NOTICIAS

Digital key y check-in en línea, las tendencias tecnológicas del turismo corporativo

La industria hotelera evoluciona constantemente para satisfacer las necesidades del viajero de negocios. Desde la implementación de plataformas de reservas en línea hasta el desarrollo de tecnologías revolucionarias en la habitación son herramientas que han sido creadas con un solo objetivo: para mejorar la experiencia del turista. 
Digital-key-check-in-línea-tendencias-tecnológicas-turismo-corporativo
— En los últimos años la tecnología ha transformado el comportamiento y las necesidades del viajero corporativo a través del desarrollo de un amplio portafolio de páginas web o aplicaciones móviles utilizadas para planear su itinerario de principio a fin. 

Comprar los tiquetes aéreos, reservar alojamiento, conocer las instalaciones del hotel antes de viajar, así como garantizar una excelente estadía con la búsqueda de actividades de ocio en el destino, son algunos de los beneficios que la tecnología ha aportado al turista de negocios.

En el caso de los viajeros corporativos más jóvenes, este tipo de jornadas se han convertido en una motivación laboral que genera mayores vínculos con la tecnología e incrementa el uso constante de sus smartphones.

Así lo evidenció el resultado de una encuesta hecha en 2018 por Hilton Hotels & Resorts a más de 1.000 jóvenes profesionales en Estados Unidos en la que el 75% de los participantes percibió los viajes de negocios como un beneficio del trabajo y el 65 % los consideró un símbolo de estatus. En ese sentido, un 39 % de los encuestados dijo que rechazaría un empleo que no permita realizar estas visitas.

Cadenas hoteleras como Hilton Hotels & Resorts, la compañía más hospitalaria del mundo, han creado innovadores servicios para satisfacer esta nuevas necesidades del huésped corporativo ofreciendo mayor confort en su estadía y agilizando los procesos de su viaje. 
Digital-key-check-in-línea-tendencias-tecnológicas-turismo-corporativo
Un ejemplo de esto es el check-in en línea y las llaves digitales instaladas en los celulares del huésped. Los miembros de Hilton Honors podrán usar la aplicación para registrarse antes de su llegada, seleccionar su habitación en un mapa digital y abrir la puerta de su habitación con la opción Digital Key desde su celular. 

Con la aplicación Hilton Honors el turista podrá convertir su teléfono móvil en un control remoto en la habitación desde el cual podrá manejar el televisor, graduar la iluminación y controlar la temperatura. 

El concepto ‘Connected Room’, creado por el equipo de TI y digital de Hilton, le brinda al visitante una experiencia premium, pues ofrece eficiencia operativa a propietarios y operadores de los hoteles, permite actualizar el software a través de la plataforma para crear nuevas experiencias y desarrollar nuevas funciones.

Aunque estas tendencias tecnológicas se han instalado poco a poco en el sector hotelero colombiano, la llegada de turistas corporativos al país continúa en crecimiento y ha sido impulsada por los servicios de lujo como conectividad ilimitada, salones interconectados y presencia virtual en eventos o conferencias. Por ejemplo, en marzo de este año el 44 % de turistas internacionales alojados en hoteles viajaron por motivos de negocios y el 6,1 % para asistir a convenciones.    
“En Hilton Bogotá Corferias implementamos tecnologías como Stay Connected, la cual le garantiza al huésped estar siempre conectado en cualquier lugar del hotel. Así mismo, ofrecemos servicios de lujo para nuestros miembros Hilton Honors que cuentan con membresía Gold and Diamond. Estos pueden acceder a espacios como el Executive Lounge, donde pueden encontrar servicios premium como check-in exclusivo, sala de juntas privada, duchas para micro estancias y gastronomía gourmet”, afirmó Miguel Eugene, gerente general de la propiedad hotelera.
Debido al constante cambio al que está sometida la industria hotelera, los viajeros cuentan con mayores requerimientos y los desarrollos tecnológicos avanzan día tras día. Es por eso que el principal reto de las cadenas hoteleras es mantenerse alineadas a esta rápida evolución y satisfacer las necesidades de su cliente con una estadía interconectada que le permita agilizar los procesos de su visita. 
Digital-key-check-in-línea-tendencias-tecnológicas-turismo-corporativo
Acerca de Hilton
Hilton (NYSE: HLT) es una compañía hotelera líder a nivel mundial, con un portafolio de 16 marcas de clase mundial que comprende más de 5,600 propiedades con casi 913,000 habitaciones, en 113 países y territorios. Dedicada a cumplir su misión de ser la compañía más hospitalaria del mundo, Hilton fue reconocida en la lista de los mejores lugares de trabajo del mundo en 2018, y ha recibido a más de 3 mil millones de huéspedes en sus casi 100 años de historia. A través del galardonado programa de fidelización de clientes, Hilton Honors, casi 85 millones de miembros que reservan directamente con Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos, incluido el registro digital con selección de habitación, Digital Key y Connected Room. 

Acerca de Hilton Hotels & Resorts
Durante casi 100 años, Hilton & Resorts ha establecido el punto de referencia para la hospitalidad en todo el mundo, proporcionando innovaciones y servicios de nuevos productos para satisfacer todas las necesidades de los huéspedes. Con más de 585 hoteles en los seis continentes, las propiedades de Hilton Hotels & Resorts están ubicadas en los destinos más solicitados del mundo para aquellos huéspedes que buscan sentirse importante en el lugar donde se hospedan. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos. 
  ----