NOTICIAS

Samsung trae el hogar del futuro a la actualidad

Samsung innova, desarrolla y crear electrodomésticos para el hogar 
que facilitan la vida de las personas
La compañía presentó por primera vez en Colombia su ecosistema completo en la Feria del Hogar 
Samsung-hogar-futuro-actualidad
Día a día empresas como Samsung innovan, desarrollan y crean nuevos dispositivos que facilitan la vida de las personas. En los últimos años, el concepto de Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés) se ha puesto de moda en la industria por su promesa de ofrecer una conectividad perfecta en los múltiples dispositivos y tecnologías con los que interactuamos en nuestra vida cotidiana.

Durante años, la compañía ha trabajado en la materialización del hogar inteligente, mediante la creación de electrodomésticos que se conectan entre sí con el fin de facilitar la vida de los usuarios. Los nuevos productos de la marca en audio y video, línea blanca y dispositivos móviles evidencian los beneficios y comodidad de vivir en un hogar conectado que permite disfrutar de más tiempo libre con sus seres queridos.

El concepto de Inteligencia de las Cosas, una evolución del Internet de las Cosas, no solo se limita a la conexión de los dispositivos entre sí, sino que trascienda al aprender de los usuarios a través de la Inteligencia Artificial; de esta manera, se crea la base para conformar un hogar inteligente que mejore y facilite la vida de las personas.

“A través de la mejor y más completa oferta de electrodomésticos conectados entre sí, brindamos a nuestros usuarios el mayor ecosistema del mercado. Nos gusta hablar de inteligencia de las cosas, porque con la capacidad de procesamiento, aprendizaje y entendimiento de las necesidades de los usuarios se podrá brindar conexiones más valorizadas”, asegura Carlos Vargas, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Samsung Colombia. 

En la actualidad, Samsung propone una serie de soluciones que, interconectadas, construyen un ecosistema de productos en pro del usuario. 
“Estamos hablando de controlar el televisor, barra de sonido, dispositivos de audio, prender o apagar las luces de la casa, activar el aire acondicionado o la lavadora, desde el celular o incluso la nevera, así como transferir contenidos de un dispositivo a otro cuando vamos a entrar o salir del hogar” agrega Carlos Vargas.
Entre las principales ventajas que ofrece el IoT se encuentra el poder controlar y supervisar muchas cosas de forma remota. Poder obtener información que nos permita ser más eficientes y ahorrar recursos como agua o electricidad. Básicamente, IoT es una optimización de todo tipo de recursos para proporcionar mayor eficiencia a las personas, compañías y sociedad.

¿Cómo crear el hogar inteligente?
Para contar con un hogar inteligente tenga en cuenta que los electrodomésticos que adquiera deben poderse conectar a Internet, lo que le permitirá que estos se conecten entre sí, solo así podrá tener una verdadera convergencia.

Samsung Colombia le recomida algunos productos que ya cuentan con la conectividad IoT para facilitarle su día a día: 

Una lavadora que se controla en remoto
Las lavadoras y secadoras QuickDrive, que reducen drásticamente el tiempo de lavado, incorpora una serie de tecnologías y funciones inteligentes que le facilitan su manejo, control y activación.

Este producto puede ser controlado con un smartphone a través de la aplicación Samsung Smart Things. Mediante la app se cuenta con un planificador de lavandería permite que el usuario ajuste el tiempo de lavado, ofrece recomendaciones para aplicar el ciclo de lavado idóneo de acuerdo con cada tipo de ropa y nivel de suciedad. 

A su vez, incluyen cuatro sensores que aseguran los mejores resultados de lavado, dosificando automáticamente la cantidad de detergente y suavizante, al detectar y calcular con precisión el volumen de carga y el nivel de agua.

Family Hub, más que una nevera
La nevera Family Hub 2.0 se convierte en el centro de entretenimiento del hogar, sus usuarios tendrán la oportunidad de reproducir de millones de canciones en Spotify, realizar screen mirroring desde su celular para compartir contenido y conectar varios dispositivos a través de Bluetooth.

Además, este producto proporciona todo lo necesario para administrar los alimentos, enviando alertas cuando están próximos a la fecha de caducidad. Además, cuenta con la función View Inside, que permite que el usuario vea el interior de la nevera en tiempo real desde cualquier lugar, a través de su teléfono inteligente.

La pantalla interactiva en la puerta funciona como un tablero de anuncios inteligentes, que permite compartir calendarios, fotos y mensajes con toda la familia. Además, es un centro familiar que entretiene, informa y conecta toda la familia, por lo que asegura momentos de entretenimiento con opciones de TV y música para socializar con la familia y amigos desde la cocina.

TV perfecto para su hogar moderno 
La línea de televisores QLED, que utiliza la tecnología Quantum dot para alcanzar una eficiencia de luminosidad óptima, estabilidad y un espectro de colores más amplio, permiten ser utilizados como centros de mando IoT, así mismo, recibir alertas de usabilidad de todos tus equipos interconectados.

Refresca tu hogar 
Los aires acondicionados WindFree, que eliminan las corrientes de aire frío, pueden ser controlado de manera remota desde el celular para refrescar el hogar incluso antes de llegar a él. Este aire proporciona una temperatura ambiente ideal, gracias a la tecnología que dispersa suavemente el aire frío, a través de 21.000 micro-orificios. 

Este sistema de refrigeración realiza dos pasos: primero baja la temperatura en el modo de refrigeración rápida (Fast Cooling Mode) y luego –automáticamente- cambia al modo de refrigeración Wind-Free. De esta manera, crea el “aire tranquilo” una vez que se alcanzado la temperatura deseada, lo que a su vez puede reducir el consumo de energía en hasta 72% en comparación con el modo de refrigeración rápida.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia