Los centros comerciales se reinventan a través de la Economía Naranja y la creación de nuevas experiencias - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Los centros comerciales se reinventan a través de la Economía Naranja y la creación de nuevas experiencias

La Economía Naranja o también conocida como economía creativa, enfoca y proyecta a la industria cultural como un motor de desarrollo, generando que en el país varias empresas de diferentes sectores se sumen a esta trasformación que va más allá de la escena artística y creativa, y que abarca también, las artes en general, el turismo, las artes visuales, el diseño, la publicidad, el desarrollo de software y los servicios de tecnología de la información, entre otros. 
centros-comerciales-reinventan-Economía-Naranja-creación-experiencias-negocios
En Colombia la meta es que al finalizar este cuatrienio (2022), esta economía pase de representar 3,4% del PIB nacional a 6,8%, o, como el Ministerio de Cultura prefiere manejarlo, que el crecimiento del valor agregado de los sectores de la Economía Naranja pase de 2,9% anualmente a 5,1%. Para esta ambiciosa tarea el Gobierno destinó $6,6 billones del presupuesto nacional. 

Gracias a esta nueva inversión del gobierno los centros comerciales han visto una oportunidad de crecimiento y de reinvención, como es el caso de Bulevar Centro Comercial el cual ha venido desarrollando nuevas inversiones en infraestructura, tecnología, desarrollo del talento humano, servicio al cliente, plataformas digitales y estrategias de mercadeo, enfocadas en desarrollar actividades con el fin de realizar una activación constante del centro comercial a través de la apertura a nuevas propuestas de las artes escénicas, la danza, variadas propuestas musicales, ferias, exposiciones, entre otros.

Esta inversión en el 2019 de más de 15 mil millones de pesos en mercadeo, tecnología, infraestructura, interiorismo y desarrollo del talento humano en esta nueva economía, a la fecha ha logrado impulsar sus visitas a más de 700 mil visitantes al mes, un aumento en tráfico vehicular acumulado a Julio de 2019 del 14% con respecto al año anterior y un incremento constante de indicadores de plataformas digitales y registro de nuevos clientes en el sistema CRM, lo cual a su vez ha generado el ingreso de nuevas marcas con una gran espíritu empresarial y sentido de pertenencia al centro comercial.

Estas nuevas propuestas surgen gracias a la iniciativa de los directivos de Bulevar por empezar a general espacios de experiencias de las marcas y espacios comerciales y culturales que incluyan a toda la comunidad, logrando potencializar la educación, el desarrollo cultural y económico de los habitantes del sector. “Queremos apalancarnos de la economía naranja, la transformación digital y la experiencia multicanal de las marcas para adoptar nuevos espacios de innovación que nos permitan ir de la mano con los cambios que esta tenido la ciudad e ir igualmente alineados con las estrategias de nuestras marcas. 

Un gran ejemplo del impacto positivo que tiene la transformación urbana en el enfoque del centro comercial es la construcción de los edificios 127 Living, con 900 apartamentos tipo loft, los cuales tendrán acceso directo a Bulevar a través del puente peatonal de la Av. Suba con Calle 127 y representan una gran oportunidad de innovación para nuestras marcas.
Por esta razón vamos a seguir capitalizando y desarrollando de manera sistemática actividades inclusivas como el Invasión Comic, Bulevar de la moda, muestras de arte como el Salón de Arte de Suba, muestras gastronómicas, además de promover la cultura musical, el fitness y la cultura del cuidado del medio ambiente y promover el transporte en medios alternativos.” Afirmo Sergio Vélez, gerente general de Bulevar Centro Comercial.
Actualmente el sector público y privado cuenta con casos de emprendimiento que están adaptando la economía naranja, la cual su estructura de negocio está basada en la economía cultural y las industrias creativas, que al entrelazarse conforman las industrias culturales innovadoras y de impacto. 
“Para nosotros es importante adaptar estas nuevas iniciativas, porque buscar el fortalecimiento de los espacios culturales que van a contribuir al desarrollo de la capital en temas de arte, tecnología, emprendimiento y entretenimiento, van llevar a Bogotá en un futuro a ser como las grandes metrópolis del mundo. Adicionalmente, le estamos apostando a que las nuevas experiencias sean variadas y contantes, para que las personas perciban y vivan los espacios como parte de ellos y de sus familias” complemento Vélez. 
Según el último estudio de Raddar presentado en el primer trimestre del 2019, los consumidores de entretenimiento son “buscadores de experiencias”, es decir, las personas a la hora de buscar o elegir un producto lo hacen pensando en adquirir una sensación, un conocimiento o una habilidad. 

Por ello Bulevar este último semestre ha buscado, que sus visitantes, encuentren todo lo que necesitan en un solo lugar, ofreciendo nuevas experiencias con el objetivo de fidelizar a sus clientes. 

La ‘economía naranja y la creación de nuevas experiencias’ actualmente son una apuesta central y estratégica para la reactivación económica de varios sectores del país, por eso este centro comercial se reinventó gracias a esta nueva apuesta, ya que esta nueva economía circular ha reportado alrededor de 175.000 millones de dólares tan solo en América Latina y el Caribe, de acuerdo con informes de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) del año 2018. 
   ---- 

No hay comentarios