NOTICIAS

Tecnología para emergencias: un aliado para los héroes invisibles

Los sistemas de radiocomunicaciones son la columna vertebral en momentos de emergencia, facilitando labores de respuesta más eficientes, al brindar no solo disponibilidad, sino también interoperabilidad e integración entre las distintas fuerzas que trabajan en la atención de la emergencia.
Tecnología-emergencias-aliado-héroes-invisibles-Motorola-Solutions
Los bomberos son protagonistas en esta materia. Son ellos los héroes invisibles que no llevan capa pero sí el uniforme puesto para atender situaciones infortunadas, arriesgando su vida y actuando lo más rápido posible para contribuir en una solución oportuna en las emergencias.

Como respuesta a este tipo de misión crítica, Motorola Solutions ha desarrollado el sistema de radio comunicación ASTRO 25, basada en el estándar internacional Proyecto 25 (P25), capaz de atender varias necesidades que tienen los cuerpos de bomberos. Esta es una de las plataformas de radiocomunicaciones más grandes en el país.

A través de esta moderna solución, quienes exponen su vida diariamente para ayudar a otros pueden encontrar en la tecnología un aliado para atender oportunamente situaciones inesperadas con efectividad, sobre todo cuando los segundos hacen la diferencia entre la vida y la muerte. Los dispositivos y soluciones son sus herramientas de comunicación por excelencia y les permiten actuar de manera eficiente antes, durante y después de una emergencia.

¿Cómo funciona este sistema de radio comunicación? ¿Cómo beneficia a los bomberos? ¿Cuáles son las soluciones que ofrece para otros cuerpos de seguridad? ¿Qué tipo de necesidades específicas atiende? 

Para resolver estos interrogantes Estuvimos hablando en Café Seguro, con Julio García, Sr Systems Engineer en Motorola Solutions América Latina y el Caribe, quien conoce muy bien la solución y los beneficios que esta tecnología tiene para los cuerpos de seguridad y sus centros de comando, especialmente para quienes son héroes invisibles, los bomberos de nuestras ciudades.

A continuación les dejamos la entrevista completa

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia