NOTICIAS

¿Para qué sirve la Inteligencia Artificial en un smartphone?, Top 5 | [Infografía] - Huawei

¿Qué significa que un smartphone tenga Inteligencia Artificial en sus cámaras?
Inteligencia-Artificial-smartphone-Top-Infografía-Huawei
Tras la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) a los dispositivos móviles, esta tecnología ha dejado de ser un concepto lejano para convertirse en algo que se entrelaza con nuestra vida diaria. Incluso, la IA puede mejorar la experiencia de uso y el desempeño de los dispositivos móviles, especialmente en apartados como el de la fotografía.

Huawei lanzó recientemente en el mercado colombiano el P smart 2019, un dispositivo que se caracteriza por contar con tres cámaras en total, dos en su parte posterior, una de 13 MP con una gran apertura de f/1.8, y una segunda cámara de 2 MP, más el tercer lente ubicado en la parte frontal de 16 MP, todas ellas equipadas con el poder de la IA para mejorar cada toma.

Después de conocer las especificaciones del P smart 2019, es posible que muchos se hayan preguntado ¿cuál es el beneficio que ofrece la Inteligencia Artificial en las cámaras de un smartphone? A continuación compartimos cinco características para entenderlo a fondo.
Inteligencia-Artificial-smartphone-Top-Infografía-Huawei
1. Identificación de imágenes en tiempo real. Gracias a la Inteligencia Artificial, los smartphones con procesadores que integran IA son capaces de identificar cierto número de imágenes y escenarios en tiempo real. Para el caso del P smart 2019, el dispositivo puede identificar 22 categorías de imágenes y más de 500 escenarios con su cámara posterior. 
2. Reconocimiento de escenas en la cámara frontal con IA. Para ofrecer una experiencia completa, el P smart 2019 también es capaz de reconocer 8 escenas selfie, ajustando la configuración de la cámara para entregar el mejor resultado.
3. Mejor reproducción de color en las fotografías. A través del contraste de las imágenes, la Inteligencia Artificial es capaz de resaltar ciertos objetos dentro de la fotografía y optimizarlos por separado, permitiendo que los usuarios obtengan fotografías con calidad profesional.
4. Un efecto bokeh más natural. La Inteligencia Artificial también ayuda a reconocer escenas selfie con el fin de ofrecer un efecto bokeh más natural. Para ello, optimiza las fotos en tiempo real con la tecnología IA, y así puede capturar retratos perfectos.  
5. Embellecimiento de Selfie con IA. Los usuarios que tienen dispositivos con IA en la cámara, pueden acceder a iluminación de nivel profesional en sus capturas, gracias al ajuste del nivel de brillo que realiza el smartphone de forma inteligente.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia