NOTICIAS

Huawei gana 3 premios 'Product of the Year'

  • Product of the Year es el premio que otorgan los consumidores.
  • A través de una encuesta digital, realizada en conjunto con Nielsen, los colombianos eligieron los productos más innovadores del momento.
  • Huawei obtuvo tres galardones: en la categoría de smartphones gama alta con Mate 20 Pro, en dispositivos de gama media con P20 Lite y en relojes inteligentes con su GT Watch.

Huawei-premios-Product-of-the-Year
En los últimos años, Huawei ha sido reconocida por su compromiso con la innovación, calidad, diseño y desempeño de sus productos. Por eso, la compañía ha sido merecedora de tres galardones por la firma francesa Product of the Year, que a través de una encuesta digital, realizada en conjunto con Nielsen, le dio voz y voto a los colombianos para que eligieran los productos tecnológicos más innovadores del momento.

Product of the Year es la marca que está detrás de uno de los sellos más reconocidos a nivel mundial, encargados de premiar artículos de consumo masivo basándose en la opinión de los consumidores. En esta oportunidad, tres productos de Huawei recibieron este importante galardón: el HUAWEI Mate 20, el HUAWEI P20 lite y el HUAWEI GT Watch.

Para poder elegir a estos ganadores, Product of the Year trabajó de la mano de Nielsen, y llevaron a cabo un estudio de percepción online. Durante esta encuesta, se evaluaron 3 aspectos: intención de compra, atractivo e innovación percibida. Nielsen usó un panel de 5.000 consumidores colombianos, y de ese grupo salieron los consumidores necesarios para tener una muestra representativa en cada categoría. 

Para arrojar un resultado final, Product of the Year y Nielsen le dieron mayor peso a la calificación relacionada con innovación, otorgándole un 40% del resultado final. Lo anterior se traduce en que los dispositivos de Huawei fueron reconocidos por sus novedades y la innovación que representan para los colombianos.
“Desde Huawei contribuimos continuamente a la industria, mediante el desarrollo de patentes propias de innovación y lanzamiento de productos ideales para responder a las necesidades del mercado actual. No en vano, cada año invertimos más del 10% de sus ingresos en la investigación y desarrollo de tecnologías de vanguardia. Con los galardones de Product of the Year, reiteramos nuestro compromiso con la innovación en nuestros productos”, indicó Carolina Correa, PR Manager en Huawei Devices Colombia.
Huawei-premios-Product-of-the-Year
Un reconocimiento hecho por los consumidores
De acuerdo a Alejandro Valencia, gerente general de Product of the Year para Colombia, los galardones otorgados por los consumidores cuentan con el respaldo de la marca francesa, y los ganadores tienen derecho a usar el sello en las comunicaciones y empaques de los productos que obtuvieron el reconocimiento, por un periodo de un año. Lo anterior les permitirá destacarse y diferenciarse de otros dispositivos en su misma categoría y aumentar el interés de compra por parte de los consumidores.

Actualmente, Product of the Year está presente en más de 40 países, dentro de los que se encuentran Colombia, México, Brasil y Chile.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia