NOTICIAS

¡Ya están los ganadores del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática 2018!

Tenemos el placer de anunciar a los ganadores de la undécima edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática, una iniciativa única en la región cuya finalidad es reconocer el trabajo y la dedicación de quienes difunden información para lograr una mayor concientización de los usuarios en torno a la seguridad informática.
ganadores-Premio-ESET-Periodismo-Seguridad-Informática
Con las mejores calificaciones globales y altísimos resultados en las evaluaciones de casi toda la mesa del jurado, el Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática es para el colombiano Rodrigo Rodríguez de la revista DONJUAN por su trabajo titulado “Bonnie y Clyde en la era digital”.

Rodrigo estará viajando a Barcelona, España, en febrero del próximo año para participar de la edición 2019 de la Mobile World Congress, uno de los mayores eventos de tecnología en el mundo. Además, tendrá la oportunidad de visitar las oficinas centrales de ESET ubicadas en Bratislava, Eslovaquia.

Por su parte, serán premiados también, por la alta calidad de sus trabajos, los finalistas de cada una de las categorías del Concurso.

En la categoría Prensa Gráfica, la ganadora es Carla Mandiola Garcia del diario El Mercurio de Chile con su artículo ¿Me está escuchando Facebook?
La ganadora de la categoría Prensa Digital es Alice Cristiny Ferreira De Souza del medio brasileño Diario de Pernambuco por su nota Mulheres sao o principal alvo de agressoes e difamaoes na internet.
La categoría Prensa Multimedia, es para Rodrigo Gutiérrez de Canal Trece de Colombia por su informe titulado “Los secretos ocultos de la Deep Web”.

Además, en esta edición del Premio ESET, se entregarán menciones especiales a los trabajos mejor puntuados de las siguientes regiones:

Región Brasil, cuyo ganador es Ramón de Souza Santos, de Canal Tech con su trabajo “Privacidade | Onde, como e para que usado seu CPF cadastrado em lojas físicas”.
Región México, donde Ariadna Cruz es distinguida por su trabajo: “¿La inteligencia artificial amenaza la privacidad?” en El Universal.
Región Andina, que tiene como ganador al ecuatoriano Estefano Davila, con su trabajo “Los gamers también enfrentan ciberamenazas” de El Comercio.
Región Rioplatense, cuyo ganador es Pablo Labarta por el trabajo “Cazadores de bugs” de Information Technology de Argentina.
Región Centroamérica, en la cual Luis Assardo de Guatemala es distinguido por su artículo “Los Netcenters: negocio de manipulación” publicado en Medium.
En esta edición se decidió galardonar también a la Región Caribe Sudamericano donde resultó ganador Ricardo Areiza del medio colombiano La Nación con su artículo “La historia secreta del ladrón de millas”.
Los trabajos fueron evaluados de acuerdo a la relevancia social del tema desarrollado, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Felicitamos a todos los periodistas de la región que participaron, que con sus trabajos contribuyen a la capacitación y educación de los usuarios en materia de seguridad informática, así como también agradecemos a los jurados que año a año nos acompañan y que con su colaboración hacen que esta iniciativa sea posible.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia