Aulas móviles de Banco de Bogotá ha capacitado en educación financiera a más de 180 mil personas en Colombia - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

Aulas móviles de Banco de Bogotá ha capacitado en educación financiera a más de 180 mil personas en Colombia

  • El Banco de Bogotá invierte 1.000 millones anuales en herramientas para brindar educación financiera.
  • Durante 2019, el programa de Educación Financiera capacitó a más de 65 mil personas a nivel nacional.
  • Se estima que al día las Aulas Móviles capacitan 126 personas y ofrecen 6 talleres de Educación Financiera.

Aulas-moviles-Banco-Bogota-educacion-financiera-Colombia

Con el firme compromiso de proporcionar conocimiento y entendimiento sobre la administración del dinero y las finanzas, el Banco de Bogotá ha capacitado desde 2011 a la fecha a más de 180 mil personas en Educación Financiera recorriendo con el programa gratuito de Aulas Móviles las distintas regiones del país.

El Programa de Educación Financiera para la Vida tiene como objetivo primordial la educación, y no tiene ningún fin comercial. Por medio de este programa se busca beneficiar a todas las poblaciones del país, sin ningún costo por medio de módulos y talleres donde se abarcarán temas como Ahorro (prepárese para el futuro), economía familiar, presupuesto (ordene sus cuentas), crédito (maneje su deuda) y demás conceptos financieros.

En 2019, aulas móviles capacitó a más de 65 mil personas a nivel nacional. Realizó 8.832 talleres de educación financiera, capacitó en la Zona Costa, alrededor de 20.519 personas, en Antioquia y el Eje Cafetero a 22.750 personas y en Bogotá, Cundinamarca y Región Oriente cerca de 13.002 personas capacitadas.
“La educación financiera es una herramienta clave en el proceso de inclusión y desarrollo de los colombianos. Nuestro propósito es generar cultura financiera para el bienestar de las comunidades de Colombia. Llegamos a más personas a través de herramientas que facilitan los procesos de aprendizaje, con el fin de promover la toma de decisiones financieras responsables e informadas”, destacó Ana Alejandra Jiménez, Gerente de Sostenibilidad del Banco de Bogotá.
La Fundación Alemana, aliada del Banco de Bogotá en el programa de Aulas Móviles, ejecuta proyectos de apoyo y capacitación a instituciones financieras que promueven el desarrollo económico y social en países en vías de desarrollo, con la finalidad de generar oportunidades de empleo, ingreso y bienestar social.

La presencia y apoyo en las regiones para la filial del Grupo Aval es fundamental para la consolidación y fortalecimiento del progreso del país. Razón por la cual, a través del Programa Educación Financiera para la Vida busca estar presente llevando a la mayor cantidad de personas los beneficios del sistema financiero. 
  ---- 

No hay comentarios