Everis crea aplicación con realidad aumentada para ayudar a los clientes en transacciones bancarias - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Everis crea aplicación con realidad aumentada para ayudar a los clientes en transacciones bancarias

La X-Reality Experience puede solucionar dudas sobre temas cotidianos en las transacciones bancarias, sin la necesidad de hablar con un funcionario bancario
Everis-aplicacion-realidad-aumentada
Everis, multinacional de consultoría que ofrece soluciones de estrategia y de negocios, integrante del Grupo NTT DATA, y una de las diez mayores empresas mundiales de servicios de TI, creó una solución de realidad aumentada, integrada con un asistente virtual, para ayudar a los clientes en las actividades bancarias. Por medio de esta, los usuarios tendrán más facilidad para entender mejor sus cuentas con apoyo de la tecnología, sin necesidad de hablar con el gerente del banco, por ejemplo. La solución proporciona la interacción a través de juegos en realidad aumentada, que ayudan a identificar el perfil del cliente y contribuir en su educación financiera.

Luis Fernández, responsable del área de Digital Experience de everis, explica que la X-Reality Experience tiene como principal objetivo, mejorar la satisfacción del cliente con los bancos. "La solución tiene por objeto facilitar el acceso a la información para aclarar dudas o preguntas  sobre acciones aparentemente simples y que pueden demandar tiempo del usuario en contactos por teléfono o internet con la institución bancaria. Con esta aplicación, las inquietudes de una información recibida sobre pagos y cambio de débito automático entre bancos, pueden ser contestadas de forma sencilla por un asistente virtual remoto, entre otros procesos”.

Sobre everis an NTT DATA Company
everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de banca, seguros, industria, utilities, telecomunicaciones, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de más de 1.000 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 20.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países. En Colombia supera ya una década de trabajo, con más de 1200 empleados.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia