Colombianos siguen creyendo en el Black Friday | Balance de la jornada | Mercado Libre - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Colombianos siguen creyendo en el Black Friday | Balance de la jornada | Mercado Libre

El ticket promedio de los consumidores aumentó un 22% y la venta de celulares se duplicó con relación al año pasado.

●        Tecnología, productos para el hogar y moda, se consolidan como las categorías más dinámicas en la jornada de descuentos del comercio electrónico.
●        Durante el día, se han vendido más 35 mil productos a través de la plataforma de Mercado Libre.

Colombianos-BlackFriday-Balance-jornada-Mercado-Libre

Se cierra una nueva edición del Black Friday y las tendencias registradas durante el día ponen en evidencia que los colombianos confían cada vez más en las compras por internet. Prueba de esto, es que las visitas a la plataforma de Mercado Libre crecieron en un 50%.

Así mismo, los consumidores invirtieron en la jornada un promedio de $ 450.000, lo cual representa un incremento importante frente a 2018, cuando el ticket promedio fue de $ 370.000 y 2017, año en el que se presentó una cifra de inversión de $ 300.000.

Como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones de Black Friday, la comercialización de celulares generalmente repunta de manera significativa para estas coyunturas. Sin embargo, en esta oportunidad, la venta de dichos dispositivo se duplicó, siendo los celulares Xiaomi y Iphone los más vendidos.
“Vemos con mucha satisfacción que, dada la facilidad de acceso, la variedad de ofertas, los precios y la seguridad, los colombianos le apuestan más y más al comercio electrónico. Durante esta fecha especial, se comercializaron más de 35.000 productos y el 20% de las ventas se realizaron a través de las Tiendas Oficiales de nuestras marcas aliadas”, señala Juan Camilo Pachón, Gerente de Market Place, en Mercado Libre Colombia.
El podio de productos más vendidos lo completan los televisores y las consolas de video juegos. No obstante, la categoría de Deporte y Fitness fue de las más destacadas, al tener un crecimiento del 90%.

El top 5 de ciudades más activas en la jornada lo componen: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. En materia de alternativas de pago, el 80% de los colombianos prefieren usar las tarjetas crédito, mientras que el 20% se inclinan por pagos a través de PSE, Efecty y Baloto.

En cuanto al sector automotriz, las cifras identificadas en Tucarro, una marca de Mercado Libre, dan cuenta de un aumento del 20% en el indicador de contactos interesados en comprar vehículos nuevos o usados, frente a lo ocurrido en 2018.

Igualmente, se pudo identificar que el 40% de las compras fueron realizadas por consumidores entre los 25 y 34 años. La mayor parte de estas transacciones fueron hechas por hombres, con un 70%, aunque las mujeres navegaron y realizaron búsquedas en la plataforma en igual porcentaje que los hombres.
  ---- 

No hay comentarios