Acer - Avanzan las competencias de la Liga Esports en Colombia - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Acer - Avanzan las competencias de la Liga Esports en Colombia

La organización LNE, anteriormente conocida como Liga Nacional de Esports, está impulsando La Liga Esports, competencia de deportes electrónicos, que busca dar continuidad en su práctica, para que cada jugador participe de una forma más activa y regular en las competencias.
Acer-Avanzan-competencias-Liga-Esports-Colombia
Para ello, logró la primera alianza público-privada en Colombia, con el Instituto del Deporte y la Recreación – INDER-  Medellín, que tiene como objetivo promover y estructurar la práctica de Esports en la región.

De igual forma, Acer, que siempre ha brindado todo su apoyo a la comunidad gamer del país, patrocina esta iniciativa con su línea gaming Predator, tecnología que permite a los participantes disfrutar del torneo con la máxima calidad y rendimiento gaming.
 “Como ente encargado de garantizar el derecho al aprovechamiento del tiempo libre y la recreación de Medellín, el INDER apuesta por los videojuegos desde el año 2011 con la compra de consolas, logrando innovar en las estrategias recreativas para los usuarios de la ciudad”, comentó Giovanny Andrés Ruiz Ospina, Subdirector del INDER Medellín.
En la actualidad, la organización LNE es quien adopta esta estrategia e impulsa la recreación, apoyo y regulación de los deportes electrónicos, con la realización de La Liga Esports, que inició en Medellín, el pasado 23 de febrero.

La Liga Esports tiene la particularidad de que sus competencias son en un 90 por ciento de carácter presencial, lo que incentiva a los jugadores a salir de la comodidad de sus hogares y viajar por toda la ciudad para competir con sus similares, lo que contribuye a romper la monotonía y el encerramiento y a que cada vez hay más público que quiera ser jugador o seguidor.
“Uno de los principales problemas que afrontan los Esports en la actualidad es la poca o nula regulación de estas prácticas por entes gubernamentales ya que no existen leyes que permitan la buena práctica y su profesionalización. Es por eso que, desde LNE y el INDER de Medellín, se pretenden crear las bases que reglamenten y regulen estas prácticas”, dijo Vladimir Naranjo, director de proyectos de LNE.
Acer-Avanzan-competencias-Liga-Esports-Colombia
Actualmente, se llevan a cabo las competencias en: FIFA 19, Super Smash Bros Ultimate, Just Dance, League of Legends y Dragon Ball FighterZ.

Las semifinales se realizarán los días 29 y 30 de junio, y  la gran final será los días 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el evento “Gamers INDER” en el coliseo de combate en la ciudad de Medellín.  
----