NOTICIAS

Xiaomi llega a Colombia, y la Inteligencia Artificial: Más viva que nunca en los Smartphones New Premium

La Inteligencia Artificial: Más viva que nunca en los Smartphones New Premium 
Xiaomi-Colombia-Inteligencia-Artificial-Smartphones-New-premium
La evolución de la tecnología y el uso constante de los dispositivos móviles están atravesando por el mejor momento, en el que la Inteligencia Artificial (AI) hace parte de nuestro día a día, una tendencia que avanza a un ritmo acelerado y que está al alcance de nuestras manos. 

MediaTek, empresa líder en el desarrollo de sistemas innovadores en chip (SoC) para dispositivos móviles, entretenimiento en el hogar, conectividad y productos IoT hace parte de esta gran tendencia, con grandes progresos en el campo de la AI junto con innovadores desarrollos como lo es NeuroPilot

Este sistema funciona como una amalgama de elementos de hardware y software que trabajan en conjunto para proporcionar una plataforma única y fácil de usar para desarrolladores y diseñadores de dispositivos móviles ayudando a crear increíbles productos mejorados con AI.  

NeuroPilot, proporciona capacidades dedicadas a AI móvil, su APU (unidad de procesamiento AI), que está incorporado en los productos SoC, permite efectuar un rendimiento extraordinario en las aplicaciones basadas en AI.

Una muestra de ello la encontramos en nuevos equipos que ingresan al mercado colombiano, como lo son el Redmi 6 y Redmi 6A de la marca Xiaomi. Estos dispositivos cuentan con Chipset MediaTek; en el caso del Redmi 6 con un Chipset Helio P22 de ocho núcleos fabricado con proceso de 12 nm y arquitectura Big.LITTLE, obteniendo una mayor eficiencia en el consumo de batería y mayor rendimiento. Este modelo llega en una versión de 3/32 GB y otra de 4/64 GB, adicionalmente a sus características de cámara AI avanzadas y su pantalla 18:9. 
Xiaomi-Colombia-Inteligencia-Artificial-Smartphones-New-premium
Xiaomi-Colombia-Inteligencia-Artificial-Smartphones-New-premium
Xiaomi-Colombia-Inteligencia-Artificial-Smartphones-New-premium
“La visión de MediaTek con el New Premium ya es una realidad en Colombia. Junto con Xiaomi nos encargamos de entregar tecnología que impacta la vida de las personas, pues la fusión del Chipset con el sistema de Xiaomi ha creado un Smartphone lleno de vida y poder; mejora la velocidad de respuesta, ahorra batería, captura con alta calidad momentos valiosos, y otras ventajas más, gracias al uso de la Inteligencia Artificial. El New Premium en acción, características de equipos de gama alta a un precio favorable” comenta Amikam Yalovetzky, gerente senior de Mediatek.
Gracias a estas innovaciones, equipos como el Redmi 6 y Redmi 6A de Xiaomi cuentan con la tecnología de desbloqueo facial a través de la Inteligencia Artificial (AI), para que los usuarios puedan desbloquear el equipo con tan sólo un vistazo.

Precios estimados en Colombia:
Redmi 6 - 32GB: $599.000
Redmi 6 - 64 GB: $699.000
Redmi 6A: $370.000
Ya se encuentran disponibles en el mercado.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia