NOTICIAS

El Gobierno de Colombia y Cisco se asocian para impulsar las oportunidades económicas digitales

El Gobierno de Colombia y Cisco se asocian para impulsar las oportunidades económicas digitales y desarrollar la fuerza laboral de seguridad cibernética para las comunidades y empresas colombianas

SAN JOSÉ, California – En días pasados Cisco y el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunciaron esfuerzos conjuntos para financiar y desarrollar soluciones digitales seguras que aborden objetivos sociales y económicos claves en Colombia a través del programa Country Acceleration Digital (CDA). 
Gobierno-Colombia-Cisco-asocian-impulsar-oportunidades-económicas-digitales
Estos esfuerzos se centrarán en respaldar varias prioridades del Plan Nacional de Desarrollo de Colombia que promueve la calidad de vida de los ciudadanos, crea empleos y educación para la fuerza laboral, y mejora la competitividad económica global.
"Al trabajar con el gobierno, la industria y la academia en Colombia, el programa CDA de Cisco tiene como objetivo ayudar a redefinir la atención médica y la educación, crear empleos en la era digital y permitir que Colombia sea un líder en América Latina en la nueva economía digital", dijo Michael Timmeny, SVP & Chief Government Strategy Officer, Cisco.
CDA Colombia impulsará proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, crear empleos, educación laboral, y mejorar la competitividad económica global. Junto con los líderes gubernamentales, empresarios, académicos, socios de ecosistemas y compañías de tecnología, Cisco abordará las siguientes áreas:

Innovación en educación, salud y gobierno digital: CDA Colombia se enfocará en la innovación conjunta con instituciones clave en estas áreas de interés nacional.
Seguridad cibernética: al asociarse con el Gobierno Nacional y la Organización de los Estados Americanos (OEA), Cisco pretende establecer un Consejo de Innovación en Ciberseguridad en Colombia pues ya está desarrollando habilidades en el tema a través de redes avanzadas y capacitaciones de IoT. Esta iniciativa será parte de una asociación más amplia con la OEA que busca fortalecer las capacidades de ciberseguridad en Colombia.
Mejora del potencial empresarial y las habilidades digitales: Cisco ampliará su programa de Networking Academy para incluir socios como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), centrándose en fomentar el espíritu empresarial tecnológico, la creación de redes y las habilidades de desarrollador para todos los colombianos.

Acerca de CDA: 
Cisco desarrolló el concepto de aceleración digital de país para estimular la digitalización global. Cisco está colaborando con gobiernos en países seleccionados para fortalecer la investigación y educación digital, estimular el espíritu empresarial digital, acelerar la innovación, desarrollar nuevos grupos económicos y mejorar la infraestructura nacional. Cada programa CDA ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades del país respectivo. Hasta el momento, se han lanzado más de 300 proyectos sobre transporte más inteligente, ciudades inteligentes, salud electrónica, ciberseguridad y educación conectada. 

Acerca de Cisco:
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder tecnológico mundial que ha permitido el funcionamiento de Internet desde 1984. Nuestra gente, nuestros productos y nuestros partners ayudan a la sociedad a conectarse de forma segura y aprovechar hoy la oportunidad digital del futuro. 
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia