Hackatravel 2019, emprendimientos tecnológicos orientados a la industria turística de Colombia. - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Hackatravel 2019, emprendimientos tecnológicos orientados a la industria turística de Colombia.

Travelport, la plataforma tecnológica de comercio de viajes, realizará este año la tercera versión de la Hackatravel en Colombia en conjunto con la Universidad EAN y el respaldo de IATA Colombia, Aviatur, Pullmantur Cruceros y Huge Inc. y el apoyo de ProColombia y la Cámara de Comercio de Bogotá y el media sponsor Ladevi Ediciones Colombia.
Hackatravel-2019-emprendimientos-tecnológicos
La Hackatravel tiene como propuesta el crear, diseñar, desarrollar y presentar ideas innovadoras y emprendedoras que mejoren la experiencia del viajero, bajo el apoyo tecnológico de especialistas de las empresas organizadoras. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad EAN de Bogotá los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de septiembre, en donde tanto mentores como jurados expondrán las novedades y tendencias del mercado, para el mejor desarrollo de sus competencias. Los premios serán dos. El primero para los emprendedores, la participación en la Hackatón de IATA en Frankfurt durante el próximo mes de octubre con todos los gastos pagos y el segundo, para los estudiantes, un crucero de 8 días al Caribe con boletos aéreos y hotel para dos personas.

Los retos para trabajar son 2. Emprendedores y estudiantes que deseen generar nuevas propuestas para la industria. La participación no tiene costo. Los criterios de evaluación serán, alineación, presentación, escalabilidad, modelo de negocio y disruptividad. Los jurados son destacados empresarios enfocados hacia la innovación y la transformación digital como Juan Carlos Otoya Director de Zeus Tecnología, Andrés Uribe Country Manager de IATA Colombia, Catalina Rengifo Senior Manager Government & Regulatory Affairs IBM y Rafael Socarrás, Director Mensajeros Urbanos.

Durante el 2018 se contó con la participación de 143 personas 10 grupos, que en su mayoría trabajaron soluciones a problemas cotidianos, gastronomía, fidelización e inteligencia artificial.  El primer y segundo puesto fueron para ADAVI una app para planear viajes entre amigos como solución tecnológica y el segundo, lo ocupó ITERIA una app que segmenta población con inteligencia artificial y gamificación que fideliza los viajeros, mejorando la experiencia del usuario.
“La Hackatravel ha demostrado la potencialidad con que la industria debe crecer al ritmo del desarrollo tecnológico. Las propuestas cada vez son más valiosas para el mercado y en esta tercera ocasión, demostraremos porqué Colombia es el líder de un mercado que viene generando amplias expectativas para el desarrollo profesional de la industria y la transformación digital” afirma Carlos Torres Acosta, Director Región Andina de Travelport.

La Hackatravel es un evento tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad EAN de Bogotá el viernes 6 de 2.00 a 10.30 pm, el sábado 7 de 9.00 am a 8.30 pm y el domingo 8 de septiembre la final de 9.00 am a 7.30 de la noche. Registros abiertos en la web de hackatravel

Acerca de Aviatur. Aviatur es la agencia de viajes con más de 60 años de experiencia, que diseña viajes a destinos en Colombia y el resto del mundo, de acuerdo con las tendencias, necesidades y preferencias de los clientes. Cuenta con áreas especializadas para atender servicios como tiquetes aéreos, hoteles, paquetes turísticos, cruceros, alquiler de carros, tarjetas de asistencia, eventos, asesoría en documentación, asistencia en los principales aeropuertos de Colombia, entre otros.

Acerca de Pullmantur Cruceros. Grupo turístico español con una trayectoria de más de 40 años, que centra sus actividades de forma exclusiva en el negocio de cruceros. Con una flota de 4 barcos, navegamos por el mar Mediterráneo, el Caribe, el arábigo, así como los mares del Norte de Europa y el Océano Atlántico, esto nos convierte en una empresa líder en el mercado de cruceros en Latinoamérica. Nuestras ventas se centran en la venta por agencias de viajes, dirigidos por tour operadores y venta directa por nuestra página web.

Acerca de Huge Inc. Empresa dedicada a la transformación de compañías por medio del diseño de experiencias “las mejores en su clase”, impulsadas por la creatividad y, arraigadas en la tecnología, los datos y la estrategia organizacional requerida para la excelencia operativa. Combina estas capacidades en una única solución, creando experiencias de marca unificadas que cambia las industrias y fomenta relaciones significativas con los usuarios, lo que la ha convertido en la agencia de más rápido crecimiento de la última década.

Acerca de la Universidad EAN. En la Universidad se promueve el emprendimiento sostenible, considerando el liderazgo y la innovación como los elementos fundamentales en la generación de abundancia para la humanidad. 

Conscientes del impacto de sus acciones, acoge los objetivos para el Desarrollo Sostenible y Progreso Social promovidos por la UNESCO y definidos por la comisión Brundtland en 1987, cuyo alcance se sintetiza en “satisfacer las necesidades del presente, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. 

Como pionera y líder en Colombia desde hace 50 años, en la formación de emprendedores, la Universidad crea en el 2012 el Instituto de Emprendimiento Sostenible, unidad estratégica y trasversal, que presta servicios de capacitación, acompañamiento, consultoría e investigación alrededor del tema del emprendimiento a estudiantes y egresados. 

En el 2018 el programa de incubación y emprendimiento de proyectos universitarios fue elegido como uno de los 12 mejores a nivel mundial y el mejor de Colombia, por la organización UBI Global, durante el World Incubation Summit (WIS) realizado en Toronto, Canadá.

Acerca de Travelport. Eempresa de tecnología que hace que la experiencia de vender, comprar y administrar viajes sea mejor. Opera una plataforma de comercio de viajes que brinda distribución, tecnología, pagos y otras soluciones para la industria mundial de viajes y turismo.

La compañía facilita el comercio de viajes al conectar a los principales proveedores de viajes del mundo con compradores en línea y fuera de línea, en su propio Marketplace business – to – business de viajes. Compañía líder en comercio de aerolíneas, contenido de hoteles y distribución, alquiler de automóviles, comercio móvil y soluciones de pago B2B. 

La compañía también brinda servicios críticos de TI a las aerolíneas, tales como compras, venta de boletos, control de vuelos y otras soluciones. Con ingresos netos de más de $2,3 mil millones en 2016, Travelport tiene su sede en Langley, Reino Unido, con aproximadamente 4,000 empleados y representación en 180 países.

Acerca de IATA. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) es la asociación comercial de las líneas aéreas. Está integrada por unos 260 transportistas aéreos que representan el 83% del tráfico aéreo total. La organización se ocupa de muchas esferas de actividad en el sector de la aviación y ayuda a formular políticas sobre las cuestiones decisivas que afectan al sector. Anualmente realiza un Hackaton a nivel internacional con el fin de estimular el emprendimiento dentro de la industria aérea y este año se vincula al Hackatravel otorgando el premio principal, como participantes en Frankfurt – Alemania a quienes logren el primer puesto en Colombia.   

Acerca de Ladevi Medios y Soluciones. Editorial especializada en turismo más importante de Latinoamérica con presencia en 8 países del continente Chile, Argentina, Colombia, México, Brasil, Perú, Ecuador y USA desde el 2018. Ladevi es hoy el proveedor de contenidos turísticos más completo con 28 publicaciones para nichos y segmentos especializados. 

Turismo Religioso, LGBTi, Europa, Destino Estados Unidos, Islas y playas, son algunos de los temas tratados. Adicionalmente todas nuestras publicaciones tienen multiplataforma, digital e impresa. Como ejemplo la publicación al consumidor Viajando, tiene ya más de 500.000 impresiones mensuales. Ladevi abarca luego de 30 años, los canales de capacitación, eventos y soluciones especiales de difusión turística, siendo un aliado indispensable de los grandes jugadores turísticos. 

Acerca de ProColombia. Es la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. A través de la red nacional e internacional de oficinas, ofrece apoyo y asesoría integral a los clientes, mediante servicios o instrumentos dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia de internacionalización, que busca la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios. 

Se encarga de: Identificar oportunidades de mercado, generar diseño de estrategias de penetración de mercados, propender por la  Internacionalización de las empresas, brindar acompañamiento en el diseño de planes de acción, propiciar contacto entre empresarios a través de actividades de promoción comercial, inversión y turismo internacional, ofrecer servicios especializados a empresarios extranjeros interesados en adquirir bienes y servicios colombianos o en invertir en Colombia, establecer alianzas con entidades nacionales e internacionales, privadas y públicas, que permitan ampliar la disponibilidad de recursos para apoyar diferentes iniciativas empresariales y promover el desarrollo y crecimiento del portafolio de servicios.    
----