Xbox lanza su servicio digital de juegos en línea especial para jugadores de PC - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Xbox lanza su servicio digital de juegos en línea especial para jugadores de PC

Creemos que el jugador es el centro de la experiencia de los videojuegos y que debería poder aprovechar los beneficios únicos de los dispositivos en los que elige jugar.
Xbox-lanzamiento-servicio-digital-juegos-línea-jugadores-PC
En ningún otro lugar es más importante esta creencia que en las computadoras. Como creadores de Microsoft, tenemos una responsabilidad única para asegurarnos de que estamos invirtiendo en experiencias que benefician a los jugadores en cualquier parte del mundo, respetando las preferencias de la comunidad de PC por elegir una plataforma abierta y altamente personalizable.

No siempre hemos estado a la altura de nuestra aspiración de mantener a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos cuando se trata de sus experiencias en Windows.

Hoy me gustaría compartir tres pasos que estamos tomando para contribuir al próspero ecosistema de juegos para PC.

Lanzamos Xbox Game Pass especialmente diseñado para jugadores de PC
Hace dos años lanzamos Xbox Game Pass en Xbox One. Desde entonces hemos visto lo valiosa que puede ser una biblioteca de juegos de alta calidad para jugadores y desarrolladores por igual. 

Sin duda, es una excelente manera de descubrir y jugar tu próximo juego favorito. A lo largo de estos años investigamos si podíamos generar una oportunidad similar para los jugadores de PC y los desarrolladores de juegos de PC. Hoy creemos que sí. También consideramos la importancia de aportar algo nuevo al ecosistema de juegos para PC, y estamos convencidos de que podemos hacerlo. Así que diseñamos un servicio específicamente creado en función de las necesidades de los jugadores y desarrolladores de juegos para PC. Se trata de Xbox Game Pass, que es igual al original, pero integra una nueva experiencia que estamos construyendo junto con la comunidad de PC.

Xbox Game Pass para PC les dará a los jugadores acceso ilimitado a una biblioteca de más de 100 juegos de PC de alta calidad en Windows 10 que fueron realizados por conocidos desarrolladores y editores de juegos de PC como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive, SEGA y otros. Así como nos comprometimos con la consola, nuestra intención es incluir nuevos juegos de Xbox Game Studios en Xbox Game Pass para PC el mismo día de su lanzamiento global, incluidos los títulos de estudios recientemente adquiridos como Obsidian e inXile. Estamos trabajando con más de 75 desarrolladores y editores para incorporar contenidos de PC a este servicio, y nos aseguraremos de que la biblioteca esté siempre completa, repleta de excelentes títulos de PC de una variedad de géneros y con más juegos que se agregarán cada mes.

Los miembros de Xbox Game Pass para PC también recibirán descuentos en Microsoft Store en Windows de hasta 20 % en los juegos que estén disponibles en la biblioteca y hasta 10 % de descuento en los DLC y complementos relacionados con los juegos.

Compartiremos más información durante E3, incluidos los increíbles juegos que se integrarán a la biblioteca, así como otros detalles sobre cómo y a partir de cuándo estará disponible el servicio de Xbox Game Pass para PC.

Más opciones para adquirir títulos de Xbox Game Studios
Es de vital importancia permitir que los jugadores jueguen juntos en títulos multiplataforma e interplataforma en PC con Windows 10 y consolas. Crear comunidades que incluyan a todos los jugadores, independientemente de la tienda o plataforma que hayan elegido (consola o PC), también es crucial no solo porque ayuda a crear vínculos entre los jugadores, sino que además permite que los juegos lleguen a las manos de audiencias más grandes y, sobre todo, que los juegos alcancen su verdadero potencial, uniendo a las personas a través del poder del juego.

Con eso en mente, nuestra intención es hacer que nuestros juegos para PC de Xbox Game Studios estén disponibles en múltiples tiendas, incluida nuestra propia Microsoft Store en Windows, el mismo día de su lanzamiento. Tenemos la convicción de darte la libertad de elegir en dónde comprar tus juegos para PC.

En marzo, anunciamos que Halo: The Master Chief Collection llegará a PC a finales de este año, y que se lanzará en Steam y en Microsoft Store. Añadiremos más juegos a los más de 20 títulos de Xbox Game Studios que están disponibles a través de Steam, comenzando con Gears 5 y Age of Empires I, II y III: Definitive Editions. Sabemos que millones de jugadores de PC confían en Steam como una gran fuente para comprar juegos de PC y hemos escuchado comentarios de que los jugadores de PC quieren tener diferentes opciones. También sabemos que hay otras tiendas para PC, y estamos trabajando para ofrecerte más opciones de tiendas en las que podrás encontrar nuestros títulos de Xbox Game Studios en el futuro.

Queremos unir a los jugadores para crear una comunidad universal, independientemente de dónde jueguen. Es por eso por lo que nos esforzamos para que los nuevos títulos de Xbox Game Studios incluyan características como chat de voz y texto, LFG, listas de amigos y juegos interplataforma entre PC y consola. En Windows 10 encontrarás esta funcionalidad en la Barra de juegos de Xbox, que seguiremos transformando y expandiendo.

Soporte para juegos Win32 en Windows 10
Queremos que los creadores se inspiren para llevar su mejor contenido a Windows 10 y, a su vez, buscamos que Windows 10 sea el lugar donde los jugadores descubran su próximo juego de PC favorito. Sabemos que Win32 es el formato de aplicación que a los desarrolladores de juegos les encanta usar y a los jugadores les encanta jugar, por lo que nos complace compartir que habilitaremos el soporte completo para juegos Win32 nativos en Microsoft Store en Windows. 

Esto abrirá más opciones para los desarrolladores y jugadores, ofreciendo la opción de personalización y control que esperan del ecosistema abierto de videojuegos de Windows.

Cuando pienso en el papel que tenemos como compañía para respaldar y hacer evolucionar los juegos en Windows veo que es fundamental tomar decisiones que refuercen la naturaleza abierta de la PC, centrándonos en la mejor manera de unir a los jugadores de todos los dispositivos en torno a los títulos que disfrutan jugar. Esa filosofía nos guiará a medida que presentemos nuevas formas de descubrir y jugar en Windows. 

Estos son solo algunos de los pasos que hemos dado en nuestro viaje para contribuir al desarrollo de videojuegos en PC. Sabemos que los jugadores de PC quieren ver más juegos, por lo que espero verlos pronto en nuestra reunión anual de Xbox E3 2019 el domingo 9 de junio para contarles más detalles, incluida la increíble lista de nuevos juegos y las ofertas para los jugadores de PC.

Por Phil Spencer, Head of Xbox
  ---- 
Fotografia eventos bogota