NOTICIAS

[Noticias Facebook] Suscripciones en Instant Articles a todos los medios e introducción de News Funding

Suscripciones en Instant Articles a todos los medios e introducción de News Funding
Noticias-Facebook-Suscripciones-Instant-Articles-medios-introducción-News-Funding
Hoy estamos ampliando el soporte para suscripciones en Instant Articles a todos los medios y editores de contenido elegibles. La herramienta les permite definir cuándo un lector ve un paywall (muro de pago) en Instant Articles, ya sea basado en un modelo medido que esté ligado a un número específico de artículos gratuitos por mes o un modelo “freemium” que deja ciertos artículos abiertos y otros bloqueados.

Mientras que algunos proveedores cobran por la distribución de contenido y otros por la compra de noticias dentro de las aplicaciones, nosotros hemos decidido distribuir el contenido de las noticias de forma gratuita y entregar todos los ingresos de las suscripciones directamente a los editores. Las suscripciones a Instant Articles ofrecen a los medios un control total de la relación con sus lectores. Las transacciones de la suscripción se realizan directamente en sus sitios web, lo que les permite gestionar directamente los datos de suscriptores, pagos y precios. De nuestras conversaciones con los editores sabemos que proporcionar este nivel de flexibilidad y propiedad es crucial para el desarrollo de sus negocios de suscripción.

Reconocemos que no hay dos medios que compartan el mismo modelo de negocio. Varían en las audiencias a las que tratan de llegar, el tipo de periodismo que producen y sus áreas de especialización. Esta diversidad significa que cuando construimos productos, no podemos adoptar un enfoque único para todos los casos. Como resultado, nos comprometemos a crear un portafolio de productos y programas tanto dentro como fuera de la plataforma que los editores puedan utilizar en función de sus necesidades y objetivos específicos.

Este conjunto de opciones incluye herramientas para que los medios las utilicen en la búsqueda de la adquisición y retención de lectores. Los productos centrados en la adquisición incluyen suscripciones en Instant Articles, herramientas de paga de marketing, Facebook Analytics y programas diseñados para ayudar a los editores a crear sus ofertas de suscripción y membresía. Nuestras herramientas centradas en la retención incluyen la Pantalla de Bienvenida y los mensajes solo para suscriptores (más información sobre estas funciones a continuación).

Además, hemos escuchado de los suscriptores que la relación que tienen con los medios es importante, y que quieren ver más de sus contenidos. Así que estamos probando opciones para que los suscriptores puedan ver más contenido noticioso en Facebook.

Desarrollo de suscripciones en artículos instantáneos
Hemos colaborado con más de 40 editores y medios de todo el mundo durante los últimos 18 meses para probar y mejorar las suscripciones a Instant Articles. Durante ese período de tiempo, hemos utilizado los comentarios de los editores para desarrollar la funcionalidad del producto, simplificando la implementación para medios con diferentes sistemas, herramientas y recursos. Un ejemplo clave de cómo hemos facilitado la implementación para los editores es a través de nuestro trabajo de integración con proveedores de servidores de pago. Por ejemplo, tenemos una asociación vigente con Piano, un proveedor líder global de comercio por suscripción y experiencia del cliente.

Tribune Publishing, que ha probado varias propiedades, ha visto el éxito con suscripciones en Instant Articles.
“La innovación —que incluye las suscripciones de Facebook en el producto Instant Articles— ha sido clave para nuestro crecimiento en suscripciones digitales e ingresos”, dijo Mark Campbell, Director de Marketing de Tribune Publishing. “Las audiencias disfrutan de la rápida plataforma de Instant Articles y nos hemos dado cuenta de las ganancias de monetización al usarla con este nuevo paywall. En términos generales, en Tribune nos hemos beneficiado del entrenamiento y la colaboración en múltiples proyectos de Facebook como el programa Accelerator, y seguiremos trabajando con ellos para aumentar el número de personas enganchadas con nuestro periodismo”.
A medida que ampliamos nuestra prueba, hemos ayudado a los medios que eran más nuevos en los modelos de suscripción a desarrollar una nueva línea de negocio utilizando las suscripciones en Instant Articles.

Uno de estos medios es Business Standard, un periódico económico de la India. Business Standard fue uno de los primeros medios de este país en experimentar con un modelo de negocio online financiado por el usuario. Shivendra Gupta, vicepresidente ejecutivo de Business Standard, dijo que las suscripciones a Instant Articles ayudarán al periódico a apoyar su estrategia comercial en evolución.
“Los equipos de Facebook, tanto locales como internacionales, han estado más que dispuestos a ayudarnos técnicamente en la fase de integración de productos y ahora nos están ayudando activamente al proporcionarnos información útil de marketing”, dijo Gupta. “Hemos sido testigos de una mejora en el tráfico y el compromiso a través de nuestros feeds de Facebook desde esta asociación, y esperamos que contribuya significativamente a nuestros números de suscripción en el futuro”. 
Noticias-Facebook-Suscripciones-Instant-Articles-medios-introducción-News-Funding
Mejorando la retención de suscriptores
Como parte de nuestra prueba de suscripciones en Instant Articles, lanzamos una “Pantalla de Bienvenida” para animar a los nuevos suscriptores a seguir la página de un medio y ver más de su contenido en la sección de noticias. En pruebas anteriores, la Pantalla de Bienvenida aumentó el porcentaje de nuevos suscriptores que siguen las páginas de medios del 54 al 94 por ciento, y también aumentó en un 40 por ciento los artículos leídos por los suscriptores en Facebook. La Pantalla de Bienvenida se incluye para todos los medios que utilizan suscripciones en Instant Articles.

También hemos invertido en formas de permitir que los editores se comuniquen directamente con sus suscriptores en Facebook al permitir la publicación sólo para suscriptores. Los usuarios pueden elegir recibir estos mensajes a través de la sección de Noticias y a través de notificaciones segmentadas. Esta función está disponible para todos los editores que utilizan suscripciones en Instant Articles, y estamos trabajando para que esté disponible para todos los medios.

Presentando News Funding
Otro producto que estamos probando con los medios es News Funding, que se centra en ayudar a los editores a establecer relaciones más estrechas con sus lectores. 
Noticias-Facebook-Suscripciones-Instant-Articles-medios-introducción-News-Funding
News Funding está diseñado para medios locales y de nicho interesados en utilizar un modelo de membresía basado en Facebook. Los seguidores pagan una cuota recurrente para respaldar el trabajo de recopilación de noticias del medio y, a cambio, obtienen acceso a contenido exclusivo sólo para seguidores u otros beneficios. Algunos editores también han experimentado con entrega a sus seguidores acceso a eventos culturales locales. Hemos estado probando este producto con un pequeño número de editores, y ahora estamos ampliando la prueba alfa de News Funding a más medios.

Uno de los medios con los que se está probando News Funding es Animal Político, una agencia de noticias de investigación de México. Animal Político se ha destacado por sus innovadoras ofertas a sus seguidores, incluyendo sesiones en vivo en Facebook, resúmenes avanzados de las próximas historias y acceso temprano al contenido de video. Animal Político también ha ofrecido a sus seguidores una variedad de beneficios fuera de la plataforma, incluyendo obsequio de libros, entradas de circo y visitas a exposiciones de arte. 
“El modelo de negocio ideal para los medios de comunicación debe ser a través de la colaboración con su público”, dijo Daniel Moreno, Director de Animal Político. 
“News Funding es una puerta fundamental para acercarnos a nuestros lectores e involucrarlos en el desarrollo colaborativo de nuestro trabajo periodístico”.
Por: Sameera Salari, Gerente de Producto
 ----