NOTICIAS

Congreso Internacional de Marketing Político (5 y 6 de abril)

Consultores, estrategas y académicos, compartirán sus conocimientos en el II Congreso Internacional de Marketing Político .
Congreso-Internacional-Marketing-Político
De cara a las elecciones locales de 2019, consultores, estrategas políticos y académicos, compartirán sus conocimientos y experiencias en el manejo de campañas políticas y comunicación efectiva.

Durante los días viernes 5 y jueves 6 de abril, se desarrollará el segundo Congreso Internacional de Marketing Político en la Universidad Externado de Colombia, un espacio en el que reconocidos investigadores, consultores y académicos, presentarán herramientas técnicas y ajustadas al terreno que permiten planear, elaborar y ejecutar campañas políticas exitosas.

Este Congreso, está diseñado para aspirantes a cargos de elección popular, dirigentes y miembros de partidos políticos, equipos de campaña, consultores políticos, investigadores de opinión pública, periodistas, publicistas e interesados en comunicación política.

Será una oportunidad para escuchar la experiencia profesional de Juan Fernando Giraldo, CSO de buho media, empresa de medición y evaluación de comunicaciones. Con más de 15 años de experiencia en el sector, este invitado especial hablará de su experiencia como consultor político llevando la cultura de la medición y evaluación de comunicaciones al mundo electoral. 
“Aunque resulte un reto convencer a un equipo de campaña política que vincule la medición a sus estrategias, es importante reconocer el valor científico y la objetividad que brindan las diferentes herramientas de medición, entre estas: los grupos focales, las sesiones de respuesta inmediata y las métricas de los canales digitales” explica Giraldo.
A pesar de esto, la experiencia ha llevado a este experto a reconocer que los grupos focales son una herramienta importante dentro del portafolio de la medición, al ser un instrumento de contacto con el ciudadano, convirtiéndose en la base para diseñar la narrativa y los mensajes que contagian y las palabras que hacen la diferencia.

Así mismo, dentro de los invitados especiales también se destacan: Ismael Crespo Martínez, Angel Beccassino, Jorge Sandoval y Luciana Panke. Cada uno de ellos hará su presentación con base en la estructura del congreso; planeación, elaboración y ejecución de la campaña.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia