VMware fortalece a los proveedores de servicios de comunicación con soluciones para 5G - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

VMware fortalece a los proveedores de servicios de comunicación con soluciones para 5G

Los proveedores de servicios de comunicación globales utilizan las soluciones de VMware para encabezar la economía de la nube.
VMware-proveedores-servicios-comunicación-soluciones-5G
MOBILE WORLD CONGRESS 2019 –VMware, Inc. (NYSE:VMW) destacó las innovaciones que pueden ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a capturar la oportunidad que presenta la 5G y entrar en la economía de la nube. Además, la compañía anunció más amplias relaciones con AT&T y Vodafone, así como una alianza también más amplia con Ericsson y una nueva colaboración con T-Systems, lo que demuestra que VMware es un socio probado y estratégico que prefieren las empresas de telecomunicaciones para la transformación hacia la nube.

Los proveedores de servicios de comunicaciones deben realizar la transición a una red de telefonía virtualizada que abarca la red y TI a fin de maximizar las ventajas de la 5G y evitar los riesgos. VMware ofrece la única plataforma integral Telco Cloud 5G de la industria. La plataforma VMware Telco Cloud está optimizada tanto para 4G como para 5G, una arquitectura única que admite ambas redes, lo que ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones a prepararse más rápido para la 5G.
"5G se encuentra en un punto de inflexión masiva, y las decisiones de planificación que se tomen hoy tendrán consecuencias financieras y operativas de gran alcance para los CSPs en el futuro", dijo Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y desarrollo corporativo y gerente general, Telco NFV Group, VMware. "Al alejarse de las arquitecturas inflexibles y definidas por hardware del pasado, e implementar 5G como una arquitectura completamente virtualizada desde el principio, las empresas de telecomunicaciones podrán vencer a los competidores en el mercado con nuevos servicios de valor agregado y mejorar el rendimiento y eficiencias operativas de sus redes. VMware ofrece la mejor base para la nube de telecomunicaciones preparada para 5G".
Impulso al cliente y los socios en las redes y la cartera de productos en la nube de VMWare
Las organizaciones de todo el mundo, clientes y socios, están recurriendo por igual a la cartera de productos de VMware.  Con nuevos compromisos, desde la adopción de CSPs diseñada para unificar redes hasta la implementación de las soluciones SD-WAN de VMware, la compañía se está convirtiendo en un líder en el espacio de las telecomunicaciones. Los detalles sobre nuevos clientes y socios incluyen:

·         AT&T selecciona VMware SD-WAN by VeloCloud para WAN del servicio de 5G: AT&T está trabajando con VMware SD-WAN by VeloCloud para implementar capacidades 5G en nuestra SD-WAN y así brindar a las empresas nuevos niveles de control de red. Esta combinación transformadora podría ser una solución ideal para las empresas que desean utilizar SD-WAN con una red 5G de alta velocidad y baja latencia como su tipo de conexión WAN primaria o secundaria en combinación con otras conexiones de transporte.
·         Ericsson colabora con VMware en la transformación de las redes): Ericsson y VMware han firmado un acuerdo de alianza global que simplificará la implementación y ejecución de una combinación de aplicaciones de Ericsson y la plataforma vCloud NFV de VMware para CSPs. Este acuerdo de alianza consolida la estrecha cooperación entre las dos compañías, en curso desde 2012, y permite a los CSPs acelerar el tiempo en obtener ingresos para nuevos servicios aptos para telecomunicaciones.
·         T-Systems selecciona a VMware Cloud on AWS para servicios de nube híbrida: T-Systems está brindando a los clientes una oferta de servicios administrados para VMware Cloud on AWS. Junto con VMware, su colaborador desde hace mucho tiempo, el proveedor de servicios de TI Deutsche Telekom está conectando las nubes privadas de los clientes con VMware Cloud on AWS.
·         Vodafone y VMware expanden la implementación: VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció hoy que Vodafone ha ampliado la huella de su infraestructura de nube VMware para hacer funcionar su red y capturar la agilidad operativa y la eficiencia de costos a escala. VMware es el principal socio estratégico de Vodafone para los servicios de infraestructura de la nube de telecomunicaciones. Los servicios de VMware se utilizan en los mercados operativos de Vodafone en todo el mundo; están en vivo en 15 países, en más de 50 sitios, llevando cantidades cada vez mayores de tráfico de suscriptores a más de 300 funciones básicas de redes.

Nuevas innovaciones de la cartera de telecomunicaciones para facilitar la migración a 5G
VMware anunció soluciones nuevas y mejoradas que abarcan la cartera de empresas de telecomunicaciones de la compañía para ayudar a facilitar la migración a 5G sin sacrificar el rendimiento ni la monetización de las redes existentes. Estas innovaciones, enfocadas en la garantía del servicio y la virtualización de la red, representan el compromiso de VMware con la preparación para 5G y para ayudar a los clientes a aprovechar la nube de telecomunicaciones.

·         Presentación de VMware Smart Assurance: VMware Smart Assurance 10 proporcionará una integración completa con VMware vCloud NFV, la plataforma NFV Infrastructure (NFV) de VMware, junto con los nuevos avances orientados al operador en VMware NSX-T Data Center. Estos avances brindarán a los CSPs una sólida plataforma NFV básica con funciones de red avanzadas, rendimiento acelerado del plano de datos, garantía basada en la intención y capacidad de un amplio conjunto de aplicaciones certificadas de VNF para prestar variados servicios y aplicaciones actualmente y cerrar la brecha con las redes 5G del futuro.

·         Evolución de las redes en vCloud NFV: VMware NSX-T Data Center es un componente central de vCloud NFV que proporciona con software en la red una capa superpuesta en toda la infraestructura de NFV y admite múltiples casos de uso de telecomunicaciones. La nueva versión de VMware NSX-T 2.4 ofrece niveles aún más altos de escalado en la nube, simplicidad operativa, capacidad de recuperación y rendimiento. Esto incluye compatibilidad con IPv6, velocidad cercana a la velocidad de línea, alta disponibilidad y escalabilidad a decenas de miles de redes únicas por cada instancia del centro de datos de NSX-T. Con el encadenamiento de servicios basado en Network Service Header (NSH), los proveedores pueden ofrecer nuevos servicios más rápido y reducir considerablemente los gastos de capital (CapEx) y OpEx.

·         Ampliación del programa de certificación VMware Ready for NFV: VMware continúa aumentando la cantidad de socios que han sido certificados en el programa de certificación VMware Ready for NFV. Este programa proporciona a los CSPs el compromiso de que las soluciones VNF de los socios de VMware se implementarán, ejecutarán e interoperarán de manera transparente y eficaz con VMware vCloud NFV. VMware ha certificado más de 105 funciones de red virtual de 85 proveedores en todo el mundo. El amplio ecosistema de socios certificados de VMware crea un verdadero mercado que ayuda a los CSPs a eliminar las barreras para implementar NFV con éxito.

·         VMware HCX permite la migración sin problemas y la movilidad de nubes múltiples para la nube de telecomunicaciones preparada para 5G: VMware HCX permite a los CSPs construir autopistas híbridas interconectando infraestructura heredada y los entornos 5G en los que las cargas de trabajo comerciales del ecosistema de OpenStack se pueden migrar a la nueva arquitectura distribuida de nube múltiple. VMware HCX ofrece capacidades de migración que pueden integrarse en las operaciones del Día 1 y del Día 2, ayudando así a los CSPs a movilizar las aplicaciones a 5G con un tiempo de inactividad mínimo. OpenStack integrado VMware (VIO), con la capacidad de VMware para las posibilidades de orquestación de Kubernetes, complementa a VMware HCX en la prestación de migración fácil y conectividad de nubes múltiples.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia