Mercado Pago pone en marcha beneficios financieros para las pymes colombianas. - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Mercado Pago pone en marcha beneficios financieros para las pymes colombianas.

Por medio de la pasarela de pagos líder en Latinoamérica, las pymes han realizado más de 500 mil  transacciones en los primeros 3 meses del 2019 
  • Mercado Pago cuenta con más de 3.500 pymes registradas en la plataforma y el volumen transado viene creciendo a triple dígito anual.
  • Mercado Pago procesó 143,9 millones de transacciones por un valor de USD 5.639 millones, lo que representa un aumento interanual del 82,5% en moneda constante en el primer trimestre del 2019

Mercado-Pago-beneficios-financieros-pymes-colombianas

En Colombia, los diferentes sectores empresariales han adoptado medios de pago a través de canales digitales en los que pueden cobrar a través de: botones/links de pago que envían a través de redes sociales o emails, una solución para cobrar en la tienda online y códigos QR para tiendas físicas. Mercado Pago, ha decidido en el mes de abril del presente año, reducir la comisión a los comercios registrado en la pasarela y una liberación inmediata a 14 días, que robustecerá el sistema de prevención de fraude y ampliará las herramientas de cobro para los negocios.
“En Colombia el ecosistema tecnológico financiero crece todos los días. En Mercado Pago estamos pensando en un futuro en el que todas las personas tengan fácil acceso a medios de pago, que les permitan alcanzar sus objetivos empresariales” Diego Navarro, Director de Mercado Pago para Colombia.
Por otro lado, con el objetivo mejorar los servicios para los medianos y pequeños empresarios, Mercado Pago redujo la comisión a los comercios registrados en la pasarela y flexibilizó los términos de pago para que la pyme o emprendedor escoja los días en los que quiere recibir su dinero. Con esta reducción las comisiones están aproximadamente un 15% por debajo del promedio del mercado.

La activación de la pasarela para cualquier negocio se resume en tres pasos; 1. Registrarse como usuario en la plataforma. 2. Crear herramientas de cobro en el portal de Mercado Pago y 3. Enviar a los clientes el link de cobro.

Agregó además Diego Navarro que, "las Pymes tienen que contar con las mismas herramientas de cobro y gestión de sus finanzas que las grandes empresas. Tener un manejo de flujo de fondos profesional y acorde a las necesidades de cada vendedor es un paso clave para cumplir este objetivo, con la inclusión como fin último y la tecnología como medio".

Con esta iniciativa, la compañía busca ofrecer alternativas de cobro al segmento emprendedor y a Pymes que todos los meses operan en Mercado Pago.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia