#ChangeTheBrief, la iniciativa con la que Mindshare busca apoyar el cuidado ambiental - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

#ChangeTheBrief, la iniciativa con la que Mindshare busca apoyar el cuidado ambiental

  • Mindshare, la red mundial de agencias de medios desarrolló la iniciativa #ChangeTheBrief a través de la cual invita a la industria publicitaria a cambiar el brief y usar sus habilidades para abordar la crisis climática global.
  • #ChangeTheBrief alienta la creación de planes de marketing y medios diseñados para fomentar pequeños cambios en el modelo de negocio de la industria publicitaria que contribuyan a hacerle frente a esta problemática.

Change-The-Brief-iniciativa-Mindshare-cuidado-Ambiental
El cambio climático es uno de los principales retos estratégicos a los que deberán enfrentarse las diferentes industrias de todo el mundo para proteger el futuro del planeta. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, los desastres naturales anualmente cuestan cerca de 300.000 millones de dólares.

Con la industria publicitaria global invirtiendo alrededor de $ 600 mil millones al año en nombre de sus clientes para impulsar el consumo de sus productos y servicios, existe una gran oportunidad para que las marcas y las agencias trabajen juntas para dirigir esa inversión para avanzar en el futuro.

Es por esto que Mindshare, la red mundial de agencias desarrolló la iniciativa #ChangeTheBrief a través de la cual invita a la industria publicitaria a cambiar el brief [1] y usar sus habilidades para abordar la crisis climática global. Esto en el marco del Mindshare Day, día en el que celebra su aniversario.

#ChangeTheBrief alienta la creación de planes de marketing y medios diseñados para fomentar pequeños cambios en el modelo de negocio de la industria publicitaria que contribuya a generar soluciones para esta problemática. Desde pequeñas acciones, como la promoción de duchas más cortas con listas de reproducción de 4 minutos sin anuncios en Spotify o el desarrollo de envases que inviten a las personas a congelar los alimentos no utilizados para evitar el desperdicio de alimentos; Mindshare pretende normalizar estos comportamientos en la sociedad a través de la publicidad y utilizar los medios y la inversión en marketing para lograrlo.

Mindshare tiene una sólida historia ayudando a las marcas a generar estrategias con iniciativas de sostenibilidad. La agencia recientemente trabajó con la marca ecológica de cuidado personal y del hogar Seventh Generation para ayudarla a donar su tiempo al aire en el comercial de The Today Show de NBC durante la semana del 16 de septiembre, todo en nombre de la crisis climática. Otro proyecto reciente vio a Mindshare trabajar con Volvo en Australia en el proyecto Living Seawall, donde Volvo se asoció con el Sydney Institute of Marine Science y Reef Design Lab para crear un Living Seawall que ayudase limpiar el agua.

Este proyecto se da en el marco de las celebraciones del Mindshare Day 2019, en donde todas las oficinas de la agencia a través de diferentes actividades buscan nuevas ideas de publicidad, contenido y medios, que generen las acciones para ayudar a poner fin a la crisis climática.
“#ChangeTheBrief y el Mindhsare Day muestran el compromiso de Mindshare para contribuir desde pequeñas acciones a mitigar esta problemática. Nuestro objetivo es responder al 'ahora', para ayudar a los clientes a vender sus productos, pero también al 'futuro', para alentar las actitudes, estilos de vida y comportamientos que contribuyan a la transición a un mundo libre de carbono,” afirmó Vicky Torres, CEO de Mindshare Colombia.
Previo al Mindshare Day, la agencia trabajó con organizaciones como Amnistía Internacional para generar conciencia sobre el daño causado por la crisis de refugiados; ENACTUS, con el fin de ayudar a los estudiantes emprendedores y abordar los problemas de igualdad de género, y con Common Ground, la iniciativa que se enfoca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
 “Nuestro mayor desafío como industria es mostrar que vivir de manera sostenible es posible, agradable, gratificante y aspiracional, y que también puede impulsar el negocio de nuestros clientes. Cada recomendación, es una oportunidad para #ChangeTheBrief, para normalizar el comportamiento, los productos, los servicios y las actitudes que todos sabemos que tendremos que adoptar para lograr una vida sostenible”, concluyó Torres. 
  ---- 

No hay comentarios