NOTICIAS

Las mujeres colombianas lideran las compras de Visual Care eCommerce

  • Según Lentesplus.com, el 58,9% de las compras a través de la plataforma son realizadas por mujeres.
  • Bogotá, Medellín y Cali se destacan entre las ciudades que más compran lentes de contacto por Internet.

mujeres, colombianas-lideran-Visual-Care-ecommerce-Lentesplus
Según un análisis realizado por Lentesplus.com, la primera óptica online de Latinoamerica de origen colombiano, el 58,9% de las compras a través de su plataforma son realizadas por mujeres.

Uno de los motores clave de la economía y del crecimiento del comercio electrónico en el país son las mujeres. De acuerdo con la firma EY, los sectores con productos femeninos prometen superar los 18 billones de dólares a nivel global en ingresos. “De la mano de la mujer, la vertical salud y estética en comercio electrónico crece tanto en Colombia como en Latinoamérica. Esto se debe principalmente a que la mujer realiza compras tanto para cuidado personal como para su familia (esposo e hijos, cuando así está constituida)”, sostiene Natalia Vargas, CMO de Lentesplus.com.

Las 3 ciudades que más ventas representan en lentes de contacto por Internet para la plataforma son Bogotá, Medellín y Cali y allí el porcentaje de mujeres que compran este tipo de productos es de 55,46%, 58,45% y 56,79% respectivamente.

Preferencias en lentes de contacto
El uso de lentes de contacto diarios se ha convertido en una tendencia en ascenso. Estos son aquellos que se usan una sola vez, y se extraen y descartan al cabo de cada día. A la mañana siguiente se coloca un par nuevo en los ojos, es una rutina de cuidado fácil para nuevos usuarios o para personas con estilos de vida activos.

Este tipo de productos son unos de los más vendidos en Colombia, ideales para aquellas personas que practican deportes, o profesionales que tienen contacto constante con pantallas o para aquellas personas que van a acudir a un evento. En todos los casos, se resume en “Uno y listo”, una vez terminada la actividad o jornada de uso deben desecharse. 
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia