NOTICIAS

LG le apuesta a las tecnologías ecoeficientes para mejorar el bienestar de los colombianos

Colombia ocupa el cuarto lugar en América Latina en cantidad de gimnasios y usuarios de los mismos. Con el boom de la cultura fitness en el país, se ha generado una conciencia entre la población sobre los beneficios para la salud, tanto físicos como mentales. Por eso, grandes compañías como LG Electronics se están adaptando a las necesidades de los consumidores, ofreciendo soluciones innovadoras, funcionales y legítimamente comprometidas con el bienestar de las personas.
LG-apuesta-tecnologías-ecoeficientes-bienestar-colombianos-TwinWash
Debido a las nuevas dinámicas de trabajo, entretenimiento y cuidado de la salud, cada vez es más reducido el tiempo para las tareas del hogar y la tecnología se ha convertido en el aliado principal para las familias colombianas al ayudar a disminuir el tiempo dedicado a labores domésticas como el lavado de la ropa, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida. 

En ese sentido, LG Electronics, la empresa líder de línea blanca en Colombia, está desarrollando de nuevas tecnologías ecoeficientes que tienen como finalidad facilitar la tarea del lavado, así como reducir efectos negativos ambientales y para las comunidades. Este es el caso de la lavadora TwinWash de LG que cuenta con la tecnología Turbo Wash que ahorra 21% de energía, reduciendo hasta en 49 minutos el tiempo necesario para hacer dos lavados. 
“Las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del sector privado tales como apoyo social, donaciones o patrocinios, no son suficientes. Por esta razón, las organizaciones están incorporando dentro de su core políticas y prácticas operacionales que mejoren su capacidad competitiva, al tiempo que ofrecen soluciones innovadoras que suplen las necesidades reales de los consumidores”, afirmó John Fredy Giraldo, Gerente de Mercadeo producto línea blanca de LG Electronics.
Así mismo, la novedosa lavadora TwinWash integra los sistemas de lavado más innovadores, pensados para el cuidado de la ropa y el uso inteligente del agua, hasta un 18% menos de consumo en cada servicio, gracias al revolucionario sistema difusor Jet Spray. Esto representa una reducción estimada de hasta 2.480 litros al año, lo que equivale a la cantidad de agua que bebe una familia en ese mismo periodo de tiempo. En el país se vendieron cerca de 5.000 lavadoras de este tipo el año pasado y para 2019 se espera alcanzar una meta de crecimiento del 62%. 

Este innovador producto cuenta con doble tambor lo que permite lavar una mayor cantidad de ropa al mismo tiempo, aprovechando el encendido de la máquina. En su compartimiento inferior lava ropa delicada como lencería, de bebé y deportiva, prendas que requieren un tratamiento suave, una excelente opción para quienes entienden la importancia del ejercicio y sus maravillosos efectos. 

Por esta razón, es cada vez más usual ver a familias enteras disfrutando espacios de esparcimiento de clases de rumba, aeróbicos y ejercicios grupales como la zumba y LG quiso tomarse las calles de Bogotá como el escenario del zumbatón TwinWash Dance Challenge que reunió a los bogotaños para ponerlos a bailar en la ciclovía, al ritmo de los movimientos del sistema de la lavadora TwinWash.

Con la llegada de herramientas innovadoras como esta al país, las cuales garantizan eficiencia energética, durabilidad, garantía y confianza, Colombia se pone a la vanguardia en tecnologías avanzadas como el Internet de las cosas (IoT) o Inteligencia Artificial con las que ya cuentan muchos de los electrodomésticos presentes en el mercado.     
 ----