De la mano de Aivo los chatbots también llegaron a Whatsapp - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

De la mano de Aivo los chatbots también llegaron a Whatsapp

La empresa está ayudando a compañías como Movistar, General Motors y Banco Bolivariano a desarrollar su estrategia de mensajería instantánea telefónica en Latinoamérica
 Aivo-chatbots-Whatsapp
Desde su lanzamiento, WhatsApp Business se ha convertido en el nuevo canal de comunicación que permite a grandes empresas comunicarse con los más de 1,6 mil millones de usuarios de la aplicación de mensajería en 180 países. 

Hoy, ya más de 5 millones de empresas utilizan la aplicación de WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes y, en México, se confirmó que esta tecnología ha incrementado las ventas de 57% de sus usuarios corporativos. 

Aivo, compañía especializada en tecnología de IA conversacional para servicio al cliente, decidió conectar su bot conversacional con Inteligencia Artificial con Whatsapp para automatizar la atención y experiencia de clientes. Su objetivo: disminuir el tiempo de espera, hacer de las comunicaciones más fluidas y permitir a empresas de todos los tamaños atender a sus clientes 24/7 en este canal. 

General Motors, Falabella y Banco Bolivariano, entre otros, ya empezaron a brindar atención en este canal con Aivo. El chatbot les permite responder de forma automática e interactiva a los mensajes de los clientes relativos a pedidos de información sobre productos o servicios, atención al cliente e incluso compras de productos.

El bot puede recibir mensajes o audios, por igual. Es capaz de entender lenguaje cotidiano, errores de tipeo y regionalismos. Comprende la intención detrás de las preguntas y responde en el momento, incluso utilizando emojis, carruseles e imágenes, haciendo que la comunicación entre empresa y cliente sea más rápida, fácil y fluida.

Al utilizar IA, el chatbot aprende constantemente y hoy es capaz de resolver el 79% de las consultas de los clientes en este canal. Caso una pregunta sea muy compleja o el usuario lo solicite, la conversación puede ser transferida a un agente humano. No obstante, continúa asistiendo en la atención. Es capaz de ofrecer al agente sugerencias de respuestas personalizadas e información histórica de ese cliente.
“De acuerdo a eMarketer, Brasil, Argentina y México están entre los 10 principales países con mayor uso y penetración de Whatsapp en el mundo. Esta herramienta se ha convertido en un canal fundamental para las empresas en Latinoamérica y en un eslabón clave en la estrategia de atención al cliente. Las tendencias mundiales de CX apuntan a que las empresas estén donde sus clientes estén. Whatsapp permite exactamente eso, hacer que hablar con una marca sea tan fácil como hablar con tus amigos o familia. Pero mantener el nivel de atención y personalización necesarios para brindar un servicio superior es casi imposible, cuando cuentas con muchos clientes. Nuestra IA hace eso posible.” comentó Martín Frascaroli, CEO de Aivo, en relación a esta tendencia.
Hoy ya utilizan el chatbot conversacional de Aivo para Whatsapp: Movistar, Banco Comafi, Falabella y Experta en Argentina; TCC Uruguay; General Motors y Banco Bolivariano de Ecuador y LYX en Brasil, entre otros. El servicio está disponible en varios idiomas y ya el 35% de su base de clientes actuales está en proceso o tiene interés de integrar este canal. 
“Con la transformación digital y su impacto en la forma como nos relacionamos, estamos frente a un consumidor exigente que busca optimizar su tiempo e interactuar a su manera.  Nuestra alianza con Aivo nos da la posibilidad de capitalizar sobre una plataforma como Whatsapp, que forma parte del día a día y es la vía principal de comunicación instantánea por excelencia. Esto nos permite ofrecer un medio seguro para que nuestros clientes manejen su relación dónde, cómo y cuándo quieran sin venir al banco. Por ello, la adopción del canal ha sido realmente asombrosa, alcanzando más de 250,000 consultas en menos de 2 meses”, Kyra Arcia Marcano, Gerente de Innovación y Mercadeo en Banco Bolivariano.  
  ---- 

No hay comentarios