Samsung ratificó su liderazgo en la categoría Premium de Línea Blanca en 2018 - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Samsung ratificó su liderazgo en la categoría Premium de Línea Blanca en 2018

El año 2018 fue muy positivo para la división de Línea Blanca de Samsung, especialmente para sus productos Premium. Las lavadoras de carga frontal (QuickDrive y FlexWash), y las neveras (tipo nevecón o europeo) fueron elegidas por los colombianos a la hora de modernizar sus electrodomésticos. 
Samsung-liderazgo-categoría-Premium-Línea-Blanca-2018-electrodomésticos
Estos lanzamientos evidencian el compromiso de Samsung por brindar a sus usuarios electrodomésticos que van más allá de cumplir sus funciones básicas, puesto que integran tecnologías revolucionarias que generan ahorros, facilitan el día a día e integran las tendencias de diseño, ajustándose a las necesidades del consumidor actual.

Productos de lavado: un mercado en expansión
Dentro del segmento de lavadoras, Samsung registró un crecimiento en comparación con 2017, logrando un 50% de participación de mercado en el segmento Premium.

Para Andrés Ovalle, Director de Línea Blanca de Samsung Colombia, “las lavadoras Premium de Samsung evidencian nuestro compromiso con el país de traer equipos con la más reciente tecnología que revoluciona la experiencia de lavado. Por ejemplo, la lavadora QuickDrive reduce los tiempos de lavado hasta 50% y el consumo energético hasta en 20%, y puede ser controlada desde un smartphone.

A su vez, Las lavadoras FlexWash -con doble carga simultánea- permiten lavar las prendas delicadas y diarias al mismo tiempo, utilizando una única entrada de agua y demostrando su alta capacidad de ahorro”.

Neveras premium, una tendencia que toma fuerza
En cuanto a las neveras premium, Samsung registró un crecimiento de doble dígito. De esta manera, la compañía se consolida como líder en la categoría, con una participación del mercado de 46%. Por ejemplo, las ventas de neveras tipo europeo Samsung pasaron de 51% a 60% el año pasado, convirtiendo este tipo de neveras en una nueva opción por su funcionalidad y diseño moderno. 
“El crecimiento de esta categoría fue impulsada por neveras como la Family Hub, que cuenta con un sofisticado centro de conexiones domésticas, a través de su pantalla ubicada en el exterior de la puerta que conecta familias, organiza los alimentos, realiza diferentes tareas del hogar y, además, ofrece entretenimiento gracias a su integración del Internet de las Cosas”, explica Andrés Ovalle.
IoT en Línea Blanca
El hogar inteligente es una realidad; controlar diversos dispositivos electrónicos en un ecosistema que hará más fácil la vida de los usuarios ya lo encontramos en los puntos de venta. Hoy, podemos ver desde la nevera un partido de fútbol, escuchar música o seguir recetas para sorprender a la familia. También, con un simple click desde el celular, se puede poner a lavar la ropa desde cualquier lugar. 

Electrodomésticos Samsung, los preferidos por los colombianos
Según un estudio interno realizado por la compañía, el año pasado, Samsung logró el primer lugar en mediciones de preferencia de los colombianos hacia las marcas de electrodomésticos, tanto en la división de neveras como de lavadoras, manteniendo así su posición diferenciadora.

La eficiencia e innovación en los electrodomésticos Samsung se unen a la experiencia de la compañía para ofrecer a los usuarios productos desarrollados bajo la más alta tecnología. Por esto, en 2019, Samsung seguirá trabajando para evolucionar la idea que los colombianos tienen actualmente sobre la vivienda y así posicionar el concepto de hogares inteligentes con electrodomésticos de categoría Premium, como las lavadoras de carga frontal y las neveras tipo europeo o nevecón.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia