Tutorial ---> Cómo usar Instagram para empresas | Guía completa para Negocios - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Tutorial ---> Cómo usar Instagram para empresas | Guía completa para Negocios

Ve más allá de los “me gusta” y descubre cómo aprovechar esta red social para traer más resultados y ventas a tu empresa
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
Instagram surgió en 2010 como una divertida aplicación para compartir fotos. Pero, a medida que fue adquiriendo nuevas funcionalidades tales como, mensajes, Stories, transmisiones en vivo y publicaciones patrocinadas, también conquistó un espacio en la estrategia digital de las empresas.

Ocho años después, la plataforma adquirida por Mark Zuckerberg ya cuenta con 1.000 millones de usuarios activos, hecho que coloca la aplicación a la par de otras redes sociales consagradas, como Facebook, Messenger y WhatsApp.

Por eso, tener una estrategia en Instagram es una buena forma de que tu marca o empresa consiga visibilidad y reconocimiento del público, además de obtener resultados reales. No en vano, más de dos millones de anunciantes en el mundo ya utilizan la plataforma para generar negocios.
Aquí, aprenderás cómo generar Leads con la plataforma, ganar seguidores e incluso hacer anuncios certeros.
  1. Instagram en números
  2. Instagram for Business
  3. ¿Cómo puedo tener un perfil comercial en Instagram?
  4. El algoritmo del feed de Instagram
  5. Cómo generar Leads con Instagram
  6. Gana más seguidores en la cuenta de tu empresa
  7. Recursos
  8. IGTV
  9. Instagram Shopping
  10. Hashtags
  11. Instagram Stories
  12. Encuesta
  13. Búsqueda por localización y hashtag
  14. GIFs
  15. Instagram Ads: cómo anunciar
  16. Tutorial: cómo anunciar en Instagram Ads
  17. Conclusión
  • Instagram en números
No solo de gatos tiernos, lugares increíbles y platos gourmet vive Instagram. Los usuarios además buscan temas que le interesan, incluyendo contenidos de empresas y marcas.

Según datos de la misma compañía:
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
  • Instagram for Business
Como el mismo nombre sugiere, la herramienta está dedicada a empresas y propicia a que estas conozcan quiénes son sus seguidores e impulsen sus negocios.

Más que divulgar informaciones como teléfono, dirección y descripción del negocio, lo perfiles comerciales tienen acceso a datos como número de impresiones, alcance e interacciones de sus publicaciones.

Los análisis también muestran quiénes son los seguidores de la cuenta (género, edad, localización y horario y días en que más acceden. Y aún más: es posible promover publicaciones e incluso vender productos dentro de la aplicación.

¿Imaginas el impacto de tantas informaciones para tu negocio?
  • ¿Cómo puedo tener un perfil comercial en Instagram?
Para aprovechar estas funcionalidades, es requisito que tu empresa tenga una fanpage en Facebook conectada a un perfil en Instagram con al menos 100 seguidores.

Abre el menú de configuraciones en Instagram y selecciona “Cambiar al perfil de empresa”. Luego, elige la página de Facebook que deseas asociar al perfil.

Recuerda: Tu cuenta de Instagram debe estar definida como pública. Los perfiles privados no pueden ser alterados para cuentas comerciales.

Finalmente, verifica las informaciones de contacto de tu empresa, modifica lo que sea necesario y ¡listo! Tu perfil de empresa estará concluído.

El video a continuación, disponible en inglés, te muestra cómo conectar las cuentas.

Creating a Business Account on Instagram 
  • El algoritmo del feed de Instagram
En 2014, Instagram se enfocó en mejorar la experiencia de sus usuarios, pues se estimó en la época que estos no veían el 70% de las fotos del feed. Desde entonces, la exhibición de las publicaciones en la línea de tiempo obedece a los siguientes factores:
  • Número de me gusta y comentarios de la publicación para medir interacciones.
  • Nivel de interacción con el usuario que publicó el post.
  • Horario de la publicación, con el objetivo de que la red social mantenga la característica cronológica de la visualización.
  • Tipo de contenido enviado vía mensaje directo con el usuario.
  • Cómo generar Leads con Instagram

Segmentos como gastronomía, turismo, arquitectura y moda aprovechan todo el potencial de la red dedicada a la publicación de fotos y videos cortos. Por aquí, las marcas muestran sus productos, proyectos y visitantes del local, además de divulgar eventos.

Aquí una lista con algunos consejos para que generes Leads o prospectos en la red social. 
Cabe recordar: toma nota solo de esas que tengan sentido en tu objetivo de negocio, ¿ok?

1. Incluye tu sitio web en la biografía del perfil
Describe brevemente tu empresa, el propósito de la misma y lo que sea interesante que sepan tus seguidores. Es esencial incluir un link hacia tu sitio web, blog o Landing Page. Es en ese momento que iniciarás la generación de Leads.

2. Utiliza un CTA en las imágenes
En medio de tantas publicaciones apareciendo en el timeline del usuario, incluir un Call-to-Action en la foto puede hacer la diferencia para atraer su atención.

3. Apuesta en videos
¡Este es un formato que funciona mucho con los usuarios! Aprovecha el privilegio de tener la atención de estos e indica en el video que existen más informaciones sobre el producto o servicio en el link de la biografía. Garantiza que el usuario sea enviado a la página correcta.

4. Instagram Ads
Los anuncios de Instagram Ads funcionan bien para complementar tu estrategia orgánica de generación de Leads. Estos pueden ser hechos en tres formatos: secuencia de fotos, re target para campañas en Facebook y publicaciones patrocinadas.

5. Haz alianzas con influenciadores
Instagram tiene diversos usuarios con cientos de seguidores y, por esta razón, con un enorme potencial de alcance.

Algunas personalidades digitales cobran por divulgar imágenes en sus perfiles, pero puedes buscar alianzas con blogueros de la región e incluso con el mismo público objetivo para iniciar este tipo de comunicación.

6. Usa hashtags
Estos ya son conocidos por los usuarios para identificar mensajes sobre un asunto específico. Si por ejemplo tienes un evento o una promoción específica, piensa en un hashtag creativo e incentiva a tus seguidores a utilizarlo también.
  • Gana más seguidores en la cuenta de tu empresa
Si estás comenzando — o deseas comenzar — una cuenta para tu empresa en Instagram, conoce algunos tips para ganar tus primeros seguidores en la red.

Lejos de comprar seguidores o recurrir a otras formas no recomendables para conseguir “me gusta”, lo mejor que puedes hacer es producir contenido interesante, obteniendo seguidores orgánicos en la red:

1. Cambia a un perfil de empresa y optimiza las informaciones Antes, un aviso: si este tip es más básico para tu caso, puedes pasar al siguiente ítem.

Para iniciar, es importante completar y optimizar las informaciones de tu perfil antes de buscar seguidores. Cambia tu perfil de personal a perfil de empresa, de esta forma tienes acceso a diversas informaciones solo disponibles para este tipo de perfil. El único requisito es contar con una página de Facebook.

Para hacerlo, ve hasta la página de configuraciones de Instagram y haz clic en “Cambiar al perfil de empresa”. Acepta la solicitud de vinculación con tu página de Facebook con la aplicación y completa las informaciones de télefono, email y correo. Esto ayudará a que tus clientes puedan entrar en contacto.

Tip: crea un nombre de usuario corto y fácil de recordar. Si ya tienes uno y no es muy bueno es posible alterarlo.
  • En la página de configuraciones, recuerda completar los campos de Nombre, que aparecerá en negrita debajo de la foto de perfil. 
  • Elige el tipo de empresa que más se ajuste a tu negocio y completa la biografía con una frase informativa y de impacto.
instagram-sarah-lee
  • Es importante que el perfil sea visualmente atractivo y que los visitantes reconozcan el logo y el tema de tu negocio. Si estás presente en otras redes sociales, haz que esas páginas conversen, usando la misma foto de perfil y el mismo nombre de usuario, si es posible.
  • El espacio de texto de la biografía es muy valiosa, pues es la única que permite insertar links. Aprovecha este espacio para divulgar tu sitio y, eventualmente, otros links interesantes como un post de blog o un evento. Utiliza un acortador de enlaces utilizando herramientas como Bitly para personalizarlo y ser más atractivo.
¿Acabas de crear tu cuenta y estás buscando seguidores? Antes de divulgar tu perfil, publica algunas fotos. Recuerda: la calidad de las imágenes importa mucho en Instagram. Así, cuando las personas lleguen a tu perfil, verán que produces un buen contenido.

No olvides promover tu cuenta de Instagram en las otras redes sociales que estés presente. Si alguien ya sigue tu marca en Facebook o Twitter, es probable que quieran también seguir la marca en esta red social.

2. Interactúa con tus seguidores y con otros usuarios de la red social
Insistimos mucho en la idea de que comprar listas de email es una trampa. Lo mismo aplica a los seguidores de Instagram.
  • Una forma orgánica de atraer usuarios en la red es siguiendo cuentas de empresas aliadas y de personas conocidas en tu mercado. Interactúa con ellas, dando “me gusta” en sus publicaciones y haciendo comentarios. De esta forma, atraes también la atención a  tu perfil, intercambias ideas y te inspiras con los contenidos de quien ya lleva más tiempo en la red social.
  • La idea, en todo caso, es participar diciendo algo interesante. Aquí no vale dejar comentarios con esos “sígueme de vuelta”, que configura una práctica de spam.
  • A medida que ganes seguidores, interactúa con ellos. Muestra que te importan respondiendo a sus comentarios, siguiendo de vuelta los perfiles que tengan sentido y participando de los contenidos que publican.
3. Cuenta una historia en el texto
Es cierto que Instagram es una red social dedicada a imágenes, pero no por eso debes dejar de lado los textos que las acompañan.
  • Aprovecha este espacio para contar una historia interesante sobre tus fotos y complementar la comunicación. Es una gran oportunidad para contar detalles que la imagen no muestra y conseguir mayor interacción.
  • Poco a poco, desarrollarás un tono de voz para tu empresa en Instagram, lo que la diferenciará de otras.
4. Busca hashtags con un alto volumen de publicaciones
En Instagram, los hashtags tienen un papel importantísimo, ya que reúnen las publicaciones de usuarios que no están conectados en una única página.
  • Si utilizas hashtags relevantes, tus posts serán expuestos a una mayor audiencia que sólo tus seguidores.
  • Entre los temas que tienen relación a tu empresa, busca los más populares. Basta con digitar una palabra antecedida de # en el buscador de Instagram para ver el número de publicaciones. Al hacer esto, la red social además sugiere otros hashtags similares.
  • Participa también de los hashtag populares entre los usuarios, como #tbt para publicar fotos antiguas.
  • Sólo no fuerces la estrategia utilizando términos que no tienen ninguna relación con tu contenido solo para aparecer en una página con muchos accesos.
5. Crea hashtags para tu empresa o evento
  • Una vez tengas seguidores y desees divulgar un evento, producto u otra acción específica, vale la pena comenzar un hashtag desde cero. 
  • Esta es una buena manera de involucrar a tus seguidores y ganar presencia en la red social.
  • Durante eventos  debes incentivar a los participantes a utilizar los hashtags que creas para tu empresa. La idea es seguir de cerca fotos y opiniones sobre los encuentros, además de crear una sensación de participación e integración.
6. Utiliza Instagram Stories
La herramienta Stories, lanzada por Instagram en 2016, tuvo una muy buena aceptación entre los usuarios y las empresas.
Utiliza el formato para divulgar tus posts y materiales, así como eventos y otras publicaciones más efímeras.
  • Si es importante tomar buenas fotos y usar filtros en aquellas que serán publicadas en el timeline convencional, es en Stories el espacio para las imágenes menos retocadas. Es por ello que puedes utilizarlo para mostrar el lado más real de tu empresa, ese día a día “entre bastidores”.
  • Con el tiempo, Instagram ha venido lanzando otras novedades, como reunir Stories en una página, de acuerdo con el lugar de publicación o los hashtags utilizados. Si tienes un negocio local, es una opción especialmente útil, pues te permite divulgar la empresa en tu región.
  • Y los beneficios van más allá de los hashtag no están restringidos a negocios locales, pues es posible  hacer publicaciones marcando el asunto de tu negocio u otras palabras clave.  
  • Además, es posible utilizarlos para aprovechar la colaboración de las personas, en caso de que llegaras a realizar algún evento, por ejemplo.
  • Existe de igual forma la opción de hacer transmisiones en vivo en Instagram por medio de Stories, las cuales permanecen disponibles por 24 horas.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
¿Tienes interés en hacer Stories para tu empresa? Mira este material sobre Tamaños de imágenes para Facebook e Instagram, con todas las medidas (incluso de Stories), una infografía y plantillas en Photoshop para descargar.

7. Realiza un sorteo o concurso
Otra manera de expandir tu base de seguidores es hacer un sorteo pidiendo  a los interesados que sigan tu página y comenten la publicación, como requisitos previos para participar.
  • Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta ganar un regalo?
  • La premiación también puede realizarse en formato de concurso, siendo esta una oportunidad para obtener contenidos generados por los usuarios. Pídele a las personas que publiquen fotos de ellas mismas usando un hashtag específico, además de seguir tu perfil.
  • No obstante, antes de meter las manos en la masa y hacer el sorteo o concurso, es importante estar atento a las leyes aplicables en tu país, así como las orientaciones del proprio Instagram.
Recursos
Sticker de preguntas
Adoptar la herramienta es una forma divertida e interactiva de resolver las dudas de tus seguidores en Instagram usando Stories, haciendo que se acerquen a la marca. Es una buena idea para cuando no tienes algo específico para compartir y quieres mantener presencia en la red social.

Las preguntas pueden ser orientadas también en dar retroalimentación e incluso sugerencias de contenido. Dependiendo de la duda, aprovecha para divulgar tus materiales, contenidos, vacantes y eventos.

La herramienta es muy simple: agregas el sticker en stories, de la misma manera como se incluyen GIFs, encuestas y emojis, abriendo un espacio para que tus seguidores hagan preguntas. Luego estos, al hacer clic en el sticker, escriben su pregunta y tú puedes seleccionarlas y responderlas una a una en nuevas historias.

Mira el paso a paso para usar este recurso:

1. Actualiza Instagram
El requisito para aprovechar el recurso en Android e iOS es que la plataforma esté en una versión superior a la 52. Selecciona el sticker Preguntas y agrégalo a tu historia. Invita a tus seguidores a enviar sus preguntas, personaliza el color si lo deseas, posiciónalo en cualquier parte de la foto o video y comparte la publicación.

2. ¡Espera las preguntas!
Una vez hecho esto, tus seguidores podrán seleccionar el sticker y enviar sus dudas. No existe un límite de envío por usuario, así que estos pueden visitar la misma historia y preguntar cuantas veces lo deseen.

3. Hora de responder
Las preguntas recibidas quedarán en la parte superior de la lista de las personas que vieron la historia. Al hacer clic verás un menú con las opciones de eliminar, responder por mensaje directo y compartir la respuesta.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
Eligiendo la última opción, Instagram creará una historia automáticamente con tu respuesta. El nombre de quién preguntó, sin embargo, no será exhibido.

IGTV
La aplicación que permite cargar videos de hasta una hora de duración marcó la entrada definitiva de la red social en el competitivo mercado de video, hoy dominado por Youtube.

Hasta mitad de 2018, la plataforma solo aceptaba producciones de máximo un minuto. El formato utilizado es el vertical, de la misma forma que es usado en Stories. Aún siendo una aplicación independiente, todo lo que es producido vía IGTV también queda disponible en la app principal, siguiendo el perfil.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
Quien usa IGTV, tiene una experiencia diferente. No es necesario buscar o seleccionar un canal: los videos son exhibidos automáticamente, así como sucede con Stories. Todo esto, además, basado en los usuarios ya seguidos y en los gustos personales. Es posible comentar y enviar a otros usuarios.

Al arrastrar la pantalla lateralmente, aparecen opciones como “videos populares” y “seguir viendo”. Existen además canales destacados, pues la plataforma quiere atraer los principales creadores de contenido del mundo.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
La Central de Ayuda de la plataforma reúne informaciones completas para quien quiera ir a fondo en la aplicación.

Instagram Shopping
El recurso de Compras de Instagram funciona de la misma forma como incluímos etiquetas para marcar amigos en una foto: las empresas pueden colocar globos de texto que llevan al usuario hasta la página de un producto.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
Simple para las marcas, el recurso mejora la experiencia de los consumidores, que tienen acceso rápido y fácil a informaciones como nombre y precio de los ítems.

Puedes marcar hasta 5 productos por imagen y máximo 20 ítems por secuencia, además de incluir filtros y textos o de guardar borradores y ver imágenes previas de tus publicaciones.
Para saber más, la empresa tiene una página con orientaciones y respuestas sobre la herramienta.

Qué cambia para quien hace marketing en Instagram
El recurso facilita mucho el proceso de compra, principalmente para empresas con ventas más simples, como el caso de e-commerce de ropa, zapatos y electrónicos.

De igual forma, le da un margen de trabajo al profesional de social media de responder menos a comentarios y mensajes privados sobre precios y detalles de producto, y enfocarse a asuntos más complejos, como el análisis y la estrategia de redes sociales.

Hashtags
  • Además de usuarios, es posible seguir hashtags en Instagram, una buena forma para descubrir fotos, videos y personas que comparten intereses similares a los tuyos.
  • El proceso para seguir un hashtag es el mismo al de seguir a una persona o empresa: busca el asunto de tu interés o haz clic en el hashtag publicado en cualquier publicación. Una página específica para el término será abierta. Después, es solo presionar en el botón de seguir.
  • A partir de ahí, las publicaciones con ese hashtag serán exhibidos en tu feed y en Stories. Así mismo, todos los asuntos de tu interés pueden ser vistos junto a las personas seguidas.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios

  • ¿Quieres ser encontrado? Incluye hashtags genéricos en tus publicaciones, pero relacionados a tu área de actuación o a la imagen o video que vas a publicar.
  • Cuando crees términos específicos para tu empresa, invita a tus seguidores a colaborar con publicaciones y a seguir el hashtag.
Instagram Stories
Este es otro modo de compartir fotos y videos, pero con la diferencia que la publicación desaparece luego de 24 horas.

Localizado en la parte superior de la pantalla de la aplicación, el recurso lanzado en 2016 agradó a los usuarios, que puedes publicar libremente sin sobrecargar el feed de sus seguidores. Las historias son exhibidas en formato de slideshow.

Una serie de opciones, que van desde la transmisión en vivo hasta adhesivos con funciones variadas, hacen esta herramienta aún más atractiva.

Transmisión en vivo con invitados
Compartir acontecimientos en tiempo real es una de las posibilidades en Stories. Incluso es posible ir más allá y contar con la participación de un segundo usuario en el video, como en un hangout.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
  • Esta función está disponible desde finales de 2017. Para activarla basta con elegir el ícono compuesto por dos emojis localizados en la parte inferior de la pantalla luego de iniciar la transmisión. Posteriormente, selecciona el usuario que irá a participar y, una vez el usuario entre a la conversación, la pantalla quedará dividida en dos partes.
  • Cuando el video finalice, es posible compartirlo en Stories o eliminarlo. En el primer caso, este desaparecerá luego de 24 horas. Ya en el segundo, desaparece inmediatamente. También es posible publicarla en Facebook.
  • Por ahora la aplicación solo permite que dos usuarios hagan una transmisión simultáneamente, pero existe la posibilidad que a futuro las transmisiones sean realizadas por más usuarios.
  • Aprovecha el potencial de esta herramienta para realizar entrevistas y webinars. Es un modo de interactuar con la audiencia que ya está en la aplicación.
Encuesta
Esta es una excelente manera para que tu marca interactue con el público en la red social, reciba opiniones y resuelva dudas.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
  • Un adhesivo en formato de encuesta posibilita el hacer preguntas en publicaciones de Instagram Stories y ver los votos de los seguidores.
  • Para esto selecciona la opción  Encuesta (poll, en inglés), posiciónalo en la publicación y escribe la pregunta.
  • Luego de ser publicada la encuesta, tus seguidores podrán comenzar a votar y seguir los resultados en tiempo real. Si eligen ver el video o foto nuevamente, tendrán acceso a los votos actualizados.
  • Para ver los resultados de la encuesta, desliza la pantalla hacia arriba y aparecerá la lista de quien visualizó la publicación y cuál fue su voto. De esta forma, puedes ir más allá de los números y elegir las opiniones más confiables. La publicación con la encuesta sigue las misma regla de los demás formatos: desaparece luego de 24 horas.
Búsqueda por localización y hashtag
Como ya mencionamos, imágenes y videos publicados con localización o hashtags son especialmente útiles para eventos, negocios locales y empresas.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
  • Usando estos recursos se incluye la publicación en un grupo mayor, que comparte la misma marcación, facilitando que los demás usuarios de la aplicación encuentren el post de tu marca.
  • En caso que quieras marcar la localización y el hashtag, pero no desees que la publicación sea incluida en la sección Explorar, haz clic en la X al lado del número de visualizaciones.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
Es posible buscar por cualquier localización alrededor del mundo, verás un círculo de Stories en la parte superior de la página de la localización. Si buscas por Nueva York, por ejemplo, verás la siguiente página:
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
GIFs
Empresas y usuarios pueden encontrar desde letras animadas, hasta corazones, gatos y pizza en el espacio como opciones para agregar a sus publicaciones.

Este tipo de animaciones hace de cualquier foto o video algo gracioso, interesante o creativo. Aprovecha esta opción para dar un tono más informal a tus publicaciones.

Secuencia de anuncios
Es posible ser aún más original en tus anuncios utilizando una secuencia de fotos y videos en Stories. Mira esta campaña de GAP como ejemplo:
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
Instagram Ads: cómo anunciar
Instagram Ads es la plataforma de anuncios de Instagram. En ella, los posts patrocinados son difundidos en los formatos de fotos, videos cortos y secuencia de imágenes.

La herramienta puede ser usada para generar clics y conversiones, instalar aplicaciones, visualizar videos, etc.
Crear anuncios en Instagram trae visibilidad, atracción y reconocimiento para la marca. Los videos cortos, las fotos y las secuencias de imágenes son óptimos recursos para educar la audiencia sobre el uso de productos y servicios.

Ejemplo de anuncios en Instagram
La intención de este anuncio fue el de incentivar más usuarios a descargar el eBook 28 tipos de ofertas para generar leads.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
  • En el texto, se explica cómo existen diferentes tipos de formatos para generar leads, mostrar que qué se cre un material que explica cada uno de ellos.
  • Otro beneficio de los anuncios en Instagram es la posibilidad de generar tráfico hacia tu sitio. En la promoción de posts, el link para tu página (o cualquier otro destino) podrá estar disponible para dar clic en un botón de call-to-action (llamada a la acción).
  • Para anunciar en Instagram, debes crear una cuenta en el Administrador comercial de Facebook y luego usar  el Administrador de anuncios.
Aprovecha los recursos de Instagram
Los anuncios de Instagram se destacan por ofrecer un gran poder de segmentación a las empresas. Los parámetros son iguales a los de Facebook:
  • Edad
  • Género
  • Localización geográfica
  • Intereses generales (música, deportes, tecnología)
  • Intereses de consumo
  • Dispositivos y sistemas de acceso
  • Momentos de la vida (graduado, casado, trabajando)
  • Públicos personalizados (quién ingresó al sitio, lista de contactos, etc.)
Tutorial: cómo anunciar en Instagram Ads
Ahora que conoces las especificaciones de los anuncios, te mostraremos cómo hacerlos en la práctica.  En este tutorial utilizaremos el Administrador de Anuncios de Facebook.
  • En la pestaña “Campañas”, haz clic en “+ Crear”. Si la creación de anuncio está en modo Creación rápida, modifica para el modo de creación guiada haciendo clic en el botón superior de la ventana.
  • Una vez realizado este paso lo primero será definir el objetivo de tu anuncio: basta seleccionar uno de los ítems de la lista. Para este caso elegimos el objetivo de tráfico.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
  • Asigna un nombre a tu campaña después da clic en “Continuar”.
  • Posteriormente, deberás dar un nombre al conjunto de anuncios. Verás esa denominación en los reportes, informaciones, consejos y notificaciones.
En la sección “Tráfico”, elige dónde deseas generar visitas.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
  • En la sección “Público” configura quién debe recibir tu anuncio, segmentando la audiencia conforme a edad, género, intereses y otros. Conoce más sobre las opciones de segmentación disponibles.
  • ¿Quieres conocer tips avanzados de mejoras luego de hacer la publicación? Descarga el eBook  25 optimizaciones prácticas en Facebook Ads. Este material te ayudará a través de consejos más avanzados a optimizar tus anuncios ya publicados.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
En “Ubicaciones”, define dónde aparecerán tus anuncios: Facebook, Instagram o Audience Network. Al seleccionar la opción “Ubicaciones automáticas”, los anuncios serán mostrados para el público en los lugares en que probablemente tendrán mejor resultado. Para que la ubicación sea solamente en Instagram, es necesario seleccionar las opciones Stories o Feed para Instagram.

Puedes realizar esa configuración manualmente al elegir “Editar ubicaciones”. Conoce más en ubicaciones de anuncios.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
En la sección “Presupuesto y calendario”, podrás definir cuánto irás a invertir y la duración del anuncio. aprende más sobre presupuesto, distribución y cobros de tus anuncios de Facebook.

Hecho esto, haz clic en “Continuar”.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
Es hora de crear el anuncio y este obligatoriamente debe tener una página de Facebook asociada. Elige la página de tu empresa en recuadro “Identidad”.

También puedes seleccionar una publicación existente en la página de Facebook para ser promocionada en Instagram (se está dentro de las reglas y directrices de Anuncios de Facebook). Basta seleccionar la pestaña “Usar publicación existente”, localizada en la parte superior de la página.

En la sección “Formato”, elige uno de los modelos de anuncios: por secuencia, una sola imagen, un solo video, presentación o colección.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
A continuación, elige las piezas de tu anuncio en la sección de “Enlaces”. Inserta el texto de la publicación en su respectivo campo. Podrás ir viendo las modificaciones en la vista previa del anuncio en la columna derecha.
Tutorial-videos-usar-Instagram-empresas-Guía-completa-negocios
Finalmente, haz clic en “Confirmar” para que la publicación sea creada. Si estás haciendo un anuncio por primera vez, será necesario incluir las informaciones de pago.

Después que la campaña esté al aire, sigue los resultados, monitorea los comentarios y revisa si los resultados están de acuerdo a tu objetivo.

Conclusión
La época en que Instagram era una simple aplicación para editar y compartir fotos es cosa del pasado. Con más de mil millones de usuarios, la red social hace parte hoy de la estrategia digital de las empresas, como una herramienta exclusiva para impulsar sus resultados: Instagram para negocios.

Por medio de esta, las marcas tienen acceso a análisis del desempeño de las publicaciones y del comportamiento de los seguidores, informaciones valiosas para adecuar la producción de contenido y volverse relevante para la audiencia.

Recursos como hashtags, stickers de localización, encuestas, stories e Instagram Ads aumentan el alcance de tu estrategia digital, aumentando las posibilidades de que otros usuarios de la red encuentren tu marca. Junta una dosis de creatividad, dos de dedicación y…¡Buenos resultados!

FUENTE
 ---- 



No hay comentarios