NOTICIAS

La nueva tecnología de fijación de pintura en estampados llegará a Andigráfica 2019

·         Color Make Colombia presentará las nuevas líneas de máquinas Termofijadoras 2019, también conocida como máquina sublimadora (encargada de fijar la pintura en estampados)
·         El mexicano José Luis Esquivel participará en los paneles de Gran Formato y Textil durante la agenda académica del evento.
tecnología-fijación-pintura-estampados-Andigráfica-2019
Durante el desarrollo de Andigráfica se dará a conocer la tecnología termofijadora, también conocida como máquina sublimadora, la cual se encarga de fijar la pintura del estampado, con presión y calor, dar brillo al acabado final del estampado, convirtiéndose en una herramienta básica en todo taller de estampación.

Esta tecnología la traerá Color Make Colombia, empresa de alcance mundial, que fabrica, comercializa y distribuye insumos para la impresión y transferencia de imágenes. La compañía también exhibirá los nuevos blancos de sublimación: proceso de impresión que utiliza calor para transferir la tinta a partir de una cinta con tinta de cuatro colores.

La empresa participará también, en el Congreso Colombia Gráfica, que se realizá de manera simultánea con Andigráfica, con una conferencia-taller que dictará el ponente mexicano, José Luis Esquivel, quien hablará sobre los avances en las tecnologías de impresión.
“Tendremos disponibles para la exposición  en el pabellón 17 de Corferias, los cinco modelos actuales y tres modelos de la nueva línea de la tecnología de las termofijadoras 2019, para la elaboración de tazas y gorras, entre otros productos de gran demanda. Para esta versión de Andigráfica, estaremos sin intermediarios, por lo cual tenemos grandes expectativas”, informó su Lina María Barbosa Ocampo, gerente general de Color Make Colombia.
De igual manera añadió que “las tendencias en este sector para el 2020 se mantendrán en crecimiento y en el segmento de personalización de materiales promocionales, por lo que la sublimación seguirá ganando terreno frente a la serigrafía, que es la técnica de impresión que consiste en grabar imágenes por medio de una pantalla de seda o tela metálica muy fina. Creemos que Colombia es un país con mucho potencial de crecimiento, ya que hay oportunidad de innovación”. 
Curiosidades sobre Color Make Colombia
Color Make desarrolló las prensas de calor con rieles de recambio fácil, permitiendo aumentar la productividad de las empresas. De igual forma, las resistencias para botellas de 750 ml y las resistencias para vasos de aguardiente para lograr más facilidad en el proceso de personalización de los mismos.
¨Contar con expositores como Color Make en Andigráfica, es una gran oportunidad para llevar a los sectores cliente, la innovación en sublimación publicitaria sobre telas, cerámica, plástico, vidrio y metal, un segmento con amplio potencial en Colombia¨ agregó Tatiana Duarte presidente ejecutiva de Andigraf. 
  ---- 
Fotografia eventos bogota