NOTICIAS

Gracias a gadget satelital SPOT se logró rescatar a más de 6 mil personas

El dispositivo SPOT ha alcanzado un nuevo hito logrando el rescate de más de 6 100 personas en todo el mundo. Globalstar celebra además los mil millones de mensajes transmitidos por los usuarios en zonas remotas, sin cobertura telefónica.
gadget-satelital-SPOT
Si alguna vez se preguntaron si existe un gadget para la seguridad y capaz de salvar vidas, la respuesta es sí. Recientemente Globalstar, compañía líder en tecnologías de comunicación satelital, y el Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias (IERCC) revelaron que gracias al dispositivo satelital SPOT Gen3, se lograron rescatar a más de 6 mil personas en 89 países y los seis continentes. 

La particularidad de este equipo, muy usado en zonas de baja o nula cobertura telefónica, es su función S.O.S. capaz de alertar directamente al IERCC. Así es como esta institución internacional de rescate obtiene la ubicación exacta del usuario en emergencia y gestiona en tiempo récord su asistencia con las instituciones de rescate de cada país. 

Según representantes de Globalstar, el SPOT Gen3 fue creado para que los usuarios tengan una herramienta fácil de manipular y asequible para su seguridad en zonas remotas. El equipo permite no solo alertar ante situaciones de emergencia para ser ubicados prontamente, también tiene la función de trackeo de ruta, envío de mensajería predeterminada y la opción de urgencia que es usado cuando el usuario necesita asistencia. 

Así, este gadget satelital se ha convertido en el favorito de los deportistas outdoor y de muchos otros que viajan fuera de la red y disfrutan del aire libre. Además, está presente como principal herramienta de seguridad para atletas en los más arriesgados eventos deportivos.
Respecto a este logro a nivel mundial, el CEO de Globalstar, David Kagan, comentó: “Este hito de mil millones de mensajes transmitidos y los más de 6 mil rescates gestionados muestra la amplitud de nuestra red y la mayor demanda de personas en todo el mundo que esperan poder comunicarse desde donde sea que se encuentren. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que hemos hecho para mantener a las personas conectadas en todo el mundo y asumir la gran responsabilidad de ser una fuente confiable de comunicación cuando ocurre una emergencia ".
gadget-satelital-SPOT
Entre los casos de salvataje con el SPOT Gen3, se destaca el reciente rescate a Amelia Milling, una mujer con problemas auditivos, que se encontraba haciendo una excursión en Alaska en compañía de su perro entrenado. Ella sufrió una fuerte caída desde una montaña cubierta de nieve que la llevó a zambullirse en un río. Gracias al arrastre del can, Milling logró alcanzar el dispositivo, presionar el botón de emergencias y ser localizada prontamente.  
Otro caso reciente es el de Joe Wade excursionista que sufrió la volcadura de su Kayak durante su expedición por la costa de Delaware. "Si voy por mi cuenta es mejor que tenga ese SPOT Gen3 como mi compañero de equipo. Es un dispositivo que nunca quería usar, pero me alegré de haberlo puesto ese día porque sin eso no estaría aquí".
Por su parte, el Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, Javier Pinilla, detalló que “Los rescates se gestionan con todos los medios posibles hasta llegar al usuario en emergencia. Si existe la necesidad de llegar al usuario haciendo uso de un helicóptero, como es lo usual, no hay ningún inconveniente. Es por eso, también, que contar con este equipo es como tener un seguro de vida menos costoso, porque normalmente un rescate con una aeronave puede costar miles de dólares” 
En Latinoamérica, el dispositivo se puede adquirir a través de distribuidores autorizados de cada país.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia