientos de seguridad factibles en los equipos de la nube, ayuda a prevenir las costosas fallas de seguridad y fomenta la innovación. 

VMware Secure Stateproporciona: 
 Conocimientos de seguridad: Indexa los recursos de la nube y construye un modelo de infraestructura en la nube para buscar de manera eficiente no solo vulnerabilidades nativas comunes en la nube, sino una clase emergente de "amenazas conectadas" que existen en las capas configuradas del servicio en la nube. Proporciona información contextual y una "cadena de amenazas" para objetos con relaciones de objetos asociados en la nube. 

 Detección en tiempo real: Realiza un seguimiento de los cambios de seguridad crecientes en la infraestructura de la nube en tiempo real, proporcionando así notificaciones rápidas para los cambios de objetos y los servicios relacionados que pueden verse afectados. VMware Secure State escala de forma proactiva los conocimientos de seguridad de la configuración en los equipos de seguridad, ingeniería en la nube y DevOps.

Cumplimiento continuo: Incluye vigilancia e información del cumplimiento listos para ser utilizados, para proporcionar informes de referencia de cumplimiento globales y por pedido.

Escalar de manera segura las operaciones digitales con inspección y análisis avanzados
Wavefront de VMware es una plataforma de inspección y análisis para nube nativa que da a los equipos de DevOps, programadores y de ingeniería de seguridad de sitios, información instantánea sobre el desempeño de las aplicaciones muy distribuidas y en escala web. Esta actualización de Wavefront agrega nuevas mejoras de nivel empresarial, que incluyen:

Gran escalabilidad de contenedores: Teniendo pruebas internas como base, VMware ha validado que Wavefront puede ingerir, analizar y visualizar datos métricos de un entorno en el que funcionan 100.000 contenedores.

Capacidad integral para Kubernetes: Wavefront proporciona conocimientos molísticos métricos de Kubernetes para ayudar a prevenir que se vigien los puntos ciegos. Basándose en la integración con Pivotal Container Service (PKS), Wavefront ha agregado un inicio rápido desde PKS; aplicación programática de alertas predefinidas para KPIs importantes en los clústeres y componentes de Kubernetes que se deseen; y métricas de kube-state para obtener una comprensión holística de la salud de Kubernetes dentro de PKS.

Supervisión de aplicaciones sin necesidad de servidor: El nuevo SDK y los tableros de control  Lambda permiten a los programadores entregar código sin servidor con mayor velocidad, precisión y confiabilidad. Delta Counters, un nuevo tipo de indicador, ofrece informes más precisos.

Nuevas visualizaciones y mejoras de AWS UX: Las nuevas características proporcionan visibilidad en tiempo real en aplicaciones que usan topologías en la nube pública, contenedorizadas y de microservicios. Los nuevos tableros AWS de Wavefront aceleran el tiempo de resolución de incidentes visualizando rápidamente dónde está ocurriendo un incidente y explorando sin problemas hasta llegar al recurso que es la causa presunta. Los nuevos widgets de visualización métrica ayudan a identificar anomalías y causas de incidentes más rápidamente.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia