Equinix extiende sus soluciones de interconexión con 12 nuevos data centers - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Equinix extiende sus soluciones de interconexión con 12 nuevos data centers

La plataforma de interconexión global acelera la transformación del negocio en la era digital.
Equinix-extiende-soluciones-interconexión-data-Centers

— Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía global de centros de datos e interconexión, abrirá 12 nuevos centros de datos de International Business Exchange ™ (IBX®) y ampliará los 23 centros de datos IBX existentes en 2019 como parte de un programa de expansión de gastos de capital no recurrente de $ 1.730 a $ 1.920 mil millones.

Equinix desempeña un papel estratégico en el avance de la transformación digital empresarial, para la cual las empresas globales exigen niveles crecientes de conectividad directa y privada con clientes y socios. Esta interconexión se logra de manera óptima a través de los robustos ecosistemas de nubes, redes y servicios disponibles en Equinix a nivel mundial. Al proporcionar nueva capacidad en 2019, Equinix continúa ampliando la Plataforma Equinix®, lo que permite a las compañías implementar su infraestructura y servicios de TI en el borde digital en más de 50 metros de todo el mundo.
“A medida que la transformación digital está modificando prácticamente todas las industrias del mundo, las empresas están pensando de manera diferente acerca de cómo interactúan con cada elemento de su cadena de suministro, y como efecto, está surgiendo una nueva arquitectura de conectividad distribuida e híbrida, basada en el cloud first. Para lograr esto a la perfección, las empresas necesitan desplegar la arquitectura en el edge digital. Por ello Equinix  continúa expandiendo su incomparable alcance global con nuevos proyectos de aperturas y expansiones”, afirma Charles Meyers, CEO de Equinix. 
Aperturas 2019 
Los siguientes nuevos centros de datos IBX se abrirán en 2019 y, donde corresponda, se conectarán directamente a otros centros de datos Equinix IBX dentro de cada metro a través de enlaces de fibra entre los sitios.
Equinix-extiende-soluciones-interconexión-data-Centers

En EMEA, Equinix tiene planeado abrir seis centros de datos. De ellos, el octavo de la compañía abrió durante los meses de marzo y abril en Francia e Inglaterra, el primero ubicado en París recibiendo el nombre PA8 y el segundo situado en la ciudad de Londres llamado LD7. También, el segundo de la compañía en Bulgaria, se denominará SO2 ubicado en Sofía y por último, la empresa abrirá su séptimo data center en la capital finlandesa, Helsinki,  siendo el HE7 una pasarela digital entre Rusia, los estados del Báltico y el resto de Europa.

Para el tercer trimestre y continuar con su apuesta en Europa del Este, Equinix tendrá la apertura del WA3 en Varsovia (Polonia), el tercero en la ciudad. A finales del año llegará HH1, el primero de la compañía en la ciudad alemana de Hamburgo, localizado muy cerca del Mar del Norte para ofrecer acceso a las estaciones de cables submarinos.

Por otro lado, en la región de Asia Pacífico, Para dar soporte a la demanda de servicios de interconexión por parte de los proveedores cloud y el sector de las finanzas, Equinix abrirá su decimoprimer centro en la capital de Japón, el TY11. También se está construyendo SG4, el cuarto que tendrá apertura en Singapur. A su vez, el SL1 llega a Corea del Sur para apoyar el crecimiento de este mercado y el país tendrá la apertura de su primer centro de datos en Seul. Mientras que el pasado mes de febrero Shanghai (China) abrió su quinto IBX, localizado en la Zona Franca de Pudong,  el SH6 hoy en día es el quinto mayor de Equinix.

En la región de Oceanía, Equinix abrirá su cuarta infraestructura en Melbourne, el ME2, así como SY5 en Sydney, que será el mayor de Equinix en el país. Además de estas 12 aperturas, Equinix tiene previsto ampliar otros 23 centros de datos. Se actualizarán los siguientes: Amsterdam (Holanda); Paris (Francia); Estocolmo (Suecia); Madrid (España); Osaka (Japón); Perth (Australia); Atlanta, Chicago, Dallas, nueva York y Seattle (Estados Unidos).

Equinix en la cuenta con 202 centros de datos IBX en 24 países, con más de 341.000 interconexiones y  ha manifestado que, donde sea posible, cada una de sus instalaciones se interconectarán mediante enlaces de fibra con otros centros de datos de la compañía, fortaleciendo así el ecosistema de Equinix a nivel global.
Equinix-extiende-soluciones-interconexión-data-Centers

Equinix en Latino América
La compañía de interconexión global entiende la importancia de impactar el mercado latinoamericano, por ello, en Brasil se ampliará el IBX SP4 a partir de una inversión de 59 millones de dólares y la tercera fase del centro de datos está prevista para ser inaugurada en el segundo trimestre de 2020.

Equinix ya cuenta con 6 centros de datos en Brasil y el año pasado comunicó la llegada a Colombia con la inauguración del complejo International Business Exchange (IBX) ubicado en la Zona Franca de Bogotá, uno de los mercados metropolitanos más grandes del país y con la mayor cantidad de aterrizajes submarinos de cable en América Latina.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia